+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

Sesión matutina

Fórmula 1: Leclerc abre la última semana de test con el mejor tiempo en Bahréin

Charles Leclerc fue el más veloz en la sesión matutina de los test de pretemporada en Bahréin, en el inicio de la última semana de ensayos antes del debut 2026 en Australia. La jornada dejó también señales de alerta: Sergio Pérez giró poco con el Cadillac y Red Bull y Aston Martin enfrentaron inconvenientes mecánicos

Fórmula 1: Leclerc abre la última semana de test con el mejor tiempo en BahréinFórmula 1: Leclerc abre la última semana de test con el mejor tiempo en Bahréin

Miércoles 18.2.2026
 9:21hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La Fórmula 1 retomó la actividad en el Circuito Internacional de Bahréin con el comienzo de la última semana de pruebas antes del arranque oficial de la temporada 2026, previsto para el 8 de marzo en Australia.

Mirá también

Colapinto afina detalles antes del arranque en Australia: horarios y TV de los últimos test de pretemporada

Charles Leclerc fue el referente de la mañana. El piloto de Ferrari registró un tiempo de 1m33s739, suficiente para liderar la sesión y confirmar la consistencia mostrada la semana pasada, cuando también había sido el más veloz en una de las jornadas.

Leclerc confirma el potencial del Ferrari en los ensayos finales. Credito: REUTERS/Hamad I Mohammed

El monegasco no solo se destacó en velocidad, sino también en ritmo de trabajo: completó 70 vueltas, siendo uno de los más activos en pista. Solo Arvid Lindblad, con 75 giros para Racing Bulls, superó ese registro.

McLaren y Mercedes, al acecho

Detrás de Leclerc se ubicó Lando Norris. El británico de McLaren marcó 1m34s052 y completó 54 vueltas, manteniéndose dentro de márgenes competitivos.

Arvid Lindblad, con 75 para Racing Bulls, fue el que más vueltas dio. Credito: REUTERS/Hamad I Mohammed

En tanto, Andrea Kimi Antonelli, quien había sido el más rápido la semana anterior, finalizó tercero con Mercedes gracias a un tiempo de 1m34s158 y 69 giros, confirmando la solidez del equipo alemán en tanda larga.

Más atrás quedó Alex Albon con Williams. Si bien fue cuarto, su mejor registro (1m35s690) lo dejó a casi dos segundos del Ferrari, evidenciando diferencias significativas en rendimiento puro.

Problemas para Red Bull y Aston Martin

La sesión no estuvo exenta de complicaciones técnicas. Red Bull tuvo un arranque complejo: Isack Hadjar solo pudo completar 13 vueltas debido a un inconveniente en la presión de uno de los circuitos de refrigeración del motor.

Mirá también

Demolición histórica del Gálvez y un proyecto para recibir a la Fórmula Uno

Aston Martin tampoco tuvo una mañana fluida. Fernando Alonso registró apenas 28 vueltas por problemas vinculados a la unidad de potencia Honda, limitando el programa de pruebas del equipo británico.

Fernando Alonso registró apenas 28 vueltas por problemas en la unidad de potencia Honda. Credito: REUTERS/Hamad I Mohammed

Pierre Gasly, con Alpine, terminó quinto tras completar 61 vueltas con el A526, mientras que Esteban Ocon (Haas) también logró meterse entre los diez primeros.

Checo Pérez, con actividad limitada en Cadillac

Uno de los focos de atención estuvo en el debut competitivo del nuevo proyecto Cadillac. Sergio “Checo” Pérez tuvo una mañana prácticamente improductiva: el monoplaza presentó fallas en sensores que limitaron su rodaje.

Valtteri Bottas se sube al Cadillac en la sesión vespertina. Credito: REUTERS/Hamad I Mohammed

Durante las primeras dos horas y media solo pudo realizar dos vueltas de instalación. Finalmente acumuló 24 giros y cerró 11° y último con un tiempo de 1m38s191, muy lejos de los registros de punta.

Mirá también

F1 2026: por qué las nuevas unidades de potencia ponen en jaque las largadas

Por la tarde, el mexicano cederá el volante a Valtteri Bottas, mientras que Franco Colapinto tomará el lugar de Gasly en Alpine para continuar con el programa de ensayos.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Fórmula 1
Automovilismo
Ferrari

Además tenés que leer:

  • Copa Argentina River le ganó a Ciudad de Bolívar sobre la hora con gol de penal
  • Benfica vs el Real Madrid Tenso momento en la Champions League: Vinicius acusó a Prestianni de racismo y se negó a seguir jugando
Tenes que saber
Juegos Suramericanos 2026: la lucha grecorromana, una disciplina de fuerza, técnica y estrategia
Video: motochorros intentaron robarle a Mariana Brey frente a su casa
Colón y Franco Colella transformaron los goles en ayuda para Loyola Sur
Acusado de robarle 33.000 dólares al hijo del Chino Maidana dice que es inimputable
Clausura Lautaro Fagioli: cuatro partidos abrieron la segunda fecha

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números favorecidos

1

Quini 6: estos son los números favorecidos

2

Una carta abierta y el insólito caso de una caries urbana cuyos dueños deben $26 millones de TGI

3

Multas de más de $300.000 y dudas normativas: las reglas para circular en monopatín eléctrico en Santa Fe

4

Tormentas, chaparrones y una máxima de 22 °C este jueves en la ciudad de Santa Fe

5

Cómo es la exclusiva clínica de "bienestar" donde está internada Juliana Awada en Suiza

Te puede interesar

  • Todo lo que tenes saber sobre los nuevos créditos hipotecarios
  • La concesión abusiva de créditos y la responsabilidad de los bancos y las fintech
  • El mismo día, dos años después: Colapinto ya no espera una oportunidad, se ganó su lugar
  • Diplomáticos por unos días: 400 estudiantes de Santa Fe se preparan para el Modelo ONU
  • Juegos Suramericanos 2026: la lucha grecorromana, una disciplina de fuerza, técnica y estrategia
  • Video: motochorros intentaron robarle a Mariana Brey frente a su casa
  • Colón y Franco Colella transformaron los goles en ayuda para Loyola Sur
  • Acusado de robarle 33.000 dólares al hijo del Chino Maidana dice que es inimputable

Política

Urnas y cambios Qué alcances tendrá la veda en los próximos comicios, tras la reforma electoral en Santa Fe
La Región Centro en la Casa Rosada Pullaro, Llaryora y Frigerio se reúnen con Santilli y una agenda en común
En medio del debate nacional La “batalla de los octógonos” en la Justicia de Entre Ríos
Monteoliva recibió a Pullaro y Cococcioni Coordinación de la seguridad para el verano entre Nación y provincia de Santa Fe
Variación interanual El valor de la electricidad en el mercado mayorista aumentó en julio un 74%

Área Metropolitana

“De Esto Sí se Habla” Salud mental y apuestas online: adolescentes santafesinos ponen en debate los riesgos del mundo digital
Santa Fe ciudad Colón y Franco Colella transformaron los goles en ayuda para Loyola Sur
El penal por dentro Recreo se prepara para recibir a sus primeros presos: la nueva Penitenciaría N° 9 abrirá el 3 de septiembre
Con la inauguración del penal de Recreo Qué pasará con el viejo edificio de la cárcel de mujeres de la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 27 de agosto

Sucesos

Tras casi una década Absolvieron a las cuatro acusadas por estafas en la agencia Maros Turismo en Santa Fe
Esperanza Acusado de robarle 33.000 dólares al hijo del Chino Maidana dice que es inimputable
Megaoperativo Siete allanamientos por microtráfico en distintos barrios de Santa Fe
Santa Fe Cuarto robo en diez días: destrozaron un jardín de infantes en barrio Santa Rosa de Lima
En Buenos Aires Explotó un medidor de gas en un hotel de Constitución: 12 personas fueron atendidas

Información General

Centro-sur de Santa Fe Granizo y fuertes ráfagas: así fue la tormenta en San Genaro y Las Rosas
Antes y después La NASA presentó una imagen comparativa sobre cómo El Niño altera la vida marina en el Pacífico
Panorama astrológico Horóscopo de hoy jueves 27 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 27 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 27 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar