+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Karina Rodríguez

"En el Femenino se dieron pasos muy importantes"

La Directora Nacional cree que las decisiones que se tomaron, ayudarán a potenciar el básquetbol de damas, desde la base hasta las categorías superiores.

"En el Femenino se dieron pasos muy importantes""En el Femenino se dieron pasos muy importantes"

Domingo 13.9.2020
 21:22
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Karina Rodríguez tenía apenas 16 años cuando se fue a jugar a Brasil y 18, cuando reforzó a Banco Zaragozano de España, para ser campeona, goleadora y MVP de la Copa de la Reina. También fue tres veces campeona del Mundial de Clubes y se dio el lujo de decirle que no a la WNBA.

Pero, claro, la mejor jugadora argentina de todos los tiempos, sólo vistió la camiseta celeste y blanca de la Selección Mayor en dos oportunidades. Tal vez por eso, en estos tiempos, desde su puesto como Directora Nacional del Femenino, trabaja para cambiar una realidad que sufrió en su momento.

La ex pivote, hoy de 48 años, dialogó con Prensa CABB sobre los objetivos que se vienen en la gestión; se mostró muy contenta de que "Pepe" Sánchez trabaje dentro de las formativas; resaltó la importancia del equipo que formó Gregorio Martínez dentro de los seleccionados y la inclusión de Emilio Gutiérrez y Ricardo Bojanich dentro del nuevo equipo CABB.

-¿Cómo ves el rol del femenino en la CABB?

-"Creo que estamos en un momento único en lo que se refiere a todos los niveles. Es para destacar principalmente que las 46 escuelas EDA son para mujeres. Noto que la gestión de Fabián Borro y Andrés Pelussi pone al femenino entre sus principales prioridades, cosa que me agrada mucho. Sin duda creo con el staff que se montó es de mucha calidad y la planificación que se realizó estos meses es muy buena".

-¿Notas una mayor inclusión o importancia para el femenino?

-"Siento que la actual gestión ha dado pasos importantísimos; pero no solo en el femenino, sino que, en el masculino también; en el 3X3, ahora incluyendo el básquetbol adaptado, en busca de una CABB completa. Me siento muy apoyada y con desafíos enormes".

-¿Cómo evalúas la llegada de Gregorio y cómo sentís que su estilo funcionará en los seleccionados?

-"Creo que la llegada de Gregorio se da en el mejor momento de su carrera, y el tiempo que hemos trabajado juntos ahora, compartimos muchas ideas. Es un entrenador que tiene un perfil excelente para la selección argentina. Armó un gran equipo de trabajo con sus asistentes y me gusta que sea también el DT de la U19, lo que nos permite tener una columna vertebral sólida. Realmente me ilusiona su trabajo e ideas".

-¿Qué podes decir de la llegada de Pepe que también estará coordinando las divisiones formativas femeninas?

-"Es un orgullo y un honor que esté en las formativas de CABB con su filosofía y temática. Que lo haga tanto en el femenino como en el masculino, es un paso enorme para básquetbol argentino. Es una referencia a nivel mundial y creo que todo su conocimiento será fundamental para el desarrollo de las divisiones formativas. La llegada de Pepe corona el segundo piso de nuestra pirámide, en donde la base es la masificación".

-¿En qué harías hincapié y cuáles son tus objetivos dentro de la Dirección Nacional?

-"Tenemos dos puntos a destacar, uno es que el mundo está reconociendo el talento argentino. Tenemos cada vez más jugadoras en el exterior, en las primeras ligas. Es un gran salto tener jugadoras en las universidades de Estados Unidos. Por otro lado, apuntamos a la masificación del deporte. No tengo dudas del salto de calidad que podemos dar, y así crecer en el Ranking FIBA. Tenemos que intentar estar entre las 15 mejores del mundo".

-Está trabajando la U18, ¿de qué forma y con qué metas?

-"La U18 ha sido la primera selección que empezó a trabajar con 30 chicas bajo las órdenes del cuerpo técnico. El objetivo es preparar a las jugadoras para poder volver a entrenar cuando esté la orden sanitaria, ya que por calendario sería el primer torneo post pandemia en diciembre. Tiene una atención nuestra muy grande por ser el primer torneo del año. Estoy muy orgullosa que sea nuestra única selección entrenando y nos hace dar un paso adelante".

-Hicieron un listado de 32 chicas para seguir en la Mayor, aunque el próximo torneo es en mayo. ¿Cuáles son los objetivos?

-"Hacer la lista de 32 jugadoras de la Mayor fue idea de Gregorio, Pelussi y mía. Una lista grande con muchas jugadoras que no estuvieron en los últimos años y algunas que nunca formaron parte. Es una selección que su primer torneo será en mayo del 2021 y nos tranquiliza que la mayoría de ellas tenga club, entonces nos permite ir acompañándolas".

-Por último, ¿qué análisis hacés del calendario 2021?

-"El calendario de 2021 es durísimo. Es la primera vez en la historia que moveremos a todas las selecciones femeninas. Sudamericano U15, Americup U16, Sudamericano U17, Americup y Mundial U19, Sudamericano y Americup mayor. Es un calendario exhaustivo que va a depender del trabajo nuestro. Será un año intenso y el desafío es muy grande", concluyó.

Herramienta para sumar

Sin dudas, se trata de una innovación tecnológica que está llegando para potenciar el básquetbol argentino: se trata de la Ges Deportiva, un sistema digital a nivel nacional que ahorrará tiempo y dinero, que hará todo más transparente, fluido, ordenado y eficiente.

Es una herramienta de gestión que ya está lista para usarse en la próxima temporada, con el fin de revolucionar la forma de organizar las competencias de este deporte. Una plataforma que ayudará en el día a día a las federaciones, asociaciones, ligas y clubes de nuestro país. Y potenciará el acceso a la información por parte de todos, incluidos los aficionados.

* "La Ges Deportiva es mucho más que una base de datos para registrar jugadores. Es un software de gestión deportiva capaz de programar torneos enteros, de cargar todo tipo de estadística de forma automática… Un sistema muy completo y profundo que al principio requerirá el trabajo de cargado de datos pero, una vez realizado, asistirá a todos como una herramienta que llevará orden y control de forma automática. Por caso, a través de la planilla electrónica, se permitirá transparentar los procesos; no habrá dudas sobre la inclusión de un jugador...", explicó Sergio Gatti, secretario general de la CABB.

El Ges Deportiva resolverá de forma práctica la parte deportiva y administrativa, mejorando la comunicación entre las partes y evitando tener que desplazarse o comunicarse. Además, habrá un claro ahorro económico para los clubes. Por eso, habrá un retorno de la inversión.

Tampoco habrá más emails ni faxs: todo se hará de forma digital y el básquetbol argentino, con toda su valiosa información, quedará registrado en una nube. A través de la GES se podrán seguir los partidos, las distintas estadísticas y hasta las decisiones del Tribunal de Disciplina. Todo desde la casa, sin ir a las asociaciones o federaciones.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Los comercios ya organizan manifestaciones para el lunes "Nos cerraron de golpe y sin aviso"
  • Empiezan a regir desde este lunes Nuevas disposiciones para el comercio santafesino
TENES QUE SABER
Una radio británica anunció por error la muerte del rey Carlos III
Hamilton no piensa en el retiro: “Estoy 100% seguro de que seguiré en Ferrari”
Desviaron un vuelo de Air France tras diagnosticar con ébola a un pasajero "por error"
Canadá, una nueva prueba para el crecimiento de Colapinto y Alpine
SpaceX pone a prueba el Starship V3: el supercohete que busca llegar a Marte calienta motores

Te puede interesar:


  • Milei anunció una baja de retenciones y destacó el récord exportador del sector agropecuario
  • SpaceX canceló a último momento el lanzamiento previsto para esta noche
  • Unión tendrá a Mansilla pero no a Estigarribia y a Brahian Cuello
  • A la reserva de Unión se le escapó el triunfo y no pudo llegar a la zona de clasificación
  • El FMI aprobó la segunda revisión del acuerdo de Facilidades Extendidas con la Argentina
  • Una radio británica anunció por error la muerte del rey Carlos III
  • Hamilton no piensa en el retiro: “Estoy 100% seguro de que seguiré en Ferrari”
  • Desviaron un vuelo de Air France tras diagnosticar con ébola a un pasajero "por error"

Política

Legislatura Galnares logró la sanción definitiva de la ley que incorpora la marcha San Lorenzo en los actos oficiales de Santa Fe
Durante una entrevista Mauricio Macri declaró que Javier Milei “se ve como un profeta”
Cortando la mala racha El Índice de Confianza del Consumidor de Argentina subió en el mes de mayo
Están en la Legislatura El gobierno santafesino volvió a defender su paquete de reformas en Seguridad
Adiós a un referente entrerriano Murió Julio Federik, el jurista que dejó huella en la política, la Justicia y la cultura

Área Metropolitana

Entrevista con Sergio Basile 5 ejes para pensar la autonomía municipal de Santa Fe
A nivel nacional Cáritas lanzó su colecta anual bajo el lema “Alentando la Esperanza”
Jueves 21 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Jueves fresco, con nubosidad variable y máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe
Camión sanitario Santa Fe: operativo de CONIN reveló malnutrición, obesidad y baja talla en niños

Sucesos

Juicio oral “Es facilísimo ir contra mí; había que bancarlo a Diego”: la defensa de Luque por la muerte de Maradona
Causa en la Justicia Federal Interpol busca a una pequeña santafesina desaparecida años atrás junto con su madre
Crimen de "Chabela" "Desagradecida" y violenta: 19 años de cárcel para la mujer que asesinó a su tía en Santa Fe
Armados Dos presos por robos al estilo “motochorro” en la ciudad de Santo Tomé
Prevención Fuerte operativo de seguridad por los próximos partidos de Colón y Unión

Información General

"Problemas de última hora" SpaceX canceló a último momento el lanzamiento previsto para esta noche
Este jueves SpaceX pone a prueba el Starship V3: el supercohete que busca llegar a Marte calienta motores
Nuevo académico Sergio Ramírez ocupará la mítica silla L de la RAE tras el fallecimiento de Mario Vargas Llosa
En Armstrong AgroActiva y sus rondas de negocios abre la convocatoria para 2026
Ajuste tarifario Fin de la zona fría: cómo impactará en Santa Fe la quita del subsidio al gas
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar