El director técnico de chasis de la escudería Ferrari de Fórmula Uno, Enrico Cardile, presentó su dimisión y dejó el cargo con efecto inmediato, informó este lunes el equipo italiano.
Medios italianos vinculan a Enrico Cardile con Aston Martin donde corre Fernando Alonso, ex piloto de la escudería italiana.

El director técnico de chasis de la escudería Ferrari de Fórmula Uno, Enrico Cardile, presentó su dimisión y dejó el cargo con efecto inmediato, informó este lunes el equipo italiano.
El director del equipo, Fred Vasseur, supervisará el área de chasis como medida provisional.
Cardile pasó casi dos décadas en Ferrari, que marcha segundo en el campeonato mundial tras ganar dos de las 12 carreras disputadas hasta la fecha, pero corre el riesgo de verse superado por McLaren, que está a sólo siete puntos.
Los medios italianos vincularon a Cardile con Aston Martin, cuyo bicampeón mundial Fernando Alonso estuvo anteriormente en Ferrari.
Loic Serra se incorporará a Ferrari procedente de Mercedes en octubre como jefe de ingeniería de rendimiento de chasis e iba a depender de Cardile.
La escudería también está intentando contratar al diseñador estrella Adrian Newey, quien anunció su marcha de Red Bull sin especificar su destino.
Aston Martin también ha hecho una oferta a Newey, según medios de la F1 y medios británicos.
Ferrari contará con el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, ganador del Gran Premio de Gran Bretaña el domingo, que se incorporará procedente de Mercedes la próxima temporada.





Un feroz granizo golpeó a Córdoba capital
Cómo quedó el medallero de los Suramericanos 2026 tras la actividad del sábado
La Justicia anuló un allanamiento y dejó sin efecto un secuestro de cocaína en Santa Fe
Unión hizo difícil un partido que no lo era y encima le anularon un gol milimétrico
Así quedó la tabla de posiciones tras la derrota de Unión ante Independiente