La FIFA anunció este viernes que Salma Hayek y Matthew McConaughey serán embajadores oficiales de la Copa del Mundo 2026 que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá.
La reconocida actriz mexicana y el talentoso actor norteamericano aportaron su carisma a la cita deportiva más esperado del mundo. El anuncio fue realizado este viernes durante el sorteo de los equipos que se disputarán en los partidos.

La FIFA anunció este viernes que Salma Hayek y Matthew McConaughey serán embajadores oficiales de la Copa del Mundo 2026 que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá.
La actriz mexicana de 59 años, nacida en Coatzacoalcos, Veracruz, fue presentada durante el sorteo de los grupos a través de un video transmitido durante la ceremonia. Con este rol, Hayek se suma a la ola de figuras internacionales que acompañan el evento deportivo más importante del mundo.
Con una carrera que abarca desde su irrupción en la telenovela Teresa hasta su candidatura al Oscar por Frida, Hayek se consolidó como una figura influyente dentro y fuera de la pantalla. Ahora, como embajadora de la Copa del Mundo del próximo año, representará al mundo de Hollywood en el deporte y, además, llevará la bandera de su país, México.
En tanto, McConaughey es un aclamado actor ganador del premio Óscar, reconocido por su versatilidad y su capacidad para interpretar personajes complejos y memorables en películas como Dallas Buyers Club, Interestelar y la serie True Detective. Nacido en Texas, ha tenido una carrera que abarca más de 50 películas, pasando de ser una figura prominente en comedias románticas a un respetado actor dramático, un "renacimiento" que solidificó su estatus en Hollywood.
Además, es un apasionado del fútbol y copropietario minoritario del club de la Major League Soccer (MLS) Austin FC. Su interés por el deporte se intensificó tras casarse con su esposa brasileña Camila Alves. Su rol como embajador busca inyectar un "tinte" estadounidense y aprovechar su carisma y su visión sobre el poder unificador del fútbol —que él describe como "la mejor invitación del mundo"— para conectar con la audiencia local e internacional.
En la antesala del sorteo de grupos del Mundial 2026, la FIFA convocó a las dos figuras de Hollywood para protagonizar un sketch que abrió la ceremonia. Los actores participaron en una videollamada donde debían asesorar al anfitrión del evento, el exfutbolista inglés Rio Ferdinand, en un guiño humorístico previo al momento más esperado.
En el clip, McConaughey le recomienda mantener la calma: “Tranquilo, relájate. Disfruta del momento. Todo va a estar bien. Confía en el proceso”.
Por su parte, Hayek sumó su consejo: “Mi consejo es que te diviertas. Disfrútalo. Disfruta del momento”, además de compartirle una broma para usar durante la presentación oficial.
El video dio paso a la ceremonia central, seguida por millones de espectadores alrededor del planeta. El sorteo se desarrolló en Washington D. C., donde se definirá el camino de la Selección Argentina rumbo a la próxima Copa del Mundo.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, presentó a los mandatarios de México, Canadá y Estados Unidos, países anfitriones del torneo, antes de dar lugar al clip introductorio del evento. La pieza audiovisual recorrió en 3D distintos íconos de las ciudades sede y culminó con una recreación de la Casa Blanca.
“Será el mayor Mundial de la historia. Mucho más que un simple evento deportivo. Será, sencillamente, el mayor acontecimiento que la humanidad ha visto y verá”, afirmó Infantino al abrir oficialmente el sorteo en el que se conocerán los próximos rivales del equipo argentino.




