+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

El argentino terminó 13º

Fórmula 1: Norris festejó en Mónaco y Colapinto mostró solidez en su segundo GP

El piloto argentino arrancó 18º y finalizó 13° en el Gran Premio de Mónaco, tras una carrera marcada por la estrategia y un incidente que dejó fuera a su compañero de equipo, Pierre Gasly.

Fórmula 1: Norris festejó en Mónaco y Colapinto mostró solidez en su segundo GPFórmula 1: Norris festejó en Mónaco y Colapinto mostró solidez en su segundo GP

Domingo 25.5.2025
 12:45hs
 / 
Actualizado al Domingo 25.5.2025 22:16hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Carmelo Calderón Bourband
Por: 
Carmelo Calderón Bourband
|

Franco Colapinto completó su segunda participación en la temporada 2025 de Fórmula 1 con una destacada actuación en el exigente circuito callejero de Montecarlo. Partiendo desde la 18ª posición, el piloto de Alpine logró avanzar cinco lugares para finalizar en el 13° puesto, convirtiéndose en el tercer argentino en completar el GP de Mónaco, después de Juan Manuel Fangio y Carlos Reutemann.

Mirá también

Colapinto esquivó un accidente en Mónaco y quedó como único Alpine en carrera

La carrera estuvo marcada por la estrategia, debido a la implementación de una nueva normativa que obligaba a realizar dos paradas en boxes. Colapinto optó por una táctica conservadora, priorizando la consistencia y evitando errores en un trazado donde los adelantamientos son escasos y los muros están siempre al acecho.

Incidente de Gasly y Tsunoda

En la vuelta 9, un incidente protagonizado por su compañero de equipo, Pierre Gasly, alteró momentáneamente el desarrollo de la competencia. El francés perdió el control de su monoplaza tras un contacto con Yuki Tsunoda en la chicana, dañando su tren delantero y sufriendo una falla en los frenos.

A pesar de ello, Gasly logró llevar su vehículo hasta los boxes, aunque sin poder detenerse adecuadamente, generando una situación peligrosa en el pit lane. El incidente fue investigado por los comisarios de la FIA, aunque se consideró que la falla en los frenos fue un factor determinante .

Tsunoda, por su parte, expresó su frustración por radio, calificando la maniobra de Gasly como "idiota" . El japonés pudo continuar en carrera, mientras que Gasly se convirtió en el primer abandono del Gran Premio.

Norris se impone en Mónaco

La victoria en el Gran Premio de Mónaco fue para Lando Norris, quien logró su primer triunfo en el principado y el segundo de la temporada. El piloto de McLaren supo gestionar la carrera y las paradas en boxes para imponerse sobre Charles Leclerc y su compañero de equipo, Oscar Piastri.

Norris y un sueño hecho realidad. Foto: Reuters

Con este resultado, Piastri mantiene el liderazgo en el campeonato de pilotos, con una ventaja de tres puntos sobre Norris.

Max Verstappen, quien lideró parte de la competencia, finalizó en la cuarta posición tras realizar su segunda parada obligatoria en las últimas vueltas, sin que se presentara el ingreso de un auto de seguridad que hubiera podido beneficiarlo.

Balance positivo para Colapinto

A pesar de no sumar puntos, Colapinto se mostró satisfecho con su desempeño en Mónaco. No cometió errores y eso lo dejó tranquilo.

Con este resultado, Franco continúa ganando experiencia en su regreso a la Fórmula 1, consolidándose como un piloto confiable y consistente en el equipo Alpine.

Colapinto en Mónaco, una carrera sin errores. Foto: Reuters

La próxima cita del calendario será el Gran Premio de España, que se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Montmeló.

Posiciones del Mundial de Pilotos

Tras el Gran Premio de Mónaco, el australiano Oscar Piastri (McLaren) se mantiene como líder del campeonato con 161 puntos, seguido muy de cerca por su compañero de equipo, Lando Norris, que acumula 158 tras su victoria en Montecarlo. En tercer lugar se ubica Max Verstappen (Red Bull) con 136 unidades. Franco Colapinto aún no suma puntos, pero completó la carrera y sigue ganando experiencia.

Lando y Oscar, dominando fácilmente en este 2025. Foto: Reuters

Campeonato de Constructores

Con un sólido doble podio en Mónaco, McLaren amplió su ventaja en la tabla de constructores y lidera cómodamente con 319 puntos. Mercedes (147) y Red Bull (143) pelean por el segundo lugar, mientras que Ferrari (142) acecha. Alpine, el equipo de Colapinto, solo acumula 7 puntos y se ubica en la novena posición.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Carmelo Calderón Bourband
Por: 
Carmelo Calderón Bourband
|
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Fórmula 1
Alpine
Franco Colapinto
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Susto en Mónaco Colapinto esquivó un accidente en Mónaco y quedó como único Alpine en carrera
  • GP de Mónaco A remontar desde el fondo: Colapinto larga 18° la carrera del domingo
Tenes que saber
El Gobierno renovó los vencimientos de la deuda en pesos y postergó pagos más allá de 2027
Tras el temporal, el municipio de San Cristóbal hizo un control de daños
Pullaro recorrió el nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé, que ya tiene un avance del 74%
Cuánta agua cayó en Santa Fe y hasta cuándo está vigente el alerta amarillo
Voraz incendio en una casa de la zona norte de la ciudad de Santa Fe

LO MÁS VISTO

Cuál es la altura de los ríos en Santa Fe y qué advirtió Yacyretá sobre El Niño

1

Cuál es la altura de los ríos en Santa Fe y qué advirtió Yacyretá sobre El Niño

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 28 de septiembre, en Argentina

3

Incendiaron un auto a metros de la comisaría 2da. y el dueño sospecha de una represalia

4

Feriados por la visita del papa León XIV: qué días serán en noviembre 2026

5

Fuerte temporal en San Cristóbal: intensa granizada y vientos azotaron a la ciudad este lunes

Te puede interesar

  • Aulas virtuales y guías de estudio: cómo los universitarios sostienen la cursada ante los paros
  • Gerardo Sofovich tendrá su serie biográfica
  • Aparecieron posibles restos de un naufragio de 1884 en la costa de Estados Unidos
  • Entre carreras, maquetas y simuladores, abrió la Expocarreras en Santa Fe
  • El Gobierno renovó los vencimientos de la deuda en pesos y postergó pagos más allá de 2027
  • Tras el temporal, el municipio de San Cristóbal hizo un control de daños
  • Pullaro recorrió el nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé, que ya tiene un avance del 74%
  • Cuánta agua cayó en Santa Fe y hasta cuándo está vigente el alerta amarillo

Política

Trabajos en el vado del río Salado Pullaro recorrió el nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé, que ya tiene un avance del 74%
Mensaje de Milei El Gobierno iniciará un arbitraje internacional contra el Reino Unido por el petróleo en Malvinas
Análisis y evaluación Juegos Suramericanos: entre el éxito, el capital político y el desafío de administrar "el legado"
Infraestructura aeroportuaria El Gobierno extendió la concesión de Aeropuertos Argentina y fijó inversiones por US$600 millones
Causa por presuntas coimas Pidieron detener a Diego Spagnuolo por nuevas irregularidades detectadas en la Andis

Área Metropolitana

Pronóstico Cuánta agua cayó en Santa Fe y hasta cuándo está vigente el alerta amarillo
Santa Fe ciudad Vecinos de barrio Sur plantean sus dudas sobre el diseño para renovar la Plaza Italia
Conferencia de prensa 3,5 millones de personas y más de $120 mil millones: el balance de los Suramericanos en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 28 de septiembre
Lunes 28 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Seguridad vial Misiones: chocó contra un árbol en la Ruta 12 y tenía 1,89 g/L de alcohol en sangre
Operativo Voraz incendio en una casa de la zona norte de la ciudad de Santa Fe
Operativo de la PDI Simuló una venta de dólares para perpetrar un asalto con un cómplice
Tribunales de Santa Fe Crimen del “Pelusa” Farías: sortearon el jurado popular que juzgará al acusado de asesinar al arbolito
Tribunales de Santa Fe Golpes y puñaladas para dos hermanos que salieron a tomar un helado en barrio Barranquitas

Información General

Transformación productiva De representar el trabajo a pensar el desarrollo: Sergio Aladio lidera una misión en Arizona
Luego de la tormenta “Nor’easter” Aparecieron posibles restos de un naufragio de 1884 en la costa de Estados Unidos
Tiene 11 años Ajedrez: una nena británica se convirtió en la mujer más joven en alcanzar la categoría de Gran Maestra
Hasta el 11 de octubre Se abrió la convocatoria para integrar el cuerpo de baile de la Delegación Santafesina Cosquín 2027
Este domingo El auto de Volver a Futuro se paseó por Rosario y sorprendió a los fanáticos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar