+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

El piloto argentino habló sobre su futuro

Franco Colapinto: "Me preguntan todo el tiempo y me chupa bastante un huevo"

En medio de los debates que se dan con respecto a su continuidad en el equipo Williams, el pilarense fue directo y ocurrente para referirse a lo que vendrá para él en el automovilismo internacional.

Franco Colapinto: "Me preguntan todo el tiempo y me chupa bastante un huevo"Franco Colapinto: "Me preguntan todo el tiempo y me chupa bastante un huevo"

Viernes 18.10.2024
 4:01
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Si bien Franco Colapinto generó un gran impacto en la Fórmula 1 desde su nombramiento como piloto titular de Williams, lo cierto es que su futuro en la máxima categoría del automovilismo internacional no está definido. Dentro de este contexto, su nombre fue vinculado a la escudería Sauber en las últimas semanas, como eventual fichaje para 2025.

Sin embargo, el argentino aseguró que no piensa en lo que le sucederá en lo inmediato sino en disfrutar su presente con el equipo británico. "Me preguntan todo el tiempo por el futuro y me chupa bastante un huevo. No tengo ni idea qué voy hacer. No estoy pensando en eso y no es algo que tenga en la cabeza ahora", afirmó el argentino en una entrevista previa al Gran Premio de Estados Unidos, de acuerdo a lo reportado por el periódico deportivo español Marca.

"Seguro que vendrán cosas buenas para el futuro pero no sé, porque está todo muy complicado", remarcó a continuación. Y agregó: "Ahora estoy enfocado en este año, en lo que tengo que hacer y en lo que el equipo quiere. Pero para unos años más adelante vendrán cosas buenas. Estoy disfrutando el momento, es una oportunidad única la que tuve y estoy trabajando para mejorar".

"La verdad que estoy con ganas de demostrar que llegué para quedarme y que me merezco un asiento para los años que vienen. Estoy enfocado en lo que queda de este año y en la oportunidad que tuve", sentenció el hombre nacido en Pilar.

Este fin de semana

La próxima participación de Franco Colapinto en la Fórmula 1 será en el marco de la 19na jornada: el Gran Premio de Estados Unidos, que se disputará el fin de semana del domingo 20 de octubre en el Circuito de las Américas de Austin.

Todos los datos expuestos a continuación corresponden a la hora Argentina, que comparte huso horario con Brasil y Uruguay. Se podrán ver en vivo a través de Fox Sports y las plataformas DGO y Disney +.

Viernes 18 de octubre: entrenamientos libres 1, 14.30. Clasificación sprint, 18.30.

Sábado 19 de octubre: carrera sprint, 15. Clasificación, 19.

Domingo 20 de octubre: carrera, 16.

Las próximas carreras

Estados Unidos | Austin - Circuito de las Américas: 20 de octubre; México | Ciudad de México - Autódromo Hermanos Rodríguez: 27 octubre; Brasil | Interlagos: 3 de noviembre; Las Vegas | Las Vegas: 24 de noviembre; Qatar | Losail: 1 diciembre; Abu Dhabi | Abu Dhabi: 8 diciembre.

Colapinto sobre Messi: "Ha sido mi ídolo desde pequeño"

Franco Colapinto, que hoy deslumbra en la Máxima Categoría, habló del capitán de la selección argentina y manifestó su afición por el "10". En una entrevista brindada al medio "The Fast And The Curious", el piloto argentino se deshizo en elogios para con uno de sus referentes: Lionel Messi.

Franco Colapinto habló del capitán de la selección argentina y manifestó su afición por el "10".

El joven nacido hace 21 años en Pilar (Buenos Aires), que hoy despunta para el equipo Williams en la Fórmula 1, brindó su palabra expresando su idolatría por el capitán de la Selección Argentina y las prematuras comparaciones que asoman entre ambos.

En diálogo con el citado podcast dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial, Colapinto se refirió a Lionel Messi, quien desplegó una soberbia actuación ante Bolivia por Eliminatorias, comentando: "Me encantaría conocerlo. Siento que es el mejor de la historia del fútbol".

Mirá también

Colapinto armó su top 3 de deportistas argentinos y sorprendió con uno de los ausentes

Sobre su idolatría por el "10" de la "Albiceleste", el joven automovilista agregó: "Leo ha sido mi ídolo desde pequeño, ha logrado tantas cosas para nuestro país. Si él es un gran deportista para Argentina. yo estoy haciendo mi mejor esfuerzo para ser lo mejor que pueda en la Fórmula 1".

A su vez, ante las comparaciones entre el piloto y el futbolista, Franco reflexionó: "Realmente no me siento a su nivel. Todavía hay tiempo pero no me gusta cuando la gente hace esas comparaciones".

El actual conductor de Williams expresó sus sensaciones sobre la actualidad, en la que su continuidad con una butaca disponible para 2025 no está asegurada: "Estoy haciendo todo lo que puedo para quedarme. Estamos trabajando duro para demostrar lo que puedo hacer este año y obtener una oportunidad en el futuro", comentó Colapinto.

Este fin de semana del 18 al 20 de octubre volverá la actividad de la categoría reina del automovilismo, con la disputa del Gran Premio de los Estados Unidos en el Circuito de las Américas de Austin, Texas.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Automovilismo
Fórmula 1
Franco Colapinto
Lionel Messi

Además tenés que leer:

  • Negociaciones abiertas "Se merece un asiento": El jefe de Williams dijo que quiere que Colapinto siga corriendo en la F1
  • GP de Singapur Colapinto sufrió con la estrategia y largará 12 la carrera del domingo
TENES QUE SABER
La reforma laboral obliga a los jueces a fallar igual que la Corte
Plazo fijo o dólar: qué recomiendan los economistas para los próximos meses
Ruta Nacional 34 cortada: dos camiones chocaron de frente entre Casas y Las Bandurrias
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 25 de febrero
La IGJ solicitó designar veedores en la AFA para revisar estados contables y vínculos comerciales

Te puede interesar:


  • Cuba informa que abatió a cuatro tripulantes de una embarcación de Estados Unidos
  • Un hallazgo del Conicet en la Patagonia reescribe la historia de los dinosaurios carnívoros
  • Aeropuertos Argentina amplía Ezeiza con US$110 millones: obras en pistas, plataformas y terminal
  • Abdala anticipó que volverán a plantear cambios en las licencias por enfermedad en el Senado
  • La defensa del docente Juan Trigatti insiste ante la Corte Suprema provincial
  • La reforma laboral obliga a los jueces a fallar igual que la Corte
  • Plazo fijo o dólar: qué recomiendan los economistas para los próximos meses
  • Ruta Nacional 34 cortada: dos camiones chocaron de frente entre Casas y Las Bandurrias

Política

Tras la discusión paritaria Nueva política salarial: el gobierno envía cartas explicativas y de agradecimiento a los empleados
Tras la controversia Abdala anticipó que volverán a plantear cambios en las licencias por enfermedad en el Senado
Un cambio con fuerte impacto La reforma laboral obliga a los jueces a fallar igual que la Corte
En Buenos Aires Pullaro lanzó Agroactiva 2026: “Santa Fe volverá a mostrar que la salida de Argentina es con el campo y la industria”
Inaugura las sesiones ordinarias Milei tiene cita en el Congreso para el domingo a las 21

Área Metropolitana

Relevamiento del Grupo Encuentro Cuál es la situación de los inquilinos en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Por qué la nueva playa del Paseo de la Laguna en Santa Fe se volvió "la joya" del verano 2026
Miércoles 25 de febrero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Abordaje integral Cómo funcionará el Polo de la Niñez que se proyecta en la ex Casa Cuna
Pronóstico La ciudad de Santa Fe presenta una jornada estable con una temperatura máxima de 27°C

Sucesos

Presentó una queja La defensa del docente Juan Trigatti insiste ante la Corte Suprema provincial
Siniestro vial Ruta Nacional 34 cortada: dos camiones chocaron de frente entre Casas y Las Bandurrias
Tras su detención Indagaron al "Turu" Mendieta como jefe de una banda narco que operaba en la zona norte de Santa Fe
Reconquista Por el río y zona de islas: continúa la búsqueda del empresario desaparecido
Iba en bicicleta Mendoza: un nene murió tras ser atropellado por un joven de 19 años

Información General

En Río Negro Un hallazgo del Conicet en la Patagonia reescribe la historia de los dinosaurios carnívoros
Entre octubre y noviembre Aeropuertos Argentina amplía Ezeiza con US$110 millones: obras en pistas, plataformas y terminal
Santa Fe ciudad Pilay culmina la primera etapa de Paseo del Molino con una nueva entrega
Trámite Jubilados y pensionados: cómo designar un apoderado para cobrar o gestionar prestaciones en Anses
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de febrero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar