+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

El piloto argentino habló sobre su futuro

Franco Colapinto: "Me preguntan todo el tiempo y me chupa bastante un huevo"

En medio de los debates que se dan con respecto a su continuidad en el equipo Williams, el pilarense fue directo y ocurrente para referirse a lo que vendrá para él en el automovilismo internacional.

Franco Colapinto: "Me preguntan todo el tiempo y me chupa bastante un huevo"Franco Colapinto: "Me preguntan todo el tiempo y me chupa bastante un huevo"

Viernes 18.10.2024
 4:01
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Si bien Franco Colapinto generó un gran impacto en la Fórmula 1 desde su nombramiento como piloto titular de Williams, lo cierto es que su futuro en la máxima categoría del automovilismo internacional no está definido. Dentro de este contexto, su nombre fue vinculado a la escudería Sauber en las últimas semanas, como eventual fichaje para 2025.

Sin embargo, el argentino aseguró que no piensa en lo que le sucederá en lo inmediato sino en disfrutar su presente con el equipo británico. "Me preguntan todo el tiempo por el futuro y me chupa bastante un huevo. No tengo ni idea qué voy hacer. No estoy pensando en eso y no es algo que tenga en la cabeza ahora", afirmó el argentino en una entrevista previa al Gran Premio de Estados Unidos, de acuerdo a lo reportado por el periódico deportivo español Marca.

"Seguro que vendrán cosas buenas para el futuro pero no sé, porque está todo muy complicado", remarcó a continuación. Y agregó: "Ahora estoy enfocado en este año, en lo que tengo que hacer y en lo que el equipo quiere. Pero para unos años más adelante vendrán cosas buenas. Estoy disfrutando el momento, es una oportunidad única la que tuve y estoy trabajando para mejorar".

"La verdad que estoy con ganas de demostrar que llegué para quedarme y que me merezco un asiento para los años que vienen. Estoy enfocado en lo que queda de este año y en la oportunidad que tuve", sentenció el hombre nacido en Pilar.

Este fin de semana

La próxima participación de Franco Colapinto en la Fórmula 1 será en el marco de la 19na jornada: el Gran Premio de Estados Unidos, que se disputará el fin de semana del domingo 20 de octubre en el Circuito de las Américas de Austin.

Todos los datos expuestos a continuación corresponden a la hora Argentina, que comparte huso horario con Brasil y Uruguay. Se podrán ver en vivo a través de Fox Sports y las plataformas DGO y Disney +.

Viernes 18 de octubre: entrenamientos libres 1, 14.30. Clasificación sprint, 18.30.

Sábado 19 de octubre: carrera sprint, 15. Clasificación, 19.

Domingo 20 de octubre: carrera, 16.

Las próximas carreras

Estados Unidos | Austin - Circuito de las Américas: 20 de octubre; México | Ciudad de México - Autódromo Hermanos Rodríguez: 27 octubre; Brasil | Interlagos: 3 de noviembre; Las Vegas | Las Vegas: 24 de noviembre; Qatar | Losail: 1 diciembre; Abu Dhabi | Abu Dhabi: 8 diciembre.

Colapinto sobre Messi: "Ha sido mi ídolo desde pequeño"

Franco Colapinto, que hoy deslumbra en la Máxima Categoría, habló del capitán de la selección argentina y manifestó su afición por el "10". En una entrevista brindada al medio "The Fast And The Curious", el piloto argentino se deshizo en elogios para con uno de sus referentes: Lionel Messi.

Franco Colapinto habló del capitán de la selección argentina y manifestó su afición por el "10".

El joven nacido hace 21 años en Pilar (Buenos Aires), que hoy despunta para el equipo Williams en la Fórmula 1, brindó su palabra expresando su idolatría por el capitán de la Selección Argentina y las prematuras comparaciones que asoman entre ambos.

En diálogo con el citado podcast dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial, Colapinto se refirió a Lionel Messi, quien desplegó una soberbia actuación ante Bolivia por Eliminatorias, comentando: "Me encantaría conocerlo. Siento que es el mejor de la historia del fútbol".

Mirá también

Colapinto armó su top 3 de deportistas argentinos y sorprendió con uno de los ausentes

Sobre su idolatría por el "10" de la "Albiceleste", el joven automovilista agregó: "Leo ha sido mi ídolo desde pequeño, ha logrado tantas cosas para nuestro país. Si él es un gran deportista para Argentina. yo estoy haciendo mi mejor esfuerzo para ser lo mejor que pueda en la Fórmula 1".

A su vez, ante las comparaciones entre el piloto y el futbolista, Franco reflexionó: "Realmente no me siento a su nivel. Todavía hay tiempo pero no me gusta cuando la gente hace esas comparaciones".

El actual conductor de Williams expresó sus sensaciones sobre la actualidad, en la que su continuidad con una butaca disponible para 2025 no está asegurada: "Estoy haciendo todo lo que puedo para quedarme. Estamos trabajando duro para demostrar lo que puedo hacer este año y obtener una oportunidad en el futuro", comentó Colapinto.

Este fin de semana del 18 al 20 de octubre volverá la actividad de la categoría reina del automovilismo, con la disputa del Gran Premio de los Estados Unidos en el Circuito de las Américas de Austin, Texas.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Automovilismo
Fórmula 1
Franco Colapinto
Lionel Messi

Además tenés que leer:

  • Negociaciones abiertas "Se merece un asiento": El jefe de Williams dijo que quiere que Colapinto siga corriendo en la F1
  • GP de Singapur Colapinto sufrió con la estrategia y largará 12 la carrera del domingo
TENES QUE SABER
Amor a la distancia
8 de marzo de 1926: así era el mundo hace cien años, visto a través de El Litoral
Música en el Mes de la Mujer con dos invitadas de lujosin
Nieve, sangre y una mentira: por qué "Fargo" es una de las películas más influyentes de los 90
La historia de María Obligado: la pintora que logró una retrospectiva y luego cayó en el olvido

Te puede interesar:


  • Colombia llega a la primera de las tres paradas electorales del 2026
  • Quién es el economista uruguayo que se suma al equipo de Luis Caputo
  • Con los nombramientos en Justicia se reordena la división del poder en Casa Rosada
  • Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
  • Alerta por los efectos graves de las inyecciones para adelgazar
  • Amor a la distancia
  • 8 de marzo de 1926: así era el mundo hace cien años, visto a través de El Litoral
  • Música en el Mes de la Mujer con dos invitadas de lujosin

Política

Aprobado por Milei Quién es el economista uruguayo que se suma al equipo de Luis Caputo
Cambios en el Gabinete Nacional Con los nombramientos en Justicia se reordena la división del poder en Casa Rosada
Categórico pronunciamiento La Corte nacional exigió “equilibrio” en las cautelares contra el Estado
Este sábado Falleció el ex senador e intendente chaqueño Antonio Rodas
Recibidos por Scott Bessent Milei y Quirno se reunieron con el Secretario del Tesoro de Estados Unidos

Área Metropolitana

Inmueble abandonado Una extraña y sombría "carie urbana" preocupa a los vecinos de barrio Candioti Norte, en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Alerta sanitaria Dengue: detectaron presencia del mosquito en 36 barrios de la ciudad de Santa Fe
Este viernes Santa Fe comenzó el recambio de luminarias a luces LED

Sucesos

Santa Fe Un joven motociclista perdió la vida como consecuencia de un choque
Santa Fe Caminaba por avenida Blas Parera con una singular arma blanca
En Santa Fe Cuatrero condenado por atropellar a un subcomisario en un control sobre la Ruta 1
11 años de prisión Santa Fe: abusó de una niña durante tres años y terminó condenado
Santiago Lara Detuvieron al joven que decía ser hijo de Diego Maradona en una causa por drogas

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 8 de marzo de 2026
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de marzo de 2026
Efemérides Por qué se celebra el Día de los Cereales el 7 de marzo y cuál es su impacto en Argentina
Biodiversidad Rescate y regreso al hábitat: liberaron un aguará guazú hallado en mal estado en San Cristóbal
Tenía 8 años Duelo en la Quinta de Olivos: murió Robert, uno de los perros del presidente Javier Milei
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar