+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

DEPORTES

Fórmula 1

Buenas noticias para Colapinto: Gasly se ilusiona con Alpine en el top 5

El piloto francés se ha fijado un objetivo muy ambicioso para 2025 en Alpine: el quinto puesto en el Campeonato del Mundo de Constructores. Un objetivo central para esta temporada de un equipo que está en alza tras el final de campeonato del año pasado.

Buenas noticias para Colapinto: Gasly se ilusiona con Alpine en el top 5Buenas noticias para Colapinto: Gasly se ilusiona con Alpine en el top 5

Lunes 3.2.2025
 13:40
Redacción EL
Redacción EL
|

Luego de un 2024 extremadamente complejo, vivido entre un inicio de temporada muy decepcionante y un final de campeonato al alza, Alpine ya no quiere ser un último, sino continuar la escalada ascendente en un 2025 que tiene sabor a transición hacia el futuro.

Sin embargo, aunque está claro que el foco ya estará puesto en 2026, donde también llegará la unidad de potencia de Mercedes tras despedirse de los motores Renault a finales de este año, eso no significa que 2025 deba representar una temporada sin objetivos.

Pierre Gasly fijó un objetivo muy ambicioso para el equipo francés Credito: REUTERS/Carla Carniel

Al contrario, en los Autosport Awards de esta semana, Pierre Gasly fijó un objetivo muy ambicioso para el equipo francés: estar entre los cinco primeros del campeonato de constructores.

Un objetivo audaz, que Alpine solo ha logrado en dos ocasiones en las últimas temporadas, concretamente en 2021 y 2022, cuando carecía de un rival formidable con mayores recursos como Aston Martin.

Ilusión

Alpine tuvo una temporada difícil el año pasado, en parte debido a que el A524 estaba muy por encima del peso mínimo al inicio del campeonato del mundo, lo que también afectó al desarrollo aerodinámico debido a los retrasos.

El equipo se mantuvo en novena posición durante mucho tiempo, hasta que un doble podio en Brasil y un crescendo al final del campeonato le permitieron recuperar una sexta plaza que, para ser sinceros, en un momento dado parecía casi irreal.

Pierre Gasly fijó un objetivo muy ambicioso para el equipo francés Credito: REUTERS/Rula Rouhana

Es precisamente ese crecimiento en el final lo que da más confianza a Gasly de cara a la nueva temporada, pero poder alcanzar el quinto puesto será un objetivo muy, muy ambicioso, no sólo teniendo en cuenta que probablemente se mantendrán los cuatro equipos de cabeza, sino también porque Aston representa lo desconocido.

"Me gustaría terminar entre los cinco primeros en el campeonato de constructores, porque eso es lo que quiero y creo que es definitivamente alcanzable", respondió Gasly.

"Obviamente por dentro me gustaría algo más, pero tengo que ser objetivo y saber que con una parrilla apretada y competitiva, y no espero grandes cambios en comparación con el año pasado", añadió el piloto francés.

Aspecto técnicos

Algunas decisiones técnicas darán más frutos en 2025 que lo que vimos la temporada pasada. No hay que olvidar que el chasis modificado pretendía dar a los ingenieros más libertad técnica a nivel aerodinámico, pero los problemas de peso a principios de 2024 han limitado mucho el alcance.

Pierre Gasly fijó un objetivo muy ambicioso para el equipo francés Credito: REUTERS/Hamad I Mohammed

Sin embargo, el último paquete demostró que había margen de crecimiento, tanto que casi se convirtió en la reina del grupo medio en las últimas carreras de la temporada.

La verdadera incógnita será Aston Martin. En 2024, atesoró los puntos conseguidos al inicio de la temporada, mientras que fue la que más sufrió el desarrollo durante el campeonato, quedándose parada debido a sus propios problemas de rendimiento.

Rivales duros

No es casualidad que, a su vez, la propia Alpine e incluso Haas consiguieran superarla, mientras que el AMR24 tuvo más picos, demostrando ser un coche muy extremo en su comportamiento.

Para 2025 Alpine quiere seguir creciendo, pero de hecho Aston ha decidido revolucionar el proyecto, consciente de las grandes limitaciones encontradas en 2024, por lo que el AMR25 será una incógnita. Además, el propio Haas podría representar un formidable adversario difícil de subestimar.

#TEMAS:
Franco Colapinto
Alpine
Fórmula 1

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
¿Qué pasará con el “viejo” hospital de Rafaela tras la inauguración del nuevo edificio?
¿Cómo funcionará el nuevo Hospital Regional “Dr. Jaime Ferré” de Rafaela y qué servicios brindará?
Quedó grabado robando un campo en el sur de la provincia de Santa Fe
Un jugador de básquet sufrió un codazo en la cabeza y murió: ¿nadie aplicó el protocolo de conmoción?
Volkswagen llama a revisión urgente a 55.755 autos en Argentina por fallas en airbags

Te puede interesar:


  • Antonio Bonfatti: "Este hospital es un sueño cumplido y una pieza clave del sistema de salud que planificamos"
  • “Es un momento importantísimo para Rafaela", expresó Luis Castellano
  • Omar Perotti: “Es un hermoso día para Rafaela y para todos los que creemos en la salud pública”
  • Del sueño de miles de rafaelinos a la inauguración: la larga historia del nuevo Hospital Dr. Jaime Ferré de Rafaela
  • Leonardo Viotti: “Es un orgullo inaugurar el hospital más moderno del país que va a servir para los próximos 100 años”
  • ¿Qué pasará con el “viejo” hospital de Rafaela tras la inauguración del nuevo edificio?
  • ¿Cómo funcionará el nuevo Hospital Regional “Dr. Jaime Ferré” de Rafaela y qué servicios brindará?
  • Quedó grabado robando un campo en el sur de la provincia de Santa Fe

Política

Escándalo institucional Las repercusiones de una demostración antivacunas en el Congreso: un video viral de archivo y la postura del PRO
Nuevo Hospital de Rafaela Maximiliano Pullaro: "Esto es continuidad, planificación y políticas de Estado"
Corta pero intensa sesión Una banca en suspenso, ovación oficial para Bullrich y el primer cruce del nuevo Senado
Infraestructura sanitaria Rafaela: así se vive la inauguración del hospital más moderno de la Argentina
Pullaro inauguró obras en el sur provincial "En Santa Fe estamos llevando adelante la ejecución de obra pública más importante de los últimos 20 años"

Área Metropolitana

Transitorio Habrá corte de agua en la madrugada y mañana del domingo en la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Se presentó la Marca Turística de la ciudad y las propuestas para el 2026
Concejo de Santa Fe Oficialismo y oposición se cruzaron por el Presupuesto Municipal 2026: qué se dijeron
Clima Qué pasará con la lluvia este viernes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal de Santa Fe Suárez, tras la aprobación del presupuesto: “Hay que celebrar estos niveles de institucionalidad”

Sucesos

Pedido de colaboración Quedó grabado robando un campo en el sur de la provincia de Santa Fe
Rafaela Las pruebas que complican al acusado de asesinar a Marta Estela Culasso Arbore
En Ruta 90 Cuatro mujeres de Máximo Paz y un hombre de Alcorta murieron en un violento choque frontal
Caso Cecilia Strzyzowski La jueza tiene 15 días para definir la condena al Clan Sena
Inseguridad Delincuente robó un auto y lo estrelló contra una vivienda en La Matanza

Información General

Qué modelos están afectados Volkswagen llama a revisión urgente a 55.755 autos en Argentina por fallas en airbags
Única en el país Una Ferrari suelta por Santa Fe: qué modelo es y qué hacía por la ciudad
Tramo final Los F-16 comprados a Dinamarca ya están rumbo a Argentina
Defensoría del Pueblo Black Friday: consejos para evitar estafas durante las promociones online
Arranca el lunes Cronograma de pago de sueldos de noviembre a empleados públicos de Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar