+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Fórmula 1

Colapinto cierra la FP1 en el fondo del clasificador: puesto 20 en el GP de Barcelona

El piloto de Alpine tuvo un día complicado en el inicio de las sesiones en el Circuit de Barcelona Catalunya. Los problemas en el A525 no terminan y una falla en la zona trasera del auto le impidió completar la práctica. La FP2 se corre desde las 12 horas de nuestro país. Norris, Verstappen y Hamilton fueron los más rápidos.

Colapinto cierra la FP1 en el fondo del clasificador: puesto 20 en el GP de BarcelonaColapinto cierra la FP1 en el fondo del clasificador: puesto 20 en el GP de Barcelona

Viernes 30.5.2025
 12:37
José Zenclussen
José Zenclussen

Este viernes en el inicio de actividades de la fecha 9 del calendario de Fórmula 1, Colapinto buscó mejorar la performance del último fin de semana en Mónaco. Pero en los primeros minutos el A525 siguió con los mismos problemas que padeció en las calles del principado y a Franco se lo vio con evidente falta de confianza.

En esa primera salida a pista con el compuesto medio, el piloto argentino marcó mini récords en ese primer sector del circuito de Barcelona, pero no le alcanzó para marcar una buena vuelta. Fue: 1.17.639 muy lejos de la punta y principalmente de su compañero de equipo Pierre Gasly quien con el compuesto más duro le sacó un segundo.

Con evidentes problemas en el A525, Colapinto fue 20° en la FP1. Credito: REUTERS/Bruna Casas

Ya en su segundo intento si hubo mejoras en todo sentido. Con un tiempo de 1.16.600 se puso a media décima de Galsy y ascendió al 8vo. lugar del clasificador.

Tras un breve paso por los pits, siguió girando a un ritmo alto en torno al 1.17.200 comenzando con un trabajo enfocado en el ritmo de carrera. Números positivos de acuerdo a lo que se esperaba para el A525 de Alpine, un auto que empeoró a su versión anterior de 2024.

Pero otro de los temas que preocupan en la escudería de Enstone es la posible sanción a Colapinto, producto de la herencia que dejó Jack Doohan. Es que con los últimos cambios en su motor, Franco queda aún más al riesgo de sanción en la parrilla de salida del domingo.

El oriundo de Pilar (Buenos Aires) cerró 16°, la primera mitad de la sesión de trabajo a menos de tres décimas de su compañero de equipo.

Una segunda mitad igual de complicada

El cambio de compuesto (al blando) no le sentó mejor al Alpine de Colapinto que en su primer intento de vuelta rápida marcó un tiempo de 1.15.530, muy lejos de Gasly quien lo superó por casi 9 décimas. Las fallas en el auto fueron evidentes.

Tras esa mala vuelta, nuevamente en boxes el equipo de Enstone realizó algunos cambios esperando una mejora de cara a los minutos que restaban para finalizar la primera práctica. Principalmente en la parte trasera del auto, en el alerón y la zona del DRS.

Con evidentes problemas en el A525, Colapinto fue 20° en la FP1. Credito: REUTERS/Bruna Casas

Pero los problemas causados por un pequeño incendio le impidieron salir a girar nuevamente. Con esto Colapinto culminó último en el clasificador. Habrá que esperar en las próximas horas si el piloto argentino sale a pista en la FP2 desde el inicio.

Todavía con algunas dudas

El jueves en rueda de prensa con medios europeos el piloto argentino hizo declaraciones sobre su futuro en la categoría, y sus sensaciones de la carrera del pasado fin de semana.

"El coche tampoco estaba en la mejor posición. No fue fácil de conducir. A baja velocidad se nos complicó mucho las cosas. Trabajamos muy duro con el equipo para intentar solucionar los problemas durante el fin de semana. Solo tenemos que entender que tenemos mucho trabajo por hacer. Por suerte, no correremos en Mónaco pronto en el calendario. Estoy seguro de que aquí seremos más fuertes. Tenemos un coche fuerte a alta velocidad y seguro que será un poco más adecuado para esta pista de Barcelona", dijo a Motorsport.com.

Sobre cuántas carreras necesita para tener plena confianza al volante del Alpine, Colapinto dijo:

"¿Cuántas carreras? Es difícil decirlo. Creo que hay que darle tiempo al tiempo. Al final, con Williams hice nueve carreras y era mi primera vez en la Fórmula 1, y todavía sentí que no había llegado a mi máximo ni a mi límite en esas nueve carreras. Y seguía aprendiendo carrera tras carrera y sesión tras sesión", comentó.

#TEMAS:
Franco Colapinto
Alpine
Fórmula 1

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Wanda Nara rompe el silencio: cómo proyecta pasar las fiestas tras la polémica decisión judicial sobre sus hijas
La definición del handball le pone el punto final a la Copa Santa Fe 2025
Arrestado por amenazar con una “tumbera” a una mujer
Pullaro va contra la "industria del juicio" y ratificó un apoyo con condiciones a la modernización laboral
Barby Franco sorprendió con una muñeca réplica de su hija recién nacida

Te puede interesar:


  • El nieto de Carlos Monzón se mide con el de Bonavena en el Párense de Manos 3
  • 3I/ATLAS: el cometa interestelar saludó a la Tierra y siguió su viaje
  • El sur santafesino mantiene por ahora el subsidio de la Nación al gas natural
  • Multas millonarias y sanciones educativas para quienes arrojen basura en las calles de Santa Fe
  • El gobierno de EE.UU. publicó miles de documentos del caso Epstein por orden del Congreso
  • Wanda Nara rompe el silencio: cómo proyecta pasar las fiestas tras la polémica decisión judicial sobre sus hijas
  • La definición del handball le pone el punto final a la Copa Santa Fe 2025
  • Arrestado por amenazar con una “tumbera” a una mujer

Política

¿Sin cambios en la Zona Fría? El sur santafesino mantiene por ahora el subsidio de la Nación al gas natural
Santa Fe cuidará la "microeconomía" Pullaro va contra la "industria del juicio" y ratificó un apoyo con condiciones a la modernización laboral
Tiene media sanción El proyecto de "Inocencia Fiscal" quedó listo para ser tratado en el recinto del Senado
Normalización en los giros Jorge Macri pide a Luis Caputo por los fondos de Nación a la Ciudad de Buenos Aires
Obra estratégica Presentaron 19 ofertas para la construcción de seis módulos en la Unidad Penitenciaria N.º 15 de Piñero

Área Metropolitana

Control urbano Multas millonarias y sanciones educativas para quienes arrojen basura en las calles de Santa Fe
Bv. French y Las Heras Comienzan las obras de la nueva Estación Policial Norte en Santa Fe
Junto a otros dos del país Subastarán un terreno del disuelto programa PROCREAR en la ciudad de Santa Fe
Sesión extraordinaria El Concejo de Santa Fe aprobó modificaciones históricas para su funcionamiento: cuáles son
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Crisis ígnea Alarma en Bariloche: bomberos combaten un incendio cerca de un sanatorio
Santa Fe Arrestado por amenazar con una “tumbera” a una mujer
Santa Fe Arrestado por ejecutar a balazos a un joven en La Boca de Alto Verde
Indagatorias Ornella Calvete se negó a declarar en la causa ANDIS
Departamento Las Colonias Colapsó el puente provisorio de la Ruta 69-S a la altura de La Pelada

Información General

"Compromiso multiorgánico" Qué revela el nuevo parte médico de Christian Petersen
Suceso astronómico inédito 3I/ATLAS: el cometa interestelar saludó a la Tierra y siguió su viaje
Sorteo millonario El domingo Quini 6 reparte 12000 millones por la Navidad
Municipio La ciudad de Santa Fe decreta asueto administrativo para los días 24 y 31 de diciembre
Decreto Asueto 24 y 31 de diciembre para la Administración Pública de la provincia de Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar