+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

El Litoral en el GP de Hungría

Así largan en Hungaroring: Colapinto parte 13º

Lando Norris, con McLaren, partirá desde la pole position, acompañado por Charles Leclerc, con Ferrari, en la primera fila. Las sanciones a Lewis Hamilton y Kimi Antonelli modificaron las principales posiciones de la parrilla. Franco Colapinto largará desde la séptima fila del Gran Premio de Hungría, que comenzará a las 10, hora argentina.

Así largan en Hungaroring: Colapinto parte 13ºAsí largan en Hungaroring: Colapinto parte 13º

Domingo 26.7.2026
 7:19hs
 / 
Actualizado al Domingo 26.7.2026 8:24hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Mariela Pallero
Por: 
Mariela Pallero

La parrilla de partida del Gran Premio de Hungría quedó definida después de las decisiones tomadas por los comisarios deportivos tras la clasificación del sábado.

Lando Norris largará desde la pole position con el renovado McLaren, mientras que Charles Leclerc avanzó al segundo lugar y compartirá la primera fila con el británico.

Oscar Piastri partirá tercero y Max Verstappen lo hará cuarto. Ambos se beneficiaron por las sanciones aplicadas a Lewis Hamilton y Kimi Antonelli.

Hamilton había conseguido el segundo mejor tiempo, a solamente 12 milésimas de Norris, pero perdió tres posiciones por obstaculizar a Piastri en la curva 1 durante el último intento de la Q3. El siete veces campeón mundial deberá comenzar desde el quinto puesto.

Lewis Hamilton largará quinto. Foto: REUTERS/Marton Monus

Antonelli también recibió una penalización de tres lugares por no reducir suficientemente la velocidad ante las banderas amarillas provocadas por el trompo de Verstappen. El líder del campeonato cayó hasta la séptima ubicación.

Entre ambos largará George Russell. El británico avanzó al sexto puesto pese a sufrir una fuga de agua que dañó su unidad de potencia. Mercedes confirmó que colocará su cuarto motor de la temporada, pero no recibirá una sanción porque todavía se encuentra dentro del límite reglamentario.

Colapinto, desde la séptima fila

Franco Colapinto largará 13.º, inmediatamente detrás de su compañero Pierre Gasly. El argentino quedó a 183 milésimas del francés durante la Q2 y buscará avanzar en uno de los circuitos donde resulta más difícil realizar sobrepasos.

Colapinto viene de realizar una gran largada en Bélgica, donde partió 11.º y avanzó hasta la novena posición durante el comienzo. Más adelante concretó un sobrepaso doble sobre Gasly y Liam Lawson antes de finalizar décimo y sumar un punto.

El Litoral cerca del piloto argentino, Franco largará desde la séptima fila de la grilla en el GP de Hungría. Crédito El Litoral

El piloto de Alpine intentará repetir ese aprovechamiento inicial para acercarse a la zona puntuable antes de ingresar al sector más estrecho y trabado del Hungaroring.

La grilla del Gran Premio de Hungría

1. Lando Norris (McLaren)

2. Charles Leclerc (Ferrari)

3. Oscar Piastri (McLaren)

4. Max Verstappen (Red Bull)

5. Lewis Hamilton (Ferrari)

6. George Russell (Mercedes)

7. Kimi Antonelli (Mercedes)

8. Isack Hadjar (Red Bull)

9. Arvid Lindblad (RB)

10. Nico Hülkenberg (Audi)

11. Liam Lawson (RB)

12. Pierre Gasly (Alpine)

13. Franco Colapinto (Alpine)

14. Gabriel Bortoleto (Audi)

15. Esteban Ocon (Haas)

16. Fernando Alonso (Aston Martin)

17. Oliver Bearman (Haas)

18. Carlos Sainz (Williams)

19. Alex Albon (Williams)

20. Lance Stroll (Aston Martin)

21. Valtteri Bottas (Cadillac)

22. Sergio Pérez (Cadillac)

La competencia de Fórmula 1 se disputará sobre 70 vueltas y será la última antes del receso de verano.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Mariela Pallero
Por: 
Mariela Pallero
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Fórmula 1
Automovilismo
Franco Colapinto
Alpine
El Litoral en el GP de Hungría

Además tenés que leer:

  • El Litoral en el GP de Hungría Fórmula 1: cambió la grilla de partida por duras sanciones para Hamilton y Antonelli
  • Revolución en el paddock Charles Leclerc y Alexandra Saint Mleux estarían esperando su primer hijo
Tenes que saber
Cuando la derrota se convierte en el mejor resultado
La Guerra Civil Española (1936-1939)
Mercedes confirmó el cambio de motor de Russell antes de Hungaroring
La ciclovía del nuevo Carretero, una de las grandes novedades de la obra sobre el río Salado
La historia de las dunas de hace 20.000 años ayuda a entender las inundaciones de la costa santafesina

LO MÁS VISTO

Fórmula 1: cambió la grilla de partida por duras sanciones para Hamilton y Antonelli

1

Fórmula 1: cambió la grilla de partida por duras sanciones para Hamilton y Antonelli

2

Lionel Messi reapareció en un partido del ascenso y sorprendió a todos en la tribuna

3

Detuvieron a una mujer acusada de intentar robar un perfume en un supermercado de barrio Candioti Norte

4

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

5

Activaron la Alerta Sofía por una adolescente de 17 años desaparecida en Corrientes

Te puede interesar

  • Juegos de la Commonwealth: un gimnasta inglés sufrió una caída y debió ser hospitalizado
  • Verstappen: “¿Desesperado? Esa palabra ya no existe para mí. Ya superé esa etapa”
  • Así largarán en Hungaroring: Colapinto partirá 13º
  • La seguridad del hogar cambia de foco: de proteger bienes a cuidar personas
  • Petróleo, economía y sangre
  • Cuando la derrota se convierte en el mejor resultado
  • La Guerra Civil Española (1936-1939)
  • Mercedes confirmó el cambio de motor de Russell antes de Hungaroring

Política

Espacios públicos Ambrosetti por 5
Legislatura Mejoras
Gestos partidarios De UCR al PS
Homenajes Malvinas une
Falta empleo y consumo bajo La gestión Milei empieza a sentir los golpes que genera la situación económica

Área Metropolitana

Santa Fe - Santo Tomé La ciclovía del nuevo Carretero, una de las grandes novedades de la obra sobre el río Salado
Un aporte de la ciencia La historia de las dunas de hace 20.000 años ayuda a entender las inundaciones de la costa santafesina
Pronóstico Domingo templado en la ciudad de Santa Fe: la máxima llegaría a los 22°C
Dudas en el Concejo Qué pasó con la creación del Paseo Sur del Brigadier, en la matriz histórica de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Desesperada búsqueda Activaron la Alerta Sofía por una adolescente de 17 años desaparecida en Corrientes
Tribunales de Santa Fe Posponen sin fecha el juicio por el presunto abuso sexual en el ISEP
Llamativo mensaje Ciberataque al Senado de Mendoza: alteraron la web oficial con una imagen de Chiqui Tapia
Jefe narco Cayó el acusado de abastecer a vendedores de droga en Villa Lugano: tenía tobillera electrónica
Santa Fe ciudad Detuvieron a una mujer acusada de intentar robar un perfume en un supermercado de barrio Candioti Norte

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 26 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 26 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 26 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 26 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar