+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Liga Profesional

Con un grosero error de Mauro Zárate, Huracán ganó frente a Platense y quedó en puestos de Libertadores

El “Globo” obtuvo una victoria por 2 a 0 y sueña con clasificarse a la Copa Libertadores. El delantero hizo un penal insólito que abrió el marcador para los de Dabove.

Con un grosero error de Mauro Zárate, Huracán ganó frente a Platense y quedó en puestos de LibertadoresCon un grosero error de Mauro Zárate, Huracán ganó frente a Platense y quedó en puestos de Libertadores

Miércoles 19.10.2022
 3:56
Seguinos en

Huracán tuvo una noche redonda este martes en Parque de los Patricios, donde al vencer por 2 a 0 a Platense no solamente alcanzó el tercer puesto en el campeonato de la Liga Profesional a una fecha del final, a tres unidades del líder Racing Club, sino que además alcanzó la posición de Gimnasia y Esgrima La Plata, el último equipo que se está clasificando para la Copa Libertadores 2023.

Claro que no todo fue tan sencillo para los dirigidos por Diego Dabove en el primer tiempo, porque Platense le respondió a cada ataque con la misma ambición, por lo que en ese ida y vuelta los riesgos estaban tan latentes como los beneficios.

Pero lo que no podía el "Globo" ante su ululante e ilusionada parcialidad lo consiguió un jugador visitante, curiosamente el más experimentado y de mayor trayectoria, Mauro Zárate.

El ex Vélez Sarsfield y Boca Juniors tuvo justamente una acción de juego impropia de esas condiciones mencionadas al tomar el balón unos 10 metros fuera de su propia área y extrañamente empezó a gambetear hacia el medio y para atrás, de izquierda a derecha, hasta terminar al borde del área chica donde perdió la pelota ante Matías Cóccaro y no le quedó otra que cometerle falta penal al uruguayo.

De la sanción se hizo cargo otro ex Boca Juniors como Franco Cristaldo, que clavó el balón en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Marcos Ledesma, que se lanzó hacia el otro lado.

Ese tanto de Cristaldo no solamente lo afirmó en el segundo lugar de la tabla de goleadores con 14 tantos, cinco por debajo de Mateo Retegui que hoy hizo los dos de la victoria de Tigre sobre Central Córdoba, en Santiago del Estero, por 2 a 1, y tres por encima de Enzo Copetti, que señaló el del triunfo por 1 a 0 de Racing en Lanús, sino que además es el primer jugador en 22 años en anotar ocho penales en un campeonato.

El anterior futbolista en registrar esa marca fue el defensor de Gimnasia y Esgrima La Plata, Ariel Pereyra, en el torneo Apertura de 2000.

Esa felicidad de Cristaldo al finalizar la primera etapa contrastó con la desazón mezclada con enojo de Zárate, quien recibió los reproches de sus compañeros, especialmente de los marcadores centrales Ramiro González Hernández y Gastón Suso, lo que llevó al director técnico Omar De Felippe a reemplazarlo por otro experimentado como Gonzalo Bergessio en ese mismo entretiempo.

Ese mazazo pareció afectar en grado sumo a Platense, que se mostró sin reacción en la segunda etapa, incapaz de generarle inquietudes a Huracán en pos de aspirar a un empate con el que había merecido irse al descanso.

La ubicuidad de Federico Fattori y la prodigalidad de Benjamín Garré por el costado derecho del ataque huracanense generaron las mayores ovaciones de la noche de Parque de los Patricios.

La otra oportunidad llegó sobre la media hora cuando Diego Dabove ya había decidido el cambio de Cóccaro por Enzo Luna y cuando este iba a ingresar justo con un tiro de esquina a favor, el técnico lo frenó hasta que se efectuara ese lanzamiento.

Se nota que el entrenador ex San Lorenzo está angelado, porque de ese tiro de esquina llegó el cabezazo goleador del uruguayo para sentenciar la historia y desatar definitivamente la euforia de los hinchas del "Globo", que terminaron pidiendo por un triunfo en el próximo fin de semana en Paraná ante el descendido Patronato, "cueste lo que cueste".

Es que con chances matemáticas de pelear por el título al menos en un desempate con Racing, la pelea final es con Gimnasia por ese último espacio en Libertadores, aunque los platenses tienen que jugar seis puntos (el pendiente con Boca del jueves y el último con Talleres, en Córdoba) y Huracán solamente ese con los entrerrianos.

Para Platense, con el objetivo alcanzado de conservar la categoría, quedará la despedida ante su público en Vicente López frente al peor equipo del año, Lanús.

Con información de Télam.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Huracán
Platense
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Además tenés que leer:

  • Colón Marcelo Saralegui: "Los antepasados formaron un cementerio de elefantes y esto nos duele porque no le pudimos dar alegría a la gente"
  • Le metió presión a Boca Racing le ganó a Lanús y subió a la cima de la Liga Profesional
TENES QUE SABER
Final con el corazón en la boca en La Plata: un despiste rozó la tragedia en el Procar 4000
Netanyahu prometió intensificar ataques sobre Irán durante los próximos días
En el Concejo de Santa Fe proponen cambiar el nombre de TGI por ABL: cuáles son los motivos
Expectativa por la posible liberación de Nahuel Gallo tras videos desde una cárcel en Carcacas
Unión se impuso con contundencia ante Instituto: fue 2 a 1 en Córdoba

Te puede interesar:


  • "Sal de tu tierra natal y la casa de tu padre, ve al país que yo te mostraré"
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Fue liberado el gendarme argentino Nahuel Gallo tras 450 días de detención
  • Milei habló este domingo desde el Congreso en la apertura de sesiones
  • Rosario Central le ganó el clásico a Newell's y suma seis al hilo
  • Final con el corazón en la boca en La Plata: un despiste rozó la tragedia en el Procar 4000
  • Netanyahu prometió intensificar ataques sobre Irán durante los próximos días
  • En el Concejo de Santa Fe proponen cambiar el nombre de TGI por ABL: cuáles son los motivos

Política

Asamblea Legislativa Milei habló este domingo desde el Congreso en la apertura de sesiones
Temporal Un desastre en el sur
Ley de Emergencia Previsional Doble unanimidad
Debate en Diputados Broma sin abstenciones
Referéndum sobre la reforma judicial Ciudadanía italiana: expectativa por un fallo constitucional sobre la ley

Área Metropolitana

Ciudad capital En el Concejo de Santa Fe proponen cambiar el nombre de TGI por ABL: cuáles son los motivos
Vacunación El Municipio continúa con la campaña itinerante con dosis antigripal, contra la neumonía y VSR
También en Santa Fe Cuando los hijos “salen del armario”, sus padres también: un sociólogo busca historias del interior del país
Crece el número en Santa Fe Personas en situación de calle en barrio Candioti: entre la preocupación y el desafío de un abordaje integral
Pronóstico La ciudad de Santa Fe arranca marzo con sol y calor: qué dice el pronóstico

Sucesos

Narcos barriales Doble allanamiento y más de 1 kilo y medio de cocaína secuestrado en Santo Tomé
Le vaciaron sus cuentas Una estafa y problemas económicos detrás de la tragedia del empresario Boschi; descartan homicidio
Acribillado Homicidio: un hombre fue ejecutado a balazos en Alto Verde
En Costanera Norte Se derrumbó un boliche en Buenos Aires: colapsó parte del escenario y dejó heridos
Ante la Cámara de Apelaciones Crimen de Jeremías Monzón: la mujer señalada como cómplice pedirá quedar en libertad

Información General

Miércoles 4 de marzo De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 1 de marzo De dónde son los afortunados apostadores que se repartieron más de $8.222 millones en el Quini 6
Sorteo del domingo 1 de marzo Quini 6: estos son los números ganadores
Día Internacional del Juego Responsable Lotería de Santa Fe presente en el debate sobre apuestas con Boca, River, medios, redes sociales, influencers y streamers
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1° de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar