+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Serie A de Italia

Lautaro Martínez alcanzó una marca histórica en el Inter con su gol ante Sassuolo

El Toro convirtió en la goleada 5-0 y llegó a los 171 goles con la camiseta del elenco milanés, una cifra que lo ubica entre los máximos artilleros del club. El nerazzurro se consolida como único líder del campeonato.

Lautaro Martínez alcanzó una marca histórica en el Inter con su gol ante Sassuolo
Lautaro Martínez alcanzó una marca histórica en el Inter con su gol ante Sassuolo

Domingo 8.2.2026
 19:47hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El Inter de Milán consolidó este domingo su liderazgo en la Serie A con una victoria aplastante por 5-0 a domicilio ante Sassuolo, resultado que le permitió aumentar su diferencia a ocho puntos sobre Milan, su perseguidor más cercano, que aún debe disputar su encuentro.

Con este triunfo, el equipo del delantero de la selección argentina, Lautaro Martínez, refuerza sus aspiraciones al título italiano y deja al equipo en una posición inmejorable para tomar el relevo del Nápoles en el palmarés del campeonato local. Tras el pitido final en el Mapei Stadium, el Inter confirmó una superioridad incuestionable a lo largo de todo el partido.

Fue en los minutos iniciales del segundo tiempo cuando Lautaro (capitán de su equipo) se encargó de sentenciar la historia: el delantero argentino convirtió el tercer gol para el Nerazzurri tras bajar de pecho un balón peinado en el área y definir de zurda.

Este tanto le permite al delantero campeón del mundo mantenerse al frente de la tabla de goleadores, el Capocannoniere, con 14 tantos y una ventaja de seis sobre el grupo de escoltas, su compatriota Nico Paz (Como) y Christian Pulisic (Milan).

Mirá también

La Selección Argentina definió cuál será su “casa” durante el Mundial

Máximo candidato

El Inter, que la temporada anterior no pudo adjudicarse el Scudetto ni la Liga de Campeones tras caer ante el PSG en la final, ahora se muestra como un firme candidato propulsado por el rendimiento colectivo y figuras como Martínez.

El desarrollo del encuentro respondió a la lógica que imponen los nombres y la actualidad de ambos clubes. Inter golpeó primero con un cabezazo de Yann Bisseck tras un tiro de esquina ejecutado por Federico Dimarco, y más tarde amplió la diferencia con una jugada de Dimarco por izquierda, culminada por Marcus Thuram, que significó el 2-0 antes del descanso.

El Inter le sacó 6 de ventaja al Milan que juega mañana. Crédito: Reuters.

En el inicio del complemento, los de Milán mantuvieron la presión ofensiva. A los 48 minutos se produjo la acción que consolidó la goleada: Bastoni ejecutó un lateral, Thuram desvió la pelota y Lautaro Martínez, tras controlarla con el pecho, remató cruzado para vulnerar la débil reacción del portero Arijanet Murić y la pelota se metió pidiendo permiso en el segundo palo.

Akanji de cabeza anotó el cuarto tanto, dando forma a un marcador que ya había quedado resuelto antes del epílogo. La cifra definitiva llegó gracias a una definición de Luis Henrique, quien capitalizó una salida fallida de Murić para sentenciar el 5-0.

El Inter acabó gestionando la pelota y el ritmo del partido, consciente de la diferencia construida. La victoria le otorgó tres puntos clave y coloca una presión considerable sobre Milan, que está obligado a ganar para no alejarse en la disputa directa por la Serie A.

Mirá también

Se desplomó en el Maracaná: un jugador convulsionó y fue trasladado en ambulancia

Premier: Manchester City no le pierde pisada al Arsenal

El Manchester City le ganó 2-1 como visitante de manera agónica al Liverpool, por la fecha 25 de la Premier League, y no le pierde pisada al líder, que es el Arsenal. Los autores de los goles del Manchester City fueron el portugués Bernardo Silva y el noruego Erling Haaland, mientras que el húngaro Dominik Szoboszlai anotó para el Liverpool.

Luego de un primer tiempo sin goles, el Liverpool consiguió una ventaja que parecía ser definitoria a los 29 minutos del complemento, cuando Szoboszlai abrió el marcador con un impresionante tiro libre. Sin embargo, el Manchester City pudo dar vuelta la historia en un apasionante final de partido.

Primero llegó al empate a los 39 minutos del segundo tiempo, cuando Bernardo Silva conectó luego de un buen cabezazo de Haaland. Finalmente, los “Citizens” inclinaron la balanza a su favor recién a los 48 minutos del complemento, cuando el árbitro cobró penal sobre Bernardo Silva para que luego Haaland convirtiera desde los 12 pasos.

El City quedó a 6 del puntero Arsenal. Crédito: Reuters.

Esta anotación le permitió a Haaland afianzarse como el máximo goleador de la temporada en la Premier League con 21 tantos. A su vez, el Manchester City llegó a los 50 puntos y se mantiene a seis del líder Arsenal, que este sábado goleó 3-0 como local al Sunderland.

Por su parte, el Liverpool, que contó con la titularidad del mediocampista argentino Alexis Mac Allister, sigue en caída libre y terminará la fecha en la sexta posición con solo 39 puntos. En la próxima fecha, el Manchester City recibirá el miércoles a las 16:30 al Fulham, mientras que el mismo día, pero a las 17:15, el Liverpool visitará al Sunderland.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Italia
UEFA Champions League
Premier League
Selección Argentina de Fútbol
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Mercado de pases FIFA informó récord de transferencias en 2026: Argentina lideró los 5.900 movimientos
  • Para la temporada 2026 “El respeto es titular”: la campaña que lanzó la Conmebol contra la discriminación y el racismo
Tenes que saber
Santa Fe publicó los resultados de las residencias en salud 2026 con récord de postulantes
José Antonio Kast protagonizó un tenso cruce con una madre y su hijo en un acto mapuche
Israel, Líbano y Estados Unidos avanzaron en un acuerdo para la retirada de tropas
Allanamientos en Venado Tuerto dejan 10 detenidos, armas y droga secuestrada
Hacia una presencia humana permanente: la NASA presentará los planes clave de su Base Lunar

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 26, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 26, en Argentina

2

Condena en el caso del médico santafesino que denunció a su expareja por hostigamiento

3

Pullaro invitó a cenar a los nuevos y futuros ministros de la Corte de Santa Fe

4

Nació el mismo día que Lionel Messi y la anotaron con un nombre inédito

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 25, en Argentina

Te puede interesar

  • Casación ratificó la prisión domiciliaria con tobillera electrónica de Cristina Kirchner
  • Trump amenaza a Europa con aranceles del 100% si aplica impuestos a gigantes digitales
  • Ciclo Ciberdelito: riesgos digitales y alianzas estratégicas edición Rosario
  • ¿Por qué se vio un helicóptero recorriendo el cielo de la ciudad de Santa Fe?
  • Santa Fe publicó los resultados de las residencias en salud 2026 con récord de postulantes
  • José Antonio Kast protagonizó un tenso cruce con una madre y su hijo en un acto mapuche
  • Israel, Líbano y Estados Unidos avanzaron en un acuerdo para la retirada de tropas
  • Allanamientos en Venado Tuerto dejan 10 detenidos, armas y droga secuestrada

Política

Judiciales Casación ratificó la prisión domiciliaria con tobillera electrónica de Cristina Kirchner
En España Milei fue galardonado en una universidad de Madrid y luego se reunió con empresarios
Reemplaza a Manuel Adorni Adrián Ravier: “Es un honor ser la voz del Presidente”
Camaradería Pullaro invitó a cenar a los nuevos y futuros ministros de la Corte de Santa Fe
Desde España Milei sobre Adorni: "Si la Justicia lo considera culpable, lo eyecto"

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Comenzó el envainado de la cloaca máxima: el “corazón” de las tareas bajo de bulevar
Misterio aéreo ¿Por qué se vio un helicóptero recorriendo el cielo de la ciudad de Santa Fe?
Ciudad de Santa Fe Sumarán cambios en el saldo negativo del SEOM y habrá que renovar las franquicias prorrogadas
Concejo Municipal Mudallel pidió agilizar trámites, revisar el SEOM y mejorar la atención en el Tribunal de Faltas
Reprograman turnos Se reanudó el servicio de cremaciones en el Cementerio Municipal de Santa Fe tras la habilitación del gas

Sucesos

Megaoperativo Allanamientos en Venado Tuerto dejan 10 detenidos, armas y droga secuestrada
Tras el video de Cirio Solicitan el arresto de Martín Insaurralde en la causa de enriquecimiento ilícito
Evacuación masiva Amenaza de bomba en el aeropuerto de Corrientes: activaron un amplio operativo de seguridad
Tribunales de Santa Fe Condenaron a una pareja que regenteaba un búnker narco en el norte de la ciudad
Justicia provincial Condenaron al "mensajero" de una extorsión organizada desde Uruguay contra un empresario santafesino

Información General

Articulación público-privada Ciclo Ciberdelito: riesgos digitales y alianzas estratégicas edición Rosario
Preocupación Crecen las apuestas online entre adolescentes y aumentan las consultas en las escuelas de Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 26 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 26 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar