+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Tras la arritmia detectada

El "Kun" Agüero sigue en observación

Barcelona aún no volvió a emitir algún comunicado. Es poco probable que el jugador sea tenido en cuenta por Scaloni para la doble fecha de eliminatoria.

El "Kun" Agüero sigue en observaciónEl "Kun" Agüero sigue en observación

Lunes 1.11.2021
 10:58

El delantero argentino Sergio Agüero continúa en observación como consecuencia de una arritmia cardíaca que sufrió el sábado en el partido que Barcelona empató 1 a 1 ante Alavés por la fecha 12 de la liga española de fútbol.

La institución catalana no emitió un nuevo parte médico aún y los medios españoles apuntan que el "Kun" estará al menos 48 horas en esa condición a la espera de una evolución.

Tras el incidente, Barcelona publicó un escueto comunicado en donde informó que Agüero sufrió "un episodio de malestar torácico" que motivó su traslado a un hospital para realizarse un estudio cardiológico.

Agüero sintió un malestar profundo a los 41 minutos del primer tiempo cuando su equipo empataba sin goles en el Camp Nou. Sintió mareos, pulsos acelerados, evidenció preocupación y necesitó recostarse con pedido de asistencia médica inmediata.

El ex Independiente, de 33 años, se retiró de la cancha por sus propios medios con destino a un hospital en compañía de los facultativos del club.

Según apunta diario Sport, el delantero del seleccionado argentino está "un poco preocupado" y pretende más precisiones acerca de su salud. El diario El País de España sostuvo que sufrió un episodio similar hace diez días.

A la espera de más información oficial, los medios españoles dieron cuenta que Agüero padeció una arritmia cardíaca. Integrantes de su familia y su actual pareja lo visitaron en el hospital durante la madrugada del domingo y llevaron tranquilidad a la prensa que se hizo presente.

De acuerdo a Mundo Deportivo, no se descarta que Agüero continúe en el centro hospitalario a la espera de más pruebas diagnósticas.

Agüero se incorporó a Barcelona en el inicio de la temporada. En primer momento especuló la posibilidad de compartir plantel con su amigo Lionel Messi, pero el crack rosarino finalmente no renovó contrato.

El "Kun" necesitó una puesta a punto desde lo físico ante la mirada de reojo del neerlandés Ronald Koeman, quien dejó su cargo como entrenador hace pocos días.

Su debut oficial se produjo el pasado 17 de octubre en el triunfo 3-1 ante Valencia por liga española a falta de cuatro minutos para la finalización del partido.

Luego sumó 16 minutos ante Dinamo Kiev de Ucrania por el grupo E de la Liga de Campeones de Europa y 17 más en la derrota 1-2 frente a Real Madrid, por el torneo español, donde marcó el descuento en tiempo cumplido.

Ante Rayo Vallecano jugó todo el partido y frente a Alavés acumulaba 41 minutos hasta la arritmia cardíaca que lo obligó a salir de la cancha y fue reemplazado por el brasileño Coutinho, en el estreno de Sergi Barjuan como DT del Barsa.

El "Kun" estaba en ascenso con respecto a su rendimiento, muy entusiasmado por revertir la crisis futbolística del equipo y fue recibido con gran entusiasmo por parte de los hinchas catalanes.

Barcelona sigue de cerca la evolución del goleador histórico de Manchester City de Inglaterra. El resultado determinará cómo será su rehabilitación y cómo continuará su carrera futbolística.

Es un hecho que Agüero no será de la partida para el compromiso de Barcelona del próximo martes ante Dinamo Kiev, en Ucrania, por la cuarta fecha del grupo E de la Champions.

El cuerpo técnico del seleccionado argentino, comandado por Lionel Scaloni, está pendiente de la salud de Agüero en permanente contacto con los médicos. Es muy probable que el "Kun" tampoco sea citado para la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay (11 de noviembre en Montevideo) y Brasil (16 de noviembre en San Juan).

#TEMAS:
Selección Argentina de Fútbol
Eliminatorias Sudamericanas
AFA

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor

Te puede interesar:


  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026

Política

En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar