+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Temporada 2025

La Liga San Martín espera un año recargado

Los clubes de la Departamental, se reforzaron intensamente y habrá grandes candidatos que sumaron jugadores de mucha jerarquía. Se espera una temporada muy competitiva.

La Liga San Martín espera un año recargadoLa Liga San Martín espera un año recargado

Miércoles 29.1.2025
 11:46
Seguinos en
Francisco Díaz de Azevedo
Por: 
Francisco Díaz de Azevedo

La Liga Departamental de Fútbol San Martín, tendrá un año muy intenso, a nivel competitividad en la provincia de Santa Fe.

El torneo, en este 2025, tendrá, no menos de 8 equipos, con grandes refuerzos, para buscar quedarse con el título del Apertura o el Clausura, los dos campeonatos que se ponen en juego.

Si bien el 2024, había mostrado a varios equipos con refuerzos importantes, en este 2025, varios duplicaron la apuesta.

En la temporada pasada, jugaron la Liga 15 equipos. Este año, serán 14, con la baja de Unión Los Cardos.

Algunos de los clubes que movieron el mercado de pases

Sastre

La "AKD" tuvo el peor año de su historia en 2024 y quiere hacer borrón y cuenta nueva rápido. Por eso, volvió el DT que lo vio sacó campeón Oscar Caloni y detrás de él, varios refuerzos como son Facundo Correa, Nicolás Benedek, que viene de hacer temporada en Trebolense.

Nicolás Angelinetti, jugador de San Jorge y gran goleador, estará en la delantera del equipo, junto a Alejandro Reyna que viene de jugar el Federal para Atlético San Jorge; el volante Johnatan Torres jugó en los tres equipos de San Jorge y este año vestirá la «Celeste y blanca».

Por el mismo sector, se sumará a otro volante, que jugó en San Martín de Carlos Pellegrini: Matías Ferreyra. También, reforzará las líneas de Caloni, el carrilero Enzo Taborda, que ya jugó en el club y estuvo de paso por San Vicente.

El Expreso

El "Verde" de El Trébol, de gran campaña en 2024, buscó conservar gran parte del plantel. Se fue Caloni de la dirección técnica y llegó Gustavo Brandt. Conservó a Hernán y Gonzalo Díaz, Diego Navarro y Hugo Cortez y sumó a los delanteros Gabriel Ruiz Díaz y Juan González, al volante Ignacio Medina y al mediocampista Facundo Navarro.

Piamonte

El "Albo" rozó el título en 2024 y aprieta por más. Sumó a Martín Lígori como DT en lugar de Héctor Martinez y acercó a sus filas al delantero Jorge González y al guardameta Mauricio Rigarte. Piamonte aún busca uno o dos refuerzos más.

El Expreso y Piamonte protagonista de la temporada 2024.

Americano

El "Polanco" quiere ser protagonista en 2025. Jorge Gamboa seguirá al frente del plantel. El equipo tendrá refuerzos de categoría, como Enzo Valenzuela, volante tucumano que se formó en Talleres de Córdoba, el delantero Ignacio Beltritti que viene de Córdoba, y el regreso de Valentín Buossi, que en la temporada pasada jugó en El Expreso. Seguirán Luis Estopiñán y Emiliano Nuñez.

Juventud Unida

La "Juve" tuvo un año irregular en 2024 y quiere mejorarlo. Sacudió el mercado contratando dos jugadores de Paraguay como son el defensor Angel Enrique Lezcano Duarte, y que en 2022 jugo Copa Sudamericana y Fernando Duarte Carrasco, un media punta que integró la Sub 15, Sub 16 y Sub 17 de las selecciones paraguayas.

Para las líneas ofensivas, llegó Agustín Burdese.

Trebolense

El "Cele" sacudió el mercado, en silencio. Se quedan el delantero Nicolás Santini y el defensor Bracaccini, ambos de buena temporada en 2024.

Pero a mediados de diciembre, sorprendió con la contratación del mediocampista campeón con San Martín, kevin Batistela, el defensor que jugó en Sastre en 2024 Lautaro Sellos, el volante que viene de La Emilia y San Jorge Nicolás Roggero y el delantero Diego Meza.

Susanense

El campeón del Clausura 2024 se desprendió de sus dos grandes figuras. Diego Armando Díaz (goleador del campeonato) y Alex Leguizamón.

Ni lerdo ni perezoso, aceleró la contratación de sus reemplazantes. Rodrigo Puebla y Facundo Sanabria. Además, en el Rojo continúan Tomás Martínez, Silvio Ávalos, Juan Pablo Flores, Axel Gani, Matías Rovere y el entrenador Pablo Mina.

Unión de Sastre

San Martin de Carlos Pellegrini fue el campeón del Apertura 2024. Foto: Gentileza

La "U" suma cinco refuerzos de cara a la liga 2025. Con Ezequiel Perrone como DT, Unión contará entre sus filas con el delantero Rodrigo Valles, ex Defensores de Armstrong; el central Jeremías Pereyra de pasado en Guadalupe, el defensor Lucas Córdoba que viene de jugar en María Juana, el enganche Valentín Pomba (Sportivo Belgrano) y el extremo Braian Dávila, de pasado en La Hidráulica.

El campeón busca repetir

San Martín

El campeón del Apertura 2024, seguirá con Santiago Palmieri al frente del equipo.

Al rojinegro, se le suman Tomás Merlo como volante central, Leandro Iglesias como delantero y Tomás Fogliatti como defensor.

Seguinos en
Sobre el Autor
Francisco Díaz de Azevedo
Por: 
Francisco Díaz de Azevedo
|
Ver Perfil

#TEMAS:
San Martín

Además tenés que leer:

  • 2025 en Alpine Colapinto: "Mi rol va a ser ayudar en el equipo"
  • Más complicaciones en Boedo San Lorenzo fue inhibido por la FIFA
TENES QUE SABER
Trump amenaza a España con cortar el comercio por no ceder sus bases militares contra Irán
Aumenta el DNI y el pasaporte argentino: cuáles son los nuevos montos
Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde

Te puede interesar:


  • Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
  • ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
  • Challenger 50 de Al Fujairah: unos tenistas tuvieron que salir corriendo tras escuchar explosiones
  • Feroz cruce en vivo: Cinthia Fernández y Fernanda Callejón se dijeron de todo en el programa de Moria
  • Pakistán bombardeó Afganistán y la frontera quedó al borde de una guerra abierta
  • Trump amenaza a España con cortar el comercio por no ceder sus bases militares contra Irán
  • Aumenta el DNI y el pasaporte argentino: cuáles son los nuevos montos
  • Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes

Política

Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe
Un sector pide audiencia pública Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar