+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

En Arabia Saudita

Con dos goles de Julián Álvarez, Manchester City goleó a Fluminense y ganó el Mundial de Clubes por primera vez

El conjunto inglés, campeón de la Champions League se impuso por 4 a 0 ante el equipo brasileño, ganador de la Copa Libertadores.

Con dos goles de Julián Álvarez, Manchester City goleó a Fluminense y ganó el Mundial de Clubes por primera vezCon dos goles de Julián Álvarez, Manchester City goleó a Fluminense y ganó el Mundial de Clubes por primera vez

Viernes 22.12.2023
 21:03
 / 
Actualizado al Viernes 22.12.2023 23:22hs
Seguinos en

El delantero campeón del mundo Julián Álvarez convirtió dos tantos y dio una asistencia en la victoria de Manchester City (Inglaterra) ante Fluminense (Brasil) por 4-0 en la final del Mundial de Clubes, se consagró en el certamen que se disputó en Yeda, Arabia Saudita, y alcanzó una marca histórica al meterse en un selecto grupo de jugadores que lograron títulos en las competencias más importantes del planeta.

La "Araña", de 23 años, tuvo una noche soñada en el King Abdullah Sports City. Cuando el público aún se estaba acomodando en el estadio, el ex-River, al mejor estilo Lionel Messi en la final entre Barcelona y Estudiantes en 2009, fue a buscar con el pecho el rebote de un remate de Nathan Aké que había pegado en el palo y, a los 40 segundos del partido, convirtió el 1-0 para el Manchester City y anotó el gol más rápido de la historia del Mundial de Clubes.

Manchester City, con este título se convirtió en el primer equipo inglés en consagrarse campeón en su primera final de Mundial de Clubes. Crédito: Reuters/Osama Abd El Naby

Con la ventaja, el conjunto inglés se hizo dueño del trámite del partido y fue muy superior al campeón de la Copa Libertadores, que poco pudo hacer para revertir la historia. Encima, la suerte tampoco estuvo a su favor unos minutos más tarde, cuando el defensor brasileño Nino desvió un remate del mediocampista inglés Phil Foden y puso, en contra, el 2-0 para el City.

Pero pese al triunfo parcial, los dirigidos por Pep Guardiola no bajaron la intensidad en el segundo tiempo y, con el aporte de Álvarez, fueron por más. El mismo Julián asistió a Foden (27') para el 3-0, y también fue el encargado de poner cifras finales al marcador con su doblete, a dos minutos del final del partido.

El delantero argentino, una de las grandes figuras del partido, le sacó rédito a la confianza de Guardiola, que lo eligió como titular en la final, en reemplazo del lesionado Erling Haaland.

Con su doblete y con el título en este Mundial de Clubes, Álvarez alcanzó varias marcas y una de ellas, histórica. Es que además de marcar el gol más rápido, también se convirtió en el primer jugador de la Premier League, desde que llegó al Manchester City, en convertir en seis competencias distintas: Premier, Champions League, FA Cup, Carabao Cup, Community Shield y Mundial de Clubes.

Y, la más importante, con su título en Yeda, la 14ª copa de su carrera, igualó a los brasileños Dida y Cafú en el selecto grupo de jugadores que se consagraron en la Copa Libertadores, Copa América, Mundial, Champions League y Mundial de Clubes. Una marca impresionante para Julián, que parece no tener techo.

En este punto, Álvarez también superó a Messi, quien si bien se consagró en la Copa América, el Mundial, la Champions League, el Mundial de Clubes y en la Liga con el Barcelona, aún tiene vacío el casillero de la Libertadores.

Por el lado del Manchester City, con este título se convirtió en el primer equipo inglés en consagrarse campeón en su primera final de Mundial de Clubes.

Con el de este año, ya son 20 los Mundiales de Clubes disputados. Los equipos europeos sumaron 16 títulos y los sudamericanos 4, siendo el Real Madrid (España) el más ganador con cinco copas, seguido por Barcelona (España) con tres, y Corinthians (Brasil) y Bayern Munich (Alemania) con dos.

Seguinos en

#TEMAS:
FIFA
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • En Arabia Saudita Manchester City avanzó y se enfrentará a Fluminense en la final del Mundial de Clubes
  • UEFA Se sortearon los octavos de final de la Champions League: cómo quedaron los cruces
  • Selección Argentina Cómo les fue a los campeones del mundo en su primer año tras el título en Qatar
  • Ante el Al Ahly El Al Ittihad de Gallardo perdió y quedó eliminado del Mundial de Clubes
TENES QUE SABER
AFA anunció el regreso de visitantes en el Ascenso: la prueba que tuvo a Colón como protagonista
Una conocida influencer se casó y descubrió que su pareja le era infiel con la odontóloga de canje
Barrio Sur: vecinos reportan robos en viviendas y sustracción de losetas en la vía pública
La actividad minera creció un 3,3% en febrero impulsada por el petróleo
Santa Fe adjudicó una obra clave para Laguna La Verde

Te puede interesar:


  • A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
  • Enrico: "Construiremos la comisaría en consonancia con el cambio de la ley penal juvenil"
  • Etcheverry reaccionó a tiempo, dio vuelta el partido y se metió en octavos de Montecarlo
  • Julián Álvarez sacudió al Barcelona con un golazo y dejó al Atlético a un paso de semifinales
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • AFA anunció el regreso de visitantes en el Ascenso: la prueba que tuvo a Colón como protagonista
  • Una conocida influencer se casó y descubrió que su pareja le era infiel con la odontóloga de canje
  • Barrio Sur: vecinos reportan robos en viviendas y sustracción de losetas en la vía pública

Política

Casa Rosada Milei recibió al gendarme Nahuel Gallo tras su cautiverio de 448 días en Venezuela
Misión comercial Argentina buscará consolidar su carne como producto premium en Estados Unidos
Antes de tratar Glaciares El oficialismo logró frustrar el intento de citar a funcionarios en Diputados
Cambios en la institución Renunció y pasó a retiro el Sub Jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe
Pliego al Senado Proponen a Santiago Saux para el juzgado federal de Rafaela

Área Metropolitana

Inversión en servicios esenciales Cloacas y agua en Santa Fe: los barrios que recibirán nuevas obras
Programa Huellas Comenzaron las charlas a tutores de perros y el sábado colocan los primeros chips en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe El IMI, la norma que busca darle al vecino datos urbanísticos y "reparar" unas 300 caries urbanas
Miércoles 8 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Distrito de la Costa Colastiné Norte: montículos de ramas y calles deterioradas reavivan reclamos de los vecinos

Sucesos

Santa Fe ciudad Barrio Sur: vecinos reportan robos en viviendas y sustracción de losetas en la vía pública
Audaz ladrón San Cristóbal: investigan posibles robos en la escuela donde ocurrió el sangriento ataque
Operativo policial Conmoción en una escuela de Santo Tomé porque un alumno de 11 años llevó una cuchilla en la mochila
El próximo viernes Revisarán la prisión impuesta a una de las entrenadoras condenadas por abusos en Rincón
Tribunal Oral Federal de San Juan Casamiento gitano y trata: juzgan a una familia santafesina acusada de someter a una menor

Información General

Domingo 12 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 8 de abril Quini 6: estos son los números favorecidos
Nueva esquema Subsidios a la luz, el gas y garrafas: requisitos, plazos y cómo anotarse
Empleadas domésticas: cuánto se paga en abril y cómo impacta el nuevo acuerdo salarial
Panorama astrológico Horóscopo de hoy miércoles 8 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar