+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

Santa Fe 2026

Maravilla Martínez: “El deporte le da orden a la vida y cuando hay orden hay posibilidad de progreso”

El ex campeón mundial de peso mediano y superwelter es uno de los destacados embajadores de los Juegos Suramericanos. En la previa de la cita internacional, destacó la importancia de la actividad física. “Siempre es el momento ideal para comenzar a hacer deporte”, remarcó.

Maravilla Martínez: “El deporte le da orden a la vida y cuando hay orden hay posibilidad de progreso”Maravilla Martínez: “El deporte le da orden a la vida y cuando hay orden hay posibilidad de progreso”

Domingo 30.8.2026
 10:07hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Como embajador de los XIII Juegos Suramericanos que se desarrollarán del 12 al 26 de septiembre, Sergio “Maravilla” Martínez se suma a la fuerza imparable del deporte en Santa Fe 2026. El ex campeón mundial de peso mediano y superwelter destacó la importancia del deporte como modo de vida, sus valores, la conducta, el sacrificio y los hábitos saludables.

“Sin el deporte yo no sería la persona que soy ni de casualidad”, fueron las primeras palabras de Maravilla al definirse. “Todo lo que pude haber trabajado, todo lo que pude haber disfrutado, todo lo que pude haber celebrado, incluso las derrotas que me tocaron; han sido un aprendizaje realmente fantástico, maravilloso”, reflexionó.

Del 12 al 26 de septiembre, las ciudades de Santa Fe, Rosario y Rafaela serán sede de los Juegos Suramericanos 2026, que recibirán a más de 4.000 atletas de 15 países. Los deportistas participarán de 43 deportes y 60 disciplinas en el suceso deportivo más importante de la historia de la provincia.

“La disciplina es fundamental”

El ex boxeador señaló que “la disciplina es algo que para mí está implícita en el deporte, uno es disciplinado porque quiere ganar, uno es disciplinado porque el resultado que te da el trabajo es fantástico, pero por encima de eso está la pasión y donde hay pasión es muy difícil que uno pueda doblegarse, entonces eso se disfruta mucho más todavía. Y esa pasión te la despierta algo como el deporte que te premia dándote salud también”.

Maravilla comentó que el deporte mejoró su autoestima y reforzó su personalidad, además de permitirle recorrer el planeta. “Hay una búsqueda interior y esa me la dio también el deporte, empezar a mirar hacia adentro, tratar por lo menos de mirar hacia adentro, descubrir que soy un tipo como cualquiera, pero que gracias al deporte tengo esas posibilidades”.

“El deporte me ayudó muchísimo, más de lo que hubiese imaginado”, afirmó.

El ex campeón mundial de peso mediano y superwelter

El valor de los clubes

Martínez, por otro lado, hizo un apartado especial sobre el valor de los espacios donde se forman los deportistas: “Si realmente supieran lo que pasa dentro de un club o un gimnasio, y no solo de boxeo, de un gimnasio en sí, yo creo que habría muchísima más gente que entraría, y que hasta incluso se dedicaría o intentaría competir porque el cambio que hay en la en la persona es exponencial; y uno, estando ahí, puede comprobar el crecimiento de los chicos”.

Siguiendo la misma línea, agregó que “el deporte le da orden a la vida y te da una estructura, y cuando hay orden hay posibilidad de progreso. Cuando hay orden, tenemos las mejores posibilidades y tenemos las armas en nuestras manos para seguir creciendo o para poder crecer”.

Sergio “Maravilla” Martínez se suma a la fuerza imparable del deporte

Mensaje a los santafesinos

El nacido en la localidad porteña de Quilmes, se dirigió a los santafesinos a quienes invitó a sumarse a la práctica deportiva: “A los amigos de Santa Fe, a la familia Santa Fe, que los quiero mucho y los admiro un montón, les digo que necesitamos seguir trabajando para seguir construyendo, para seguir creciendo”.

“Santa Fe tiene una cuna y una escuela de deportistas, no solo de boxeadores, de deportistas realmente maravillosos, de los mejores de la historia de Argentina; y tenemos que seguir creando sueños y creando posibilidades, para seguir construyendo supercampeones que tenemos en nuestra historia por siempre gracias a provincias como Santa Fe; gracias por ese aporte que le hacen al deporte, es maravilloso”, completó Maravilla.

Mirá también

El Fuego Suramericano recorrió Totoras y llegó a Cañada de Gómez

Una carrera extraordinaria

Sergio “Maravilla” Martínez es uno de los máximos exponentes del boxeo moderno en Argentina y un apasionado defensor de los valores del deporte en general. Tras coronarse campeón mundial en distintas categorías y dejar una marca imborrable en la historia deportiva del país, cerró de forma definitiva su extensa trayectoria profesional sobre el ring en abril de 2026, al vencer a Nicolás "El Picante" Ryske en el Microestadio Malvinas Argentinas.

A sus 51 años, “Maravilla” mantiene un vínculo activo con el deporte a través de la formación, la docencia y sus reflexiones. Fue campeón mundial de peso mediano del CMB y la OMB, y de peso superwelter del CMB y la OIB. Se mantuvo como campeón lineal de peso medio por 50 meses y fue considerado de los mejores libra por libra del mundo. A lo largo de su carrera, acumuló 53 victorias -con un alto porcentaje de nocauts-, 3 derrotas y 2 empates.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Boxeo
Juegos Odesur 2026
Santa Fe
Santa Fe Ciudad
Rosario
Rafaela
Videos

Además tenés que leer:

  • El Fuego Suramericano recorrió Totoras y llegó a Cañada de Gómez
  • Santa Fe ciudad El Mundial Junior de Aguas Abiertas será el gran test event para los Juegos Suramericanos
  • Juegos Suramericanos Donato Mastroianni quiere hacer brillar el patín artístico ante toda la región
Tenes que saber
Sorpresa en un partido de rugby: dos aviones pasaron a metros de un estadio
Incendios en Jujuy: ya son 125 los focos registrados en 2026 y advierten por una temporada seca
¿Qué Banco Central necesita una Argentina federal y productiva?
Dos hombres se atrincheraron en un piso 14 de Recoleta y la Policía ingresó por una ventana
El Dibu Martínez ya es jugador del Chelsea: “Soy pura pasión y juego con el corazón”

LO MÁS VISTO

Una severa tormenta de granizo dejó dos muertos y miles de viviendas dañadas en Brasil

1

Una severa tormenta de granizo dejó dos muertos y miles de viviendas dañadas en Brasil

2

Accidente fatal en Colonia Margarita: murió un joven de 21 años

3

Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos

4

Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones

5

Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad

Te puede interesar

  • Gimnasia y Esgrima La Plata se lo ganó sobre el final a Rosario Central
  • Atlético Tucumán y Belgrano repartieron puntos y se mantienen entre los clasificados
  • Talleres y Central Córdoba no se sacaron ventaja y siguen en el fondo
  • Un conductor de 83 años perdió el control de su auto y atropelló a una pareja en la costa de Mar del Plata
  • Sorpresa en un partido de rugby: dos aviones pasaron a metros de un estadio
  • Incendios en Jujuy: ya son 125 los focos registrados en 2026 y advierten por una temporada seca
  • ¿Qué Banco Central necesita una Argentina federal y productiva?
  • Dos hombres se atrincheraron en un piso 14 de Recoleta y la Policía ingresó por una ventana

Política

Libertarios en campaña Los Milei encaran la batalla electoral con un relato ortodoxo y una gestión pragmática
Peronismo rumbo a 2027 Casi todos unidos con Giuliano
Legislatura santafesina Licencia de abogados con historia
Movimientos en el oficialismo Nuevos comensales en Unidos
Reordenamiento partidario Presentación en Casa Gris

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Con "El Niño" cerca, un informe pone el foco en las familias que viven dentro de los reservorios
Proóstico El frío afloja y la temperatura llegará a 22° este domingo en la ciudad de Santa Fe
Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo

Sucesos

Tragedia Un joven de 21 años murió mientras jugaba al fútbol con sus amigos en Catamarca
Siniestro vial Un conductor de 83 años perdió el control de su auto y atropelló a una pareja en la costa de Mar del Plata
Operativo Incendios en Jujuy: ya son 125 los focos registrados en 2026 y advierten por una temporada seca
Amplio operativo Dos hombres se atrincheraron en un piso 14 de Recoleta y la Policía ingresó por una ventana
Reclamo judicial Una de las víctimas del asilo busca ser querellante y reclama que la Justicia escuche su historia

Información General

Ciencia ¿Qué estudiará el telescopio Nancy Grace Roman que la NASA lanzó al espacio?
Prevención ¿Por qué aumenta el riesgo de incendios forestales en primavera y qué zonas de Argentina están bajo alerta?
Memorias de Santa Fe Cuando un extraño fenómeno preocupó a una pequeña comuna agropecuaria al norte de Rafaela
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar