Maximiliano Salas viajó este martes rumbo a Mendoza para incorporarse a Independiente Rivadavia. El delantero continuará su carrera a préstamo después de quedar marginado del plantel profesional de River durante el segundo semestre.
El delantero dejó River después de entrenarse apartado y jugará a préstamo durante un año. La Lepra tendrá una opción de compra cercana a los cuatro millones de dólares.

Maximiliano Salas viajó este martes rumbo a Mendoza para incorporarse a Independiente Rivadavia. El delantero continuará su carrera a préstamo después de quedar marginado del plantel profesional de River durante el segundo semestre.
El futbolista se entrenó hasta último momento de manera diferenciada en el predio de Cantilo, junto con el resto de los jugadores apartados por Eduardo “Chacho” Coudet. Antes de partir no realizó declaraciones ante la prensa.
Salas llegó al club de Núñez a mediados de 2025, luego de que River pagara ocho millones de euros a Racing por su transferencia.
Durante sus primeros meses tuvo un rendimiento destacado y fue reconocido por su despliegue y sacrificio. Sin embargo, con el paso de los partidos perdió protagonismo y terminó fuera de la consideración del cuerpo técnico.
El préstamo tendrá una duración de un año e incluirá una opción de compra cercana a los cuatro millones de dólares.
La Lepra mendocina incorporará al atacante para afrontar el Torneo Clausura y los octavos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que se enfrentará con Fluminense de Brasil.
Independiente Rivadavia atraviesa uno de los mejores períodos de su historia reciente. En 2025 conquistó la Copa Argentina y durante 2026 avanzó desde la fase de grupos del principal torneo continental.
Además, comparte el primer puesto de la tabla anual con Argentinos Juniors, ambos con 38 puntos, y se mantiene en la pelea por el Clausura y por el título de Campeón de Liga.
Salas podría realizar su primera presentación este viernes, cuando Independiente Rivadavia reciba a Estudiantes de Río Cuarto por la cuarta fecha del Torneo Clausura.
La participación dependerá de que complete los trámites de inscripción y se encuentre a disposición del cuerpo técnico para integrar la convocatoria.





Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la tercera jornada
¿Cuándo cobro en septiembre? ANSES confirmó las fechas para jubilados, pensionados y asignaciones
Un niño de 10 años y una disputa judicial por su regreso de Santa Fe a Estados Unidos
Le robaron el celular a una mujer y volvieron al rato para pedirle la contraseña
La tabla que pocos miran en Unión: se “borran” los 60 puntos del “Kily”