+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

Masters 1000

Nadal se consagró campeón en Toronto y llegó a su título 80

El español superó en la final al sorprendente Stefanos Tsitsipas por 6-2 y 7-6 (7-4). El griego de 20 años había eliminado a cuatro jugadores del top ten.

Nadal se consagró campeón en Toronto y llegó a su título 80Nadal se consagró campeón en Toronto y llegó a su título 80

Domingo 12.8.2018
 20:24hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El español Rafael Nadal sumó el título 80 de su carrera al vencer este domingo al griego Stefanos Tsitsipas en la final del torneo de tenis de Toronto.

Nadal, número uno del mundo, se impuso con parciales de 6-2 y 7-6 (7-4) ante su joven rival, que este domingo cumplió 20 años y había causado sensación esta semana al dejar en el camino a cuatro jugadores del top ten para llegar a la final.

Pero el español fue un escollo demasiado alto. La paridad del principio solo duró tres juegos, lo que le tomó a Nadal romper por primera vez el servicio de su rival. A partir de ahí, el mallorquín no hizo más que marcar diferencias.

A los 32 años, Nadal conquistó su cuarto título en el cemento canadiense, marca que no consiguió en ningún otro certamen sobre pista dura. Además, se sumó a Jimmy Connors, Federer e Ivan Lendl como los únicos jugadores de la Era Abierta en lograr 80 títulos.

Como si fuera poco, el número uno del mundo sumó su trigésimo tercer título de la categoría Masters 1000, apartado en el que es líder histórico con ahora tres trofeos de ventaja sobre el serbio Novak Djokovic y seis sobre el suizo Roger Federer.

A Nadal no pareció hacerle mella haber jugado en la madrugada del sábado al domingo su semifinal, retrasada por la lluvia, frente al ruso Karen Khachanov. Por el contrario, tomó la iniciativa desde el arranque y pronto mostró que dictaría los ritmos del juego.

Después de una primera rotura, el español volvió a tomar el servicio de Tsitsipas, se puso 4-1 y cerró el parcial sin mayores inconvenientes poco después.

Un solo quiebre en el comienzo del segundo dio nuevamente la ventaja a Nadal, que parecía encaminado al título. Sin embargo, allí apareció el temple de Tsitsipas, que le rompió el servicio al mallorquín cuando servía por el torneo y llevó el partido al tie-break.

Pero Nadal encajó bien el golpe, aplacó el ímpetu del griego y en su primer match-point selló un trofeo que lo hará llegar muy bien al US Open, el último grande del año, que arranca en dos semanas en Nueva York.

Con información de DPA

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Bonadio la citó a declarar El lunes será culminante en la vida de Cristina Fernández
  • La investigan por supuestas coimas El pedido de allanamientos a Cristina Kirchner se debatirá el próximo miércoles
Tenes que saber
Santa Fe comenzó a limpiar 12 canales troncales del centro provincial
El Colón del primer tiempo fue el que perdió el partido
Así quedó la tabla de posiciones tras la derrota de Colón
Venado Tuerto se puso en modo Santa Fe 2026 con el paso del Fuego Suramericano
El Patronato de fechas atrás perdió con Almagro

LO MÁS VISTO

Un conductor de 83 años perdió el control de su auto y atropelló a una pareja en la costa de Mar del Plata

1

Un conductor de 83 años perdió el control de su auto y atropelló a una pareja en la costa de Mar del Plata

2

Colón no pudo sostener la racha y cayó ante Racing de Córdoba

3

Cuando un extraño fenómeno preocupó a una pequeña comuna agropecuaria al norte de Rafaela

4

Una severa tormenta de granizo dejó dos muertos y miles de viviendas dañadas en Brasil

5

Los Leones hicieron historia otra vez: Argentina ganó el bronce en el Mundial de hockey

Te puede interesar

  • Milei viajará a Chile para participar del Foro Madrid y reunirse con Kast
  • En una camioneta sin patente y con una Glock .40: así detuvieron a Callejero Fino
  • Rosario ya tiene lista la villa deportiva que recibirá a los atletas de Santa Fe 2026
  • Incidentes tras el clásico entre Peñarol y Nacional: piedrazos, balas de goma y gas pimienta
  • Santa Fe comenzó a limpiar 12 canales troncales del centro provincial
  • El Colón del primer tiempo fue el que perdió el partido
  • Así quedó la tabla de posiciones tras la derrota de Colón
  • Venado Tuerto se puso en modo Santa Fe 2026 con el paso del Fuego Suramericano

Política

Agenda presidencial Milei viajará a Chile para participar del Foro Madrid y reunirse con Kast
Ante la llegada de “El Niño” Santa Fe comenzó a limpiar 12 canales troncales del centro provincial
Tramo Santo Tomé - Sauce Viejo Se enciende la autopista Santa Fe - Rosario: ya colocaron más de la mitad de las luces led
Ley Tributaria Empresas santafesinas ahorraron más de 46.000 millones de pesos en Ingresos Brutos
Libertarios en campaña Los Milei encaran la batalla electoral con un relato ortodoxo y una gestión pragmática

Área Metropolitana

Salud y prevención ¿Dónde vacunarse gratis esta semana en Santa Fe? Estos son los lugares y horarios de la campaña municipal
Ciudad de Santa Fe Con "El Niño" cerca, un informe pone el foco en las familias que viven dentro de los reservorios
Proóstico El frío afloja y la temperatura llegará a 22° este domingo en la ciudad de Santa Fe
Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Inseguridad en Mar del Plata Asaltaron y golpearon al excampeón de TC Walter Hernández: quemaron su camioneta
Operativo en Villa La Ñata En una camioneta sin patente y con una Glock .40: así detuvieron a Callejero Fino
En Tigre Callejero Fino fue detenido: viajaba con un arma en una camioneta sin patente
Violencia Santo Tomé: dos personas baleadas y una casa atacada a tiros en pocas horas
Maltrato animal Operativo policial por riña de gallos en Santa Fe; un detenido, secuestro de municiones y siete aves

Información General

Sorteo 3404 A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Preparativos para la recepción Una delegación del Vaticano llegó al país para organizar la visita del papa León XIV
Sorteo del domingo 30 de agosto Quini 6: estos son los números favorecidos
Ciencia ¿Qué estudiará el telescopio Nancy Grace Roman que la NASA lanzó al espacio?
Prevención ¿Por qué aumenta el riesgo de incendios forestales en primavera y qué zonas de Argentina están bajo alerta?
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar