El papelón que quedó a la vista de todos este domingo en el “Coloso Marcelo Bielsa”, cuando Keylor Navas salió a calentar con el resto del equipo a pesar de haberle pedido al técnico Cristian Fabbiani que no lo incluya en la formación titular, fue el hecho que colmó la paciencia de todos en Newell’s.
El club rosarino, que intentó retener al prestigioso arquero costarricense más allá de todos sus desplantes, consideró que la situación ya no daba para más y cortó el vínculo contractual con el portero, que de esta forma cumplirá su deseo de irse a Pumas de México.
Según informaron desde la “Lepra”, a la institución le quedarán unos 2 millones de dólares por la operación. Ahora el “Ogro” tiene que salir a buscar un arquero de experiencia para suplir la partida de Keylor, y aseguran que ya apuntó a dos arqueros de selección.
Suma millonaria
“El Club Atlético Newell's Old Boys informa a sus socios, socias e hinchas que el futbolista Keylor Navas ya no forma parte del plantel profesional de fútbol y continuará su carrera en Pumas de México”, anunció el club del Parque de la Independencia de Rosario.
“Esta decisión ha sido tomada en función de la convicción de sostener un proyecto colectivo donde el compromiso, la profesionalidad y el respeto por los valores del club son pilares innegociables”, continúa el comunicado, que deja entrever que Navas no cumplió con esas consignas en su breve paso por Newell’s.
Por último, la institución detalló que el acuerdo con Pumas de México por el ex arquero de Real Madrid y PSG, “le representará el Club Atlético Newell's Old Boys una compensación económica por valor de u$s 1.900.000, más u$s 100.000 en variables a cargo de Pumas, llegando así a los u$s 2.000.000”.
Fabbiani está dispuesto a no quedarse solamente con los arqueros jóvenes formados en el club y busca un guardameta de experiencia y trayectoria para olvidar lo más rápido posible la decepción que le causó la escandalosa partida de Keylor NavasYa está; Keylor Navas forma parte del pasado de Newell’s. ¿Y ahora? Cristian Fabbiani dijo públicamente que banca a Williams Barlasina, quien fue su arquero titular en las dos primeras fechas del nuevo torneo, pero parece que el “Ogro” no se va a quedar solamente con el joven portero de 27 años que viene de un préstamo a Aldosivi y con Faustino Piotti, el todavía más juvenil portero suplente.
Desde el entorno del entrenador “leproso” aseguran que tiene apuntados a dos arqueros de mucha experiencia, con trayectoria en el fútbol local, en el ámbito internacional y también en la selección argentina.
Apuntados
Uno es Sergio Romero, ya recuperado de una intervención quirúrgica y actualmente sin lugar en Boca. El otro es Esteban Andrada, el mendocino que atajó en varios equipos del fútbol argentino y que ahora está en Monterrey de México, el club que viene de jugar el Mundial de Clubes.
“Chiquito” Romero tiene 38 años y no es considerado por Miguel Ángel Russo en Boca. Entrena aparte del plantel “xeneize”, solo porque tiene contrato hasta diciembre de este año. Juan Román Riquelme está dispuesto a negociarlo y advierten que Fabbiani ya tuvo un contacto con el portero que defendió el arco de la selección argentina en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
Con Boca fue subcampeón de la Copa Libertadores de 2023, con heroicas actuaciones en las tandas de penales que llevaron al conjunto dirigido por Almirón a jugar la final contra Fluminense en el Maracaná. Después de ese partido, el nivel de Romero cayó hasta que debió ser operado de un problema de rodilla. Ya está recuperado y esperando una oportunidad para encarar el tramo final de su exitosa carrera -atajó en Sampdoria de Italia, Mónaco de Francia y Manchester United de Inglaterra, entre otros clubes-.
Uno es Sergio Romero, ya recuperado de una intervención quirúrgica y actualmente sin lugar en BocaLo de Andrada es un poco más complejo. Si bien está con ritmo de competencia porque defendió la valla de Rayados de Monterrey en el último campeonato mexicano y también en el Mundial de Clubes -compartió el grupo con River y logró clasificar a octavos de final-, tiene una lesión en un codo y no se descarta que tenga que ser intervenido.
Sea como sea, Fabbiani está dispuesto a no quedarse solamente con los arqueros jóvenes formados en el club y busca un guardameta de experiencia y trayectoria para olvidar lo más rápido posible la decepción que le causó la escandalosa partida de Keylor Navas.