+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

LPF

Newell’s abrió su magra billetera y llegaron cuatro refuerzos juntos

En un mismo día, el club rosarino anunció la llegada de cuatro nuevos jugadores para el plantel dirigido por la dupla Orsi-Gómez. Se suman al arquero Gabriel Arias, que firmó la semana pasada

Newell’s abrió su magra billetera y llegaron cuatro refuerzos juntosNewell’s abrió su magra billetera y llegaron cuatro refuerzos juntos

Jueves 8.1.2026
 12:31hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Lalo Falcioni
Por: 
Lalo Falcioni

De a poco, y con las dificultades económicas que explicó el nuevo presidente Ignacio Boero en una conferencia de prensa junto al tesorero -una deuda de 35 millones de dólares heredada de la anterior gestión-, Newell’s se va armando de cara a su debuto en el Torneo Apertura 2026, que ya se sabe que será el viernes 23 de enero a las 22.15 en Córdoba ante Talleres.

En las últimas horas, el club del Parque Independencia de Rosario abrió su flaca billetera y anunció cuatro refuerzos para el plantel que ahora dirige la dupla integrada por Favio Orsi y Sergio Gómez. Se suman al experimentado arquero Gabriel Arias, que ya había firmado la semana pasada y, hasta aquí, es el nombre de mayor trayectoria que incorporó la “Lepra” para esta nueva temporada.

En pocas horas, las redes sociales de Newell’s se llenaron de bienvenidas a nuevos futbolistas para el plantel profesional. El primer en caer fue el delantero Franco García, luego fue oficializado el defensor Nicolás Goitea y más tarde el atacante Walter Núñez. Un rato después, el club rosarino completó la batería de anuncios con el recibimiento para el delantero Michael Hoyos.

Si bien no se trata de nombres rutilantes, son jugadores que fueron pedidos por los entrenadores de la “Lepra”, para nutrir los puestos que, después de varias semanas de trabajo, interpretan que necesitan ser reforzados.

Si bien no se trata de nombres rutilantes, son jugadores que fueron pedidos por los entrenadores de la “Lepra”

Con las cinco caras nuevas que tiene el plantel, más el regreso de algunos futbolistas que se habían ido a préstamo -por ejemplo el lateral uruguayo Armando Méndez, que volvió de Lanús- y la renovación de algunos contratos, Newell’s se va armando para la exigente temporada que tiene por delante en este 2026.

Los nuevos de la “Lepra”

Franco García es un extremo que llega a Newell’s con el pase en su poder tras su paso por San Martín de Tucumán. Es cordobés, tiene 28 años y debutó en Racing de Córdoba, donde jugó 64 partidos entre el Federal A y la Copa Argentina, convirtiendo 7 goles, entre 2018 y 2022.

Luego pasó a Cobresal, donde disputó 75 encuentros del campeonato chileno, Copa Libertadores y Sudamericana, y marcó 10 goles. Por último, el año pasado jugó para San Martín de Tucumán, donde participó en 30 partidos y convirtió 5 tantos.

Nicolás Goitea es zaguero central, mide 1,85 y llega a préstamo desde Mitre de Santiago del Estero, con una opción de compra por el 50% de su pase. Tuvo un paso reciente por Huracán de Parque Patricios, donde apenas jugó 11 partidos entre los torneos locales y la Copa Sudamericana.

Previamente, el marcador central jugó en Delfín de Ecuador, entre 2023 y 2024. Participó en 67 partidos y señaló 4 goles.

Nicolás Goitea es zaguero central, mide 1,85 y llega a préstamo desde Mitre de Santiago del Estero.

Walter Núñez es un joven atacante de 22 años. Surgido futbolísticamente en las divisiones menores de Ferro, nació en Tacuarendí (Santa Fe) el 13 de febrero del 2003. A inicios del 2024 pasó al fútbol uruguayo, donde disputó 66 partidos con la camiseta de Montevideo City Torque, marcó 9 goles y brindó 5 asistencias. Se destaca por su gambeta, velocidad y gran despliegue físico.

De las cuatro nuevas incorporaciones de las últimas horas, el rostro más conocido es el de Michael Hoyos, centrodelantero de 34 años.

El jugador, nacido en California (Estados Unidos) el 2 de agosto de 1991, inició su formación futbolística en Estudiantes de La Plata, donde fue parte del plantel campeón de 2010, que dirigía Alejandro Sabella. Allí fue compañero de Juan Sebastián Verón, Enzo Pérez y Marcos Rojo.

Tres títulos con Independiente del Valle

Luego pasó por el fútbol griego durante una temporada y regresó al país para vestir las camisetas de Sarmiento, Santamarina y Boca Unidos hasta el año 2017, cuando pasó al fútbol ecuatoriano.

Allí jugó en Deportivo Cuenca, Guayaquil City, Barcelona, Liga Deportiva Universitaria e Independiente del Valle, donde viene de ser campeón y goleador del equipo con 19 goles y 4 asistencias en 44 encuentros disputados.

Con Independiente del Valle, el atacante logró tres títulos. En 2023 ganó la Recopa Sudamericana y la Supercopa Ecuador y en 2025 se consagró campeón de la LigaPro. Además, representó a Argentina en categorías juveniles, incluyendo la selección Sub-20 y Sub-23. Entrenó con Lionel Messi y Diego Maradona, ya que fue sparring en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El vínculo entre el jugador -llega en condición de libre- y Newell’s se estableció por una temporada, hasta diciembre de 2026 y con posibilidad de extenderse por un año más, bajo la modalidad de meritocracia deportiva que viene aplicando la institución durante el presente mercado de pases, con la intención de priorizar el armado del plantel y el bienestar económico del club.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Lalo Falcioni
Por: 
Lalo Falcioni
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Newell's
Rosario

Además tenés que leer:

  • En el Predio Medrán hizo fútbol y paró sus dos primeros equipos del año
  • Costa Atlántica Juegos Suramericanos: Capi protagonista en la alfombra roja de Mar del Plata
Tenes que saber
Horarios y TV: qué canales transmiten los partidos del Mundial 2026 de este jueves 25 de junio
Horóscopo de hoy 25 junio de 2026
Horóscopo de hoy para Piscis: 25 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Acuario: 25 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Capricornio: 25 de junio de 2026

LO MÁS VISTO

Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio

1

Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio

2

La FIFA estudia cambiar las tandas de penales para reducir la influencia de la suerte

3

Quini 6: estos son los números favorecidos

4

Una ciudad santafesina volvió a ubicarse entre las más frías del país

5

Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del martes

Te puede interesar

  • Con la llegada del nuevo vocero Adrián Ravier, el mileísmo busca recuperar la agenda
  • Jueves frío pero con sol en la ciudad de Santa Fe
  • La Casa Tomatis abre sus puertas en el aniversario 89 del nacimiento de Saer
  • El homenaje que reunió más de medio siglo de arte santafesino en una sola muestra
  • Horarios y TV: qué canales transmiten los partidos del Mundial 2026 de este jueves 25 de junio
  • Horóscopo de hoy 25 junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 25 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Acuario: 25 de junio de 2026

Política

Cambios en la comunicación Con la llegada del nuevo vocero Adrián Ravier, el mileísmo busca recuperar la agenda
Cámara de Diptuados El Súper RIGI ya tiene media sanción en el Congreso
En 10 días La Justicia intimó a la Anses para que restituya la pensión de viudez a Cristina Kirchner
Divergencia con Diputados El PRO pidió la interpelación de Manuel Adorni en el Senado
Por tres días Javier Milei inició su viaje a España: cuál será la agenda oficial

Área Metropolitana

Jueves 25 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Con más de $1.700 millones, licitan la novedosa pileta recreativa en el Parque Garay: los detalles
Santa Fe Presentan un proyecto para crear la GSI Costera ante la inminencia del fenómeno de El Niño
Pronóstico Jueves frío pero con sol en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Aumentan las tasas y derechos en Santa Fe: así quedan los montos de los tributos más comunes

Sucesos

Desaparecido en Corrientes Juicio por Loan Peña: declaró Alan Cañete y el jueves continuarán otros tres acusados
Con ayuda de los bomberos Se incendio una peluquería en Venado Tuerto: los dueños lograron controlar el fuego
Femicidio en Humberto Primo Confirmaron la prisión perpetua para el asesino de Mariel Zimmermann
En Palermo Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio
Convocatoria Un santafesino representará al país en uno de los eventos internacionales más importantes sobre ciberseguridad

Información General

Vigentes hasta el 1 de julio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 25 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 25 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 25 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar