+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Primera Nacional

Patronato no supo aguantar la ventaja y empató con San Martín

En el Hilario Sánchez de San Juan, el Rojinegro entrerriano igualó 1-1 contra el Verdinegro por la Fecha 13 de la Zona B. Brandon Cortés abrió el marcador para Patrón, mientras que Emanuel Aguilera igualó las acciones. Alan Sosa terminó siendo determinante para los paranaenses.

Patronato no supo aguantar la ventaja y empató con San Martín
Patronato no supo aguantar la ventaja y empató con San Martín

Domingo 10.5.2026
 0:00
Seguinos en
GABRIEL OBELAR
Por: 
GABRIEL OBELAR

Patronato se vuelve a Paraná con una unidad valiosa, aunque con el sabor amargo de que pudo ser más. En un partido intenso en el complemento, Patrón encontró la llave del gol y no entendió como defender la ventaja. Sigue invicto, pero con un detalle a mejorar para lo que viene: cerrar partidos.

No concretó, no sufrió

De discreto para feo. De esta manera puede describirse el primer tiempo que protagonizaron San Martín de San Juan y Patronato en el Hilario Sánchez, repleto de insinuaciones, escaso en situaciones claras de gol. En este punto, los de Candia se quedaron con las de mayor riesgo, aunque sin convertir lo generado.

El cotejo no fue atractivo, tardó mucho en acomodarse. Más allá de algunas aproximaciones, no pasaron a mayores. El Rojinegro intentó constantemente por el sector derecho con Rueda y Miró (de buen papel en su estreno como titular) y se lamentó que el cabezazo de Meritello no ingresó. De ese tándem, nació la más clara del Negro, con un claro centro de Maximiliano que conectó Soldano de cabeza. Le dio dirección al balón que terminó yéndose muy cerca del palo.

Minutos más tarde, otra vez Cortés, Rueda y Miro en profundidad asociaron, pero Álvaro Carranza, el árbitro del partido, molestó a Brandón cuando se acomodó para rematar de media distancia. Patronato no pudo convertir, pero tampoco sufrió. El local no tuvo una chance clara frente al arco de Alan Sosa, que por momentos sufrió el fresco sanjuanino. La buena labor de la última línea y la poca claridad con la pelota del local permitieron tener una primera mitad sin sobresaltos para los de Candia, que se lamentaron la contra final de Valentín Pereyra, que decidió mal y remató desde media distancia cuando pudo elegir otras opciones.

No lo supo aguantar

San Martín fue mucho más que Patronato en el complemento del encuentro, tuvo más decisión e impetud. A los cuatro pudo abrir el marcador, pero Cocca estaba en posición adelantada según el primer asistente. El primer aviso de lo que peligroso que se volvió el dueño de casa desde la pelota parada, su vía de ataque ante Patrón.

Más allá de mencionado pasaje, Patrón no se quedó atrás y en los pies de Brandón Cortés generó peligro. Soldano mano a mano no pudo con Díaz Robles, que se vio superado a los 14 por el desvió del remate de Cortés, que abrió el marcador y encaminó otro buen resultado para el Rojinegro, que como le pasó antes, no pudo aguantar y cerrar el partido.

Tras un nuevo intento del 10 desde afuera, todo fue de color blanco. San Martín se hizo amo y señor de la pelota y transformó en figura de Patronato a Alan Sosa. Cocca desde afuera hizo volar al N°1, después un remate de Juncos dentro del área chico obligó la rápida reacción del santafesino que nada pudo hacer cuando dentro del área, Aguilera marcó el empate tras una nueva pelota parada y una seguidilla de rebotes.

En el cierre, el Negro perdió precisión con la bocha, no consiguió llegar con claridad al arco rival y terminó aguantando el punto, que fue lo que terminó consiguiendo en el Hilario Sánchez. Fue 1-1 y la prolongación de una seguidilla de cinco cotejos sin derrotas para los dirigidos por Marcelo Candia, que prolonga su invicto como DT, más allá del sabor amargo del resultado final.

Patronato fue de más a menos, no logró encontrarle la vuelta al encuentro tras su golpe y terminó sufriendo más de lo esperado. No perdió y sigue su racha ascendente. El próximo domingo buscará revalidar la unidad ante Chacarita en el Estadio Grella.

Sintesis

San Martín 1–1 Patronato

Goles: 14’ST Brandon Cortés (P); 29’ST Emanuel Aguilera (SM).

Formaciones

-San Martín SJ: Sebastián Díaz Robles; Facundo Nadalín, Emanuel Aguilera, Manuel Cocca, Hernán Zuliani; Gabriel Hachén, Nicolás Pelaitay, Bruno Juncos, Sebastián González; Carlo Lattanzio y Nazareno Funez. DT: Alejandro Schiaparelli.

-Patronato: Alan Sosa; Maximiliano Rueda, Gabriel Díaz, Franco Meritello, Santiago Piccioni; Alejo Miro, Augusto Picco, Brandón Cortés, Valentín Pereyra; Franco Soldano y Hernán Rivero. DT: Marcelo Candia.

Modificaciones: Guillermo Acosta por Hachén; Ramiro Rumbolo y Nicolás Iachetti por Juncos y Lattanzio; Mauro Osores por Aguilera; Genaro Rossi por Pelaitay (SM). Agustín Araujo por Miró; Fernando Evangelista por Piccioni; Juan Barinaga y Valentín Villarreal por Cortés y Pereyra; Marcos Enrique por Soldano (P).

Amonestados: S.González (SM). Piccioni, Díaz (P).

Árbitro: Álvaro Carranza

Estadio Hilario Sánchez

Seguinos en
Sobre el Autor
GABRIEL OBELAR
Por: 
GABRIEL OBELAR
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Patronato
Primera Nacional
Entre Ríos
Paraná

Además tenés que leer:

  • Primera Nacional Con argumentos, Patronato superó a Nueva Chicago
  • Estadio Tres de Febrero Patronato venció a Almagro de visitante 1-0
  • Primera Nacional Nueva derrota de Patronato: Forestello sigue en la mira tras el paso en falso en el Norte
TENES QUE SABER
En un contexto nacional sin obra pública, Provincia y Municipio progresa en la renovación de las avenidas
Estados Unidos ataca contra barcos iraníes: hay seis desaparecidos y seis heridos
Seis allanamientos en Villada y Firmat desarticulan una red de microtráfico
La Policía desarticuló un punto ligado a extorsiones y secuestró más de 600 gramos de cocaína en Rosario
Un motociclista sufrió graves lesiones luego de chocar con un peatón en Recreo

Te puede interesar:


  • La Corte pone la lupa sobre los ATN y abre una disputa millonaria entre Nación y provincias
  • Multitudinario homenaje a Miguel Lifschitz en el Polo Tecnológico Rosario
  • Impactantes imágenes de Quequén: la espuma marina creó un paisaje “nevado” en la costa bonaerense
  • Unión, la vigilia, un rival en ganador y la logística que dependía del resultado
  • Aseguran que Wanda Nara y Martín Migueles habrían terminado su relación
  • En un contexto nacional sin obra pública, Provincia y Municipio progresa en la renovación de las avenidas
  • Estados Unidos ataca contra barcos iraníes: hay seis desaparecidos y seis heridos
  • Seis allanamientos en Villada y Firmat desarticulan una red de microtráfico

Política

Pulseada por fondos federales La Corte pone la lupa sobre los ATN y abre una disputa millonaria entre Nación y provincias
A cinco años Multitudinario homenaje a Miguel Lifschitz en el Polo Tecnológico Rosario
Acuerdo Capital En un contexto nacional sin obra pública, Provincia y Municipio progresa en la renovación de las avenidas
Entrevista a Eugenio Serafino Demos cumple 10 años: ¿Cómo pensar la ciudad del futuro en una coyuntura compleja?
La conducción partidaria con referentes de sectores Coincidencias en el PJ santafesino en defensa de las PASO

Área Metropolitana

Asamblea Ciudadana Entre la memoria y el futuro: vecinos y expertos proyectan la transformación de la plaza San Martín
Replanteo del proyecto Plaza Colón: cómo quedará la histórica fuente tras la decisión de preservarla
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Superará los $2000 En Santa Fe el boleto de colectivo aumenta y vuelve el descuento para quienes usan la tarjeta SUBE
Aniversario Cumplió 120 años el Colegio Nacional, donde estudiaron Saer, Birri, Urondo y el doctor Maradona

Sucesos

Siete detenidos Seis allanamientos en Villada y Firmat desarticulan una red de microtráfico
Florida al 200 La Policía desarticuló un punto ligado a extorsiones y secuestró más de 600 gramos de cocaína en Rosario
Departamento La Capital Un motociclista sufrió graves lesiones luego de chocar con un peatón en Recreo
Insólito episodio Rosario: investigan a una pareja por un episodio sexual en un vuelo internacional
Tribunales de Santa Fe Juicio al empresario gastronómico: termina el proceso por el supuesto abuso a su hijo

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Tauro: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Géminis: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Cáncer: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Leo: 09 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar