+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Qatar 2022

Perú reclamaría ir al Mundial por la mala inclusión de Awer Mabil en Australia

El equipo de Ricardo Gareca perdió el repechaje ante los Socceroos en los penales, pero el último jugador que convirtió para el país oceánico no sería australiano. ¿Reclaman en FIFA?

Perú reclamaría ir al Mundial por la mala inclusión de Awer Mabil en AustraliaPerú reclamaría ir al Mundial por la mala inclusión de Awer Mabil en Australia

Jueves 16.6.2022
 17:08
Seguinos en

Australia fue la penúltima selección en clasificarse al Mundial de Qatar 2022 tras ganarle el repechaje a Perú en la tanda de penales. El Inca y los Socceroos habían empatado 0 a 0 en los minutos reglamentarios, por lo que el cupo de definió desde los 12 pasos.

En los penales, Australia se impuso por 5 a 4 y Perú nuevamente se quedó fuera de la Copa del Mundo, pese al buen trabajo del Tigre Gareca. Pero a días del resultado, se desató una fuerte polémica que podría cambiar los grupos de Qatar 2022.

El centrocampista Awer Mabil, jugador de Kasımpaşa de Turquía, fue el jugador que convirtió el último penal para el conjunto australiano. Pero Mabil habría estado mal incluido, ya que desde Perú aseguran que no es australiano. El futbolista no nació en Australia, ya que sus padres son de Sudán del Sur, pero estos debieron escapar de la guerra que había en dicho país y su hijo nacería en un campo de refugiados ubicado en Kakuma, Kenia, el 15 de setiembre de 1995.

Foto: Gentileza.

Vivió y creció en un campo de refugiados, hasta los 11 años, cuando se trasladó a Australia junto a sus papás. En 2015, su talento trascendería Oceanía y llegaría hasta Europa, cuando el FC Midtjylland lo fichó, comenzando su periplo por el extranjero.

Pese a que los papeles de nacionalidad de Mabil estarían en orden, desde Perú podrían hacer valer una de las reglas de la FIFA. Estas versiones aseguran que Mabil no ha estado más cinco años viviendo en el país que representa a nivel de selecciones, como lo exige la FIFA en su reglamento. Sin embargo, solo se fijan en su trayectoria como jugador profesional, mas no recaban información sobre su vida personal.

Un caso muy parecido sucedió hace semanas, cuando Chile pidió el lugar de Ecuador por la inclusión de un jugador que habría sido colombiano. Sin embargo, desde la FIFA desestimaron el pedido de La Roja y el Tri participará de la Copa del Mundo. Desde la federación de Perú no se han expresado sobre el caso de Awer Mabil, por lo que se cree que no irían a la FIFA a reclamar su lugar en Qatar 2022.

Seguinos en

#TEMAS:
Mundial Qatar 2022

Además tenés que leer:

  • Repechaje para Qatar 2022 Quién es Redmayne, el arquero "bailarín" que dejó a Perú sin Mundial
  • El último en clasificar Costa Rica venció a Nueva Zelanda y logró su pasaje a Mundial de Qatar 2022
TENES QUE SABER
La mujer que escribió tangos para Gardel, pero tuvo que firmarlos con nombre varón
Horóscopo de hoy 15 de marzo de 2026
Medrán habló de la gran figura: “A Lago lo conozco de Rafaela: es confiable”
Colón le debe la victoria a Lago: hizo un golazo en un partido duro
Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras la victoria de Colón sobre Acassuso

Te puede interesar:


  • Cómo preparar un budín de chocolate y café húmedo y fácil
  • La orden de Gutiérrez
  • Educar entre el algoritmo y el aula
  • Unión, la lección aprehendida y la motivación de ser noticia ante Boca
  • Los reformistas de 1983
  • La mujer que escribió tangos para Gardel, pero tuvo que firmarlos con nombre varón
  • Horóscopo de hoy 15 de marzo de 2026
  • Medrán habló de la gran figura: “A Lago lo conozco de Rafaela: es confiable”

Política

Reunión partidaria Análisis radical
Ley Orgánica de Municipios Paradoja
Apertura del año judicial La orden de Gutiérrez
Nuevas formas de aprender Educar entre el algoritmo y el aula
Día del Militante Radical Los reformistas de 1983

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Junto a la UCSF Con Alicana de anfitrión, Santa Fe será el epicentro de la enseñanza del inglés con una convención nacional
Acueducto de la Costa Avanzan las tareas para llevar agua potable a Colastiné
Santa Fe ciudad Preocupación en Barranquitas por un hundimiento y grandes baches en la calzada
Desde el municipio local Relicitan las obras del histórico Teatro Municipal de Santa Fe: uno por uno, qué trabajos se harían

Sucesos

En Arroyo Leyes Condenado por abigeato: lo denunció un vecino que lo vio descargando la carne faenada
Herido de arma blanca Rosario: murió un hombre tras agonizar 10 días en el Heca
Imputado por abuso sexual Fin del “escudo protector” para el fiscal Benegas: fue detenido y enfrenta su hora más oscura
Narcotráfico en Santa Fe Procesaron al "Turu" Mendieta como jefe de una organización narco que operaba en el norte de la ciudad
Crimen por una herencia Se encamina al juicio el sanjavierino que mató a su cuñado

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de marzo de 2026
En la escuela “La Esmeralda” El Concejo llegó al Distrito Noreste con el segundo encuentro de ADN Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de marzo de 2026
Efemérides El infinito en un bocado de torta: por qué el mundo se detiene este 14 de marzo para celebrar al número Pi
Convocatoria abierta Buena Data busca voces jóvenes para su agencia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar