+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro

Se presentó una Copa Santa Fe 2025 cada vez más grande: ¡12 disciplinas!

Gisela Scaglia, vicegobernadora; Victoria Tejeda, ministra de Igualdad y Desarrollo Humano; Daniel Di Lena, vicepresidente Ejecutivo de la Caja de Asistencia Social y Responsable de Lotería, y Flavia Padín, secretaria de Deportes, acompañaron al gobernador Pullaro. Fuerte presencia de las asociaciones y federaciones deportivas.

Se presentó una Copa Santa Fe 2025 cada vez más grande: ¡12 disciplinas!
Se presentó una Copa Santa Fe 2025 cada vez más grande: ¡12 disciplinas!

Jueves 27.3.2025
 23:58
 / 
Actualizado al Viernes 28.3.2025 17:15hs
Darío Pignata
Darío Pignata

En el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y con la presencia del propio gobernador de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quedó oficialmente presentada y lanzada este jueves la edición 2025 de una Copa Santa Fe que sin dudas será la más imponente de los últimos años en cantidad de disciplinas, deportistas e instituciones participantes.

Del emotivo acto también participaron la vicegobernadora Gisela Scaglia; Victoria Tejeda (ministra de Igualdad y Desarrollo Humano); Daniel Di Lena (vicepresidente Ejecutivo de la Caja de Asistencia Social y Responsable de Lotería) y Flavia Padín (secretaria de Deportes).

Con la presencia del gobernador Pullaro, quedó oficialmente presentada y lanzada este jueves la edición 2025 de la Copa Santa Fe. Foto: Gobierno de Santa Fe.

De la presencia de autoridades representantes de las entidades deportivas hay que mencionar a la Unión Santafesina de Rugby (Esteban Gastaldi); Unión Rosarina de Rugby (Mauricio Catera); Básquet (Gabriel Darrás de la Asociación Santafesina de Básquetbol y Luis Rittiner, presidente del tribunal de disciplina de la Asociación Rosarina de Básquetbol); Fútbol: Carlos Lanzaro, presidente de la Federación Santafesina; Hockey: Patricio López (presidente de la Asociación Santafesina); Asociación de Hockey del Litoral (Alejandro Feuli); Voley (Fabián Bochatay); Handball (Gastón Albornoz); Triatlón (Claudio Arbizu); Maratón; Aguas Abiertas (Víctor Hugo Russo. presidente de la Asociación Maratón Acuática Río Coronda); Golf (Norberto Gruffat, presidente de la Federación de Golf del Sur del Litoral); Natación (Yanina Primón, presidenta de la Federación Santafesina de Natación); Ciclismo (Luis Pieraccini, presidente); Atletismo (Juan Scarpín, presidente de la Federación Provincial de Atletismo).

Al marco colorido del deporte provincial lo completaron autoridades de las federaciones y asociaciones en representación de las siete disciplinas; dirigentes, deportistas, periodistas. También, obviamente, personalidades del deporte de la provincia de Santa Fe.

Mirá también

Mirá también

"Mejor con Deporte": inédito programa para atletismo convencional y adaptado que abarca casi toda la provincia

Orgullo provincial

"Esta copa representa toda una provincia unida por el deporte. La copa más linda. Cada vez más grande. Qué orgullosos nos pone nuestra Copa Santa Fe. Qué lindo es salir a todo el país, salir al mundo a contar que tenemos una copa que nos reúne a todos, en la sana práctica del deporte. Creciendo año a año. Juntos. Deportistas, directivos, clubes, instituciones y el incondicional acompañamiento del Gobierno de la Provincia de Santa Fe", expresaron en la presentación oficial.

Con la presencia del gobernador Pullaro, quedó oficialmente presentada y lanzada este jueves la edición 2025 de la Copa Santa Fe. Foto: Gobierno de Santa Fe.

En el primer tramo de la presentación se recordó a los campeones de la edición 2024 con un emotivo y atractivo video de todas las disciplinas. Se recordó lo que es la filosofía de la copa: respeto, compañerismo, amistad, trabajo en equipo. "Jugamos, competimos, aprendemos y crecemos. ¡Cada vez más linda y cada vez más grande!".

En esta edición 2025, la iniciativa incluirá 12 disciplinas tanto femeninas como masculinas.

"Desde la Provincia de Santa Fe fomentamos el desarrollo de políticas públicas, orientadas a garantizar el acceso al deporte, a fortalecer las instituciones deportivas y a promover el desarrollo deportivo, la actividad física y recreativa en todo el territorio provincial como derechos de toda la ciudadanía. La Copa Santa Fe suma más deportistas incluyendo deportes para personas con capacidades diferentes", aseguraron con responsabilidad y mucho orgullo.

Mirá también

Mirá también

Juegos Odesur: Provincia licita la construcción de un estadio multipropósito y un microestadio en Rosario

Cada vez más deportes

En esta edición 2025, la iniciativa incluirá 12 disciplinas tanto femeninas como masculinas: fútbol, básquetbol, vóleibol, hockey, rugby, triatlón, handball, maratón, natación, ciclismo, golf y atletismo, con más de 150 instituciones deportivas involucradas en su desarrollo.

  1. Fútbol, la 8va edición masculina y la 5ta femenina.
  2. Básquetbol, la 6ta masculina y la 5ta femenina.
  3. Hockey, la 4ta masculina y la 6ta edición femenina.
  4. Vóleibol, con su 6ta edición en ambas ramas.
  5. Rugby, con sus 3ras respectivas ediciones.
  6. Triatlón, en su segunda edición masculina, femenina y paratriatlón en modalidad Super Sprint, Sprint y Standard.
  7. Handball, sumando su 2da edición femenina y masculina.
  8. La 2da. Maratón Copa Santa Fe

Y las novedades de la Copa Santa Fe 2025, donde se suman ciclismo, golf, atletismo, natación en sus formatos de aguas abiertas, pileta y waterpolo.

La Copa Santa Fe 2025 se lanzó en la cuenta regresiva a los Juegos Suramericanos 2026, que se realizarán del 12 al 26 de septiembre del año que viene y que tendrán como sedes a las ciudades de Santa Fe, Rafaela y Rosario.

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Victoria Tejeda
Lotería de Santa Fe
Santa Fe
Santa Fe Ciudad
Copa Santa Fe
Gisela Scaglia
Daniel Di Lena
Gobierno de la Provincia
Edición Impresa
Tapa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Simulacro histórico en San Agustín: instituciones y vecinos se entrenaron para responder ante eventos críticos
Matilde reforzó su compromiso contra la violencia de género con una acción comunitaria
Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
Nueva campaña de Bomberos de donación de sangre en la sede de Bomberos Voluntarios de Franck

Te puede interesar:


  • Industriales cierran 2025 con caída de las expectativas y advierten por la retracción del mercado interno
  • El Ministerio de Salud desplegó acciones de prevención y diagnóstico temprano en Gato Colorado
  • Esperanza lanza un concurso de vidrieras navideñas para fortalecer el espíritu festivo y el comercio local
  • Altas temperaturas y riesgo de golpe de calor: qué se debe tener encuenta
  • El sucesor de Donatella Versace dejó su cargo al frente de la marca
  • Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
  • Simulacro histórico en San Agustín: instituciones y vecinos se entrenaron para responder ante eventos críticos
  • Matilde reforzó su compromiso contra la violencia de género con una acción comunitaria

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Sucesos

En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar