+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro

Se presentó una Copa Santa Fe 2025 cada vez más grande: ¡12 disciplinas!

Gisela Scaglia, vicegobernadora; Victoria Tejeda, ministra de Igualdad y Desarrollo Humano; Daniel Di Lena, vicepresidente Ejecutivo de la Caja de Asistencia Social y Responsable de Lotería, y Flavia Padín, secretaria de Deportes, acompañaron al gobernador Pullaro. Fuerte presencia de las asociaciones y federaciones deportivas.

Se presentó una Copa Santa Fe 2025 cada vez más grande: ¡12 disciplinas!
Se presentó una Copa Santa Fe 2025 cada vez más grande: ¡12 disciplinas!

Jueves 27.3.2025
 23:58
 / 
Actualizado al Viernes 28.3.2025 17:15hs
Darío Pignata
Darío Pignata

En el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y con la presencia del propio gobernador de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quedó oficialmente presentada y lanzada este jueves la edición 2025 de una Copa Santa Fe que sin dudas será la más imponente de los últimos años en cantidad de disciplinas, deportistas e instituciones participantes.

Del emotivo acto también participaron la vicegobernadora Gisela Scaglia; Victoria Tejeda (ministra de Igualdad y Desarrollo Humano); Daniel Di Lena (vicepresidente Ejecutivo de la Caja de Asistencia Social y Responsable de Lotería) y Flavia Padín (secretaria de Deportes).

Con la presencia del gobernador Pullaro, quedó oficialmente presentada y lanzada este jueves la edición 2025 de la Copa Santa Fe. Foto: Gobierno de Santa Fe.

De la presencia de autoridades representantes de las entidades deportivas hay que mencionar a la Unión Santafesina de Rugby (Esteban Gastaldi); Unión Rosarina de Rugby (Mauricio Catera); Básquet (Gabriel Darrás de la Asociación Santafesina de Básquetbol y Luis Rittiner, presidente del tribunal de disciplina de la Asociación Rosarina de Básquetbol); Fútbol: Carlos Lanzaro, presidente de la Federación Santafesina; Hockey: Patricio López (presidente de la Asociación Santafesina); Asociación de Hockey del Litoral (Alejandro Feuli); Voley (Fabián Bochatay); Handball (Gastón Albornoz); Triatlón (Claudio Arbizu); Maratón; Aguas Abiertas (Víctor Hugo Russo. presidente de la Asociación Maratón Acuática Río Coronda); Golf (Norberto Gruffat, presidente de la Federación de Golf del Sur del Litoral); Natación (Yanina Primón, presidenta de la Federación Santafesina de Natación); Ciclismo (Luis Pieraccini, presidente); Atletismo (Juan Scarpín, presidente de la Federación Provincial de Atletismo).

Al marco colorido del deporte provincial lo completaron autoridades de las federaciones y asociaciones en representación de las siete disciplinas; dirigentes, deportistas, periodistas. También, obviamente, personalidades del deporte de la provincia de Santa Fe.

Mirá también

Mirá también

"Mejor con Deporte": inédito programa para atletismo convencional y adaptado que abarca casi toda la provincia

Orgullo provincial

"Esta copa representa toda una provincia unida por el deporte. La copa más linda. Cada vez más grande. Qué orgullosos nos pone nuestra Copa Santa Fe. Qué lindo es salir a todo el país, salir al mundo a contar que tenemos una copa que nos reúne a todos, en la sana práctica del deporte. Creciendo año a año. Juntos. Deportistas, directivos, clubes, instituciones y el incondicional acompañamiento del Gobierno de la Provincia de Santa Fe", expresaron en la presentación oficial.

Con la presencia del gobernador Pullaro, quedó oficialmente presentada y lanzada este jueves la edición 2025 de la Copa Santa Fe. Foto: Gobierno de Santa Fe.

En el primer tramo de la presentación se recordó a los campeones de la edición 2024 con un emotivo y atractivo video de todas las disciplinas. Se recordó lo que es la filosofía de la copa: respeto, compañerismo, amistad, trabajo en equipo. "Jugamos, competimos, aprendemos y crecemos. ¡Cada vez más linda y cada vez más grande!".

En esta edición 2025, la iniciativa incluirá 12 disciplinas tanto femeninas como masculinas.

"Desde la Provincia de Santa Fe fomentamos el desarrollo de políticas públicas, orientadas a garantizar el acceso al deporte, a fortalecer las instituciones deportivas y a promover el desarrollo deportivo, la actividad física y recreativa en todo el territorio provincial como derechos de toda la ciudadanía. La Copa Santa Fe suma más deportistas incluyendo deportes para personas con capacidades diferentes", aseguraron con responsabilidad y mucho orgullo.

Mirá también

Mirá también

Juegos Odesur: Provincia licita la construcción de un estadio multipropósito y un microestadio en Rosario

Cada vez más deportes

En esta edición 2025, la iniciativa incluirá 12 disciplinas tanto femeninas como masculinas: fútbol, básquetbol, vóleibol, hockey, rugby, triatlón, handball, maratón, natación, ciclismo, golf y atletismo, con más de 150 instituciones deportivas involucradas en su desarrollo.

  1. Fútbol, la 8va edición masculina y la 5ta femenina.
  2. Básquetbol, la 6ta masculina y la 5ta femenina.
  3. Hockey, la 4ta masculina y la 6ta edición femenina.
  4. Vóleibol, con su 6ta edición en ambas ramas.
  5. Rugby, con sus 3ras respectivas ediciones.
  6. Triatlón, en su segunda edición masculina, femenina y paratriatlón en modalidad Super Sprint, Sprint y Standard.
  7. Handball, sumando su 2da edición femenina y masculina.
  8. La 2da. Maratón Copa Santa Fe

Y las novedades de la Copa Santa Fe 2025, donde se suman ciclismo, golf, atletismo, natación en sus formatos de aguas abiertas, pileta y waterpolo.

La Copa Santa Fe 2025 se lanzó en la cuenta regresiva a los Juegos Suramericanos 2026, que se realizarán del 12 al 26 de septiembre del año que viene y que tendrán como sedes a las ciudades de Santa Fe, Rafaela y Rosario.

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Victoria Tejeda
Lotería de Santa Fe
Santa Fe
Santa Fe Ciudad
Copa Santa Fe
Gisela Scaglia
Daniel Di Lena
Gobierno de la Provincia
Edición Impresa
Tapa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El gobierno de EE.UU. publicó miles de documentos del caso Epstein por orden del Congreso
Wanda Nara rompe el silencio: cómo proyecta pasar las fiestas tras la polémica decisión judicial sobre sus hijas
La definición del handball le pone el punto final a la Copa Santa Fe 2025
Arrestado por amenazar con una “tumbera” a una mujer
Pullaro va contra la "industria del juicio" y ratificó un apoyo con condiciones a la modernización laboral

Te puede interesar:


  • Europa emitirá deuda para sostener dos años más a Ucrania
  • El nieto de Carlos Monzón se mide con el de Bonavena en el Párense de Manos 3
  • 3I/ATLAS: el cometa interestelar saludó a la Tierra y siguió su viaje
  • El sur santafesino mantiene por ahora el subsidio de la Nación al gas natural
  • Multas millonarias y sanciones educativas para quienes arrojen basura en las calles de Santa Fe
  • El gobierno de EE.UU. publicó miles de documentos del caso Epstein por orden del Congreso
  • Wanda Nara rompe el silencio: cómo proyecta pasar las fiestas tras la polémica decisión judicial sobre sus hijas
  • La definición del handball le pone el punto final a la Copa Santa Fe 2025

Política

¿Sin cambios en la Zona Fría? El sur santafesino mantiene por ahora el subsidio de la Nación al gas natural
Santa Fe cuidará la "microeconomía" Pullaro va contra la "industria del juicio" y ratificó un apoyo con condiciones a la modernización laboral
Tiene media sanción El proyecto de "Inocencia Fiscal" quedó listo para ser tratado en el recinto del Senado
Normalización en los giros Jorge Macri pide a Luis Caputo por los fondos de Nación a la Ciudad de Buenos Aires
Obra estratégica Presentaron 19 ofertas para la construcción de seis módulos en la Unidad Penitenciaria N.º 15 de Piñero

Área Metropolitana

Control urbano Multas millonarias y sanciones educativas para quienes arrojen basura en las calles de Santa Fe
Bv. French y Las Heras Comienzan las obras de la nueva Estación Policial Norte en Santa Fe
Junto a otros dos del país Subastarán un terreno del disuelto programa PROCREAR en la ciudad de Santa Fe
Sesión extraordinaria El Concejo de Santa Fe aprobó modificaciones históricas para su funcionamiento: cuáles son
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Crisis ígnea Alarma en Bariloche: bomberos combaten un incendio cerca de un sanatorio
Santa Fe Arrestado por amenazar con una “tumbera” a una mujer
Santa Fe Arrestado por ejecutar a balazos a un joven en La Boca de Alto Verde
Indagatorias Ornella Calvete se negó a declarar en la causa ANDIS
Departamento Las Colonias Colapsó el puente provisorio de la Ruta 69-S a la altura de La Pelada

Información General

"Compromiso multiorgánico" Qué revela el nuevo parte médico de Christian Petersen
Suceso astronómico inédito 3I/ATLAS: el cometa interestelar saludó a la Tierra y siguió su viaje
Sorteo millonario El domingo Quini 6 reparte 12000 millones por la Navidad
Municipio La ciudad de Santa Fe decreta asueto administrativo para los días 24 y 31 de diciembre
Decreto Asueto 24 y 31 de diciembre para la Administración Pública de la provincia de Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar