+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Superliga Argentina

Racing goleó a Godoy Cruz y vuelve a estar puntero

La Academia derrotó 3 a 0 a Godoy Cruz y volvió a lo más alto de la Superliga, compartiendo la punta con Defensa y Justicia. En la próxima fecha, los de Coudet juegan el clásico de Avellaneda contra Independiente.

Racing goleó a Godoy Cruz y vuelve a estar punteroRacing goleó a Godoy Cruz y vuelve a estar puntero

Martes 19.2.2019
 10:21

El Litoral / Télam

Racing Club no tuvo inconvenientes para mantenerse en el mismo primer escalón de la Superliga que comparte con Defensa y Justicia, tras sortear esta noche con facilidad un nuevo obstáculo como el muy venido a menos Godoy Cruz, de Mendoza, al que superó en Avellaneda por 3 a 0 en el cierre de la 19na. fecha del certamen.

Ahora ambos conjuntos cuentan con 45 puntos en su haber, nada menos que 10 por encima de quien los persigue con más inmediatez, Boca Juniors (cuenta con un cotejo menos que jugará como local el miércoles ante Atlético Tucumán, cuarto con tres unidades menos que el "xeneize").

Racing cuenta con dos derrotas en su haber a lo largo del campeonato, mientras que los de Florencio Varela son los únicos invictos de la competencia.

La "Academia" se acomodó rápido en el campo y comenzó a controlar el partido con el buen manejo del chileno Marcelo Diaz, el ex Godoy Cruz Pol Fernández, Neri Cardozo y Matías Zaracho, la figura de la noche, en el medio, y Lisandro López y Darío Cvitanich, que compartieron ataque como titulares por primera vez.

Pero también en la estructura ofensiva fueron vitales los dos laterales racinguistas, Renzo Saravia apareciendo sorpresivamente por derecha, cuando sube y preocupa a la defensa rival, y esta noche el ex Banfield Alexis Soto haciéndolo también por el sector izquierdo.

Claro que todo eso fue aditamento de los buenos rendimientos de Cardozo y Fernández por los dos costados y por el centro del campo, para generar con su prodigalidad las jugadas destacadas de su equipo en franca asociación con "Licha" López.

Así Racing ejerció un control absoluto del desarrollo con jugadas colectivas, toques y paciencia para elegir la opción correcta para incomodar al rival.

Godoy Cruz, sin ideas ni generación de juego, se vio ampliamente superado, marcó mal todo el primer tiempo y pareció hasta falto de actitud.

Por eso no sorprendió que antes de la media hora el capitán López recibiera una exquisita habilitación de Cvitanich, al que besó efusivamente después de la conquista lo mismo que al entrenador Eduardo Coudet, controlara y definiera con clase al lado del palo derecho.

Y apenas tres minutos después todo pareció quedar prematuramente resuelto cuando, tras un centro de Fernández desde la izquierda, la pelota le quedó al pibe Zaracho, que definió al lado del palo izquierdo para empezar su volver a vivir después de aquella lesión que lo dejó al margen de la última convocatoria del seleccionado mayor argentino.

Y en el segundo período Zaracho, de 21 años, iba a redondear su gran jornada con el segundo tanto de su cuenta personal y el tercero y definitivo de la "Academia" antes del cuarto de hora, tras una buena acción colectiva que en primera instancia obturó el arquero visitante Roberto Ramírez ante Cvitanich pero en el rebote nada pudo hacer frente al goleador de la noche.

Ese fue el cierre del único y breve lapso en que fue superior Godoy Cruz, cuando se paró sobre el campo del local y generó dos situaciones de gol que provocaron la intervención del arquero Gabriel Arias.

Pero cuando ese gol de Racing llegó en el mejor momento del "Tomba", la media hora y un par de minutos de descuento más estuvieron de sobra, porque ya estaba todo dicho.

La "Academia" se sostuvo en la punta y todo parece apuntar a la última fecha en el mismo escenario de hoy, donde se verá las caras con Defensa y Justicia, en una final no planificada que el destino pondrá en el camino de ambos.



Formaciones



Racing: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti y Alexis Soto; Marcelo Díaz; Neri Cardozo, Matías Zaracho y Guillermo Fernández; Lisandro López y Darío Cvitanich. DT: Eduardo Coudet.

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Agustín Verdugo, Diego Viera, Tomás Cardona y Agustín Aleo; Angel González, Hernán Bernardello, Juan Andrada y Facundo Barboza; Juan Martín Lucero y Santiago García. DT: Marcelo Gómez.

#TEMAS:
Superliga Argentina

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
George R.R. Martin confirmó que habrá más series derivadas de Game of Thrones
Con casi 4.000 empleados suspendidos Santa Fe se prepara para un año difícil
Estudiantes de Río Cuarto ofrece a Colón un préstamo por Talpone
Rosario: detienen a dos policías por dejar en libertad a un hombre con pedido de captura
Tras la separación con Awada, Graciela Alfano aseguró que Macri le escribió y la invitó a cenar

Te puede interesar:


  • Pullaro anticipó que Milei vendría a Santa Fe entre febrero y marzo
  • Fórmula 1 2026: el peso mínimo, un desafío clave que seguirá marcando diferencias
  • El acuerdo entre Corvalán y Unión está “a mitad de camino”
  • Dakar 2026: Benavides cede terreno en una etapa que reordena la lucha en las motos
  • La crisis de Venezuela abre una nueva ventana para Vaca Muerta
  • George R.R. Martin confirmó que habrá más series derivadas de Game of Thrones
  • Con casi 4.000 empleados suspendidos Santa Fe se prepara para un año difícil
  • Estudiantes de Río Cuarto ofrece a Colón un préstamo por Talpone

Política

Recorrida oficial Pullaro anticipó que Milei vendría a Santa Fe entre febrero y marzo
En Casa de Gobierno Pullaro recibió a Poletti en el primer encuentro del año
Estadísticas oficiales La ciudad de Santa Fe, en el podio provincial de reclamos por problemas con las cloacas
Primera reunión del año del gabinete Salud laboral más YPF Ruta en la agenda de Casa de Gobierno
Enero de intensa actividad El Gobierno acelera la agenda de reformas, pero la reacomoda

Área Metropolitana

Se realizarán entre el 12 y el 26 de septiembre El Concejo recibió al Comité Organizador Santa Fe de los Juegos Suramericanos
Martes 13 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este martes en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Vecinos de Liceo Norte reclaman mejoras urbanas básicas
Parque automotor saturado Llamativa "paridad" entre la cantidad de personas y de vehículos que hay en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Operativo de calle Dos detenidos por robo en barrio Mariano Comas
Violento ataque Tucumán: arrojaron a una joven con las manos atadas desde un carro y huyeron
Procedimiento irregular Rosario: detienen a dos policías por dejar en libertad a un hombre con pedido de captura
Evacuaron la zona Se desplomó parte del techo de un centro médico en Palermo y hay heridos
Inseguridad Robo "piraña" en barrio Siete Jefes: los gritos de una niñera pusieron en fuga a diez delincuentes

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de enero de 2026
Por la mañana Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
Curiosidades Cuáles son las supersticiones que marcan al martes 13 como día de mala suerte
Tragedia en la Costa Atlántica Qué es una virazón, el fenómeno meteorológico detrás del oleaje mortal de Santa Clara del Mar
Observatorio Vera C. Rubin Astrónomos chilenos detectaron un asteroide de 700 metros con “rotación extrema”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar