+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Arabia Saudita

Rally Dakar: otra victoria de Benavides que ilusiona

El piloto argentino de KTM se llevó la etapa 9, segunda en fila y le descuenta minutos al líder de la general en Motos, Daniel Sanders. Cavigliasso fue cuarto en el especial y se afianza en la punta de la divisional Challenger. David Zille, otro representante de nuestro país se llevó el triunfo. Yacopini se mantiene en el 7mo. puesto de la general en Autos. Hoy llegó 17°.

Rally Dakar: otra victoria de Benavides que ilusionaRally Dakar: otra victoria de Benavides que ilusiona

Martes 14.1.2025
 13:49
 / 
Actualizado al Martes 14.1.2025 13:53hs
Seguinos en
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial

Desde Arabia Saudita siguen llegando buenas noticias para los pilotos argentinos.

En la prueba más exigente a nivel automovilístico en el mundo, la “armada albiceleste” sigue luchando por alcanzar el título en las diferentes categorías. Y con los resultados de este martes, hay motivos para ilusionarse.

En Motos Luciano Benavides, el único de los hermanos que continúa en competencia, logró su segundo triunfo al hilo y se ilusiona, desde el cuarto lugar de la general el alcanzar el título.

En la 9na. etapa de carrera el primero en salir fue un Luciano Benavides que recibió el beneficio por ayudar al chileno Pablo Quintanilla y de ganar la especial, aunque eso le perjudicaría más tarde por ser quien marcase el camino.

Luciano Benavides sigue haciendo historia en el Dakar.

Con el correr de los minutos, Benavides se fue consolidando como puntero del tramo cronometrado de 357 kilómetros. De esta forma se confirmó la victoria de etapa para Luciano Benavides, segunda de manera consecutiva recortando más de 3 minutos al líder de la general Daniel Sanders quien terminó tercero.

En el segundo escalón del podio culminó Adrien van Beveren, a dos segundos del argentino.

Luciano Benavides busca el tiítulo en el Dakar.

Para mañana miércoles, la décima etapa será de solo 115 kilómetros de recorrido cronometrado, una oportunidad que Benavides no debe desaprovechar para seguir acercándose a la cima de la tabla.

Será desde Haradh hasta Shibayath, un especial muy porque será sobre el desierto saudí.

Cavigliasso a un paso del título

El cordobés fue cuarto en el especial y se afianza en la punta de la divisional Challenger.

La etapa 9 fue para otro piloto argentino. Se trata de David Zille quien junto a otro compatriota, Sebastian Sesana se llevaron la victoria con un tiempo de 3 horas y 26 minutos.

Zille aguantó la ventaja de 11 segundos frente a Al Kuwari quien llegó segundo. El tercer lugar fue para otro qatarí Al Attiya quien es acompañado por el argentino Brian Jacomy.

Dura etapa 9 para los pilotos. Credito: REUTERS/Hamad I Mohammed

La dupla Cavigliasso-Pertegarini completaron los cuatro primeros a más de 2 minutos de Zille.

En la general sigue firme el dominio del cordobés a falta de tres etapas para el final. La diferencia es de 27:58 sobre el portugués Goncalo Guerreiro, y de 1h 03:55 sobre el neerlandés Paul Spierings.

Yacopini se afianza en el top 10

En Autos Yacopini sigue firme en los registros y se consolida en el top 7 a falta de pocas etapas para el final de la prueba.

Nasser Al-Attiyah fue el ganador en Autos. Yacopini fue 17°. Credito: REUTERS/Hamad I Mohammed

El especial 9 de este martes fue para Al Attiyah quien fue el más veloz en completar el recorrido de 357 kilómetros desde el campamento de Riyadh.

El piloto qatarí, con el triunfo, mantiene vivas las chances de ganar el Rally Dakar 2025. Fue con un tiempo de 2 horas, 59 minutos.

En segundo lugar quedó el piloto de Mini, G. De Mevius a +2:47 del líder, y en el tercer lugar llegó Al Rajhi, con Toyota a más de 3 minutos.

En tanto, el argentino Juan Cruz Yacopini culminó la etapa en el puesto 17° y se mantiene en el 7mo. puesto de la general en Autos.

Seguinos en
Sobre el Autor
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rally Dakar
Automovilismo

Además tenés que leer:

  • Sólo faltan las firmas de los contratos Unión vende el 30 de Balboa en 800.000 dólares y va por un "9"
  • Primer Grand Slam del año Debut con derrota para Federico Coria en el Australia Open
TENES QUE SABER
“Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Unión quiere levantar otro “pagaré” en Junín: Empezar a sumar fuera del 15 de Abril
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La UCR nacional desembarca en Santa Fe con 5 gobernadores y más de 300 intendentes

Te puede interesar:


  • Félix Ziem: el artista que impresionó a Van Gogh con sus azules
  • Del mito de Frankenstein al juicio que cambió el siglo
  • Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
  • Argentina frente al Informe de la ONU: consumo en alza y el desafío estructural del narcotráfico
  • A dos años del Plan Nacional de Alfabetización, ¿Cuáles son los avances en las provincias?
  • “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
  • Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
  • Unión quiere levantar otro “pagaré” en Junín: Empezar a sumar fuera del 15 de Abril

Política

En la Legislatura Reclamos de género en la audiencia pública por candidatos a la Corte
El viernes La UCR nacional desembarca en Santa Fe con 5 gobernadores y más de 300 intendentes
Este jueves desde las 11 El Senado lleva al recinto la ley de glaciares, el acuerdo Mercosur–UE y el pliego de Iglesias
En el Senado El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación
Tras la discusión paritaria Nueva política salarial: el gobierno envía cartas explicativas y de agradecimiento a los empleados

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón

Sucesos

Presentó una queja La defensa del docente Juan Trigatti insiste ante la Corte Suprema provincial
Siniestro vial Ruta Nacional 34 cortada: dos camiones chocaron de frente entre Casas y Las Bandurrias
Tras su detención Indagaron al "Turu" Mendieta como jefe de una banda narco que operaba en la zona norte de Santa Fe
Reconquista Por el río y zona de islas: continúa la búsqueda del empresario desaparecido
Iba en bicicleta Mendoza: un nene murió tras ser atropellado por un joven de 19 años

Información General

Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar