+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

El adiós del mexicano a la F1

Marko admitió que Red Bull pagó millones de dólares por la salida de Checo Pérez

El asesor deportivo de la escudería Milton Keynes aseguró que Pérez recibió un pago millonario para abandonar su asiento como piloto titular en el equipo de cara a la temporada 2025.

Marko admitió que Red Bull pagó millones de dólares por la salida de Checo PérezMarko admitió que Red Bull pagó millones de dólares por la salida de Checo Pérez

Sábado 28.12.2024
 14:12
Seguinos en

Luego de innumerables idas y vueltas, el pasado 18 de diciembre finalmente se confirmó que Sergio Pérez y Red Bull acordaron separar sus caminos para el próximo campeonato de la Formula 1, al menos en cuanto al lugar del piloto mexicano como titular en la escudería de Milton Keynes al lado de Max Verstappen.

Pérez llegó a Red Bull Racing para la temporada 2021 y desde entonces cumplió con los diferentes objetivos que el equipo le fue planteando, pero 2024 marcó su peor año con el equipo luego de perder rendimiento repentinamente tras un sólido arranque de temporada.

Mirá también

Con perfume de mujer y visión de futuro

Justamente ese buen inicio de campaña con cuatro podios en los primeros cinco grandes premios le valió a Pérez una renovación con Red Bull, lo cual se volvió una traba una vez que los jefes de la escudería decidieron reemplazar al piloto de Guadalajara.

El subcampeón mundial de 2023 defendió siempre públicamente que esperaba cumplir su acuerdo con Red Bull, dejando en claro que no planeaba irse por propia cuenta a pesar de su falta de resultados.

Credito: REUTERS/Jakub Porzycki

Las negociaciones se extendieron hasta terminada la temporada y el anuncio oficial llegó diez después de que Pérez disputara su última carrera con Red Bull en el Gran Premio de Abu Dhabi.

Mucho se habló sobre cuánto dinero Red Bull le habría pagado a Pérez para firmar su salida, con Nico Rosberg insinuando que el monto rondaba los 16 millones de dólares, y el propio Marko declaró que se decían "disparates" al respecto.

"Hay mucha especulación al respecto, incluidos rumores sobre posibles cifras de pago, que son un completo disparate", había dicho el expiloto.

Mirá también

El santafesino "Pitbull" Reyes perdió el invicto internacional contra Félix Alvarado, en Nicaragua

Sin embargo, en una reciente entrevista con Sport.de, el austriaco confirmó que Red Bull debió abonarle una suma importante al piloto de 34 años, aunque no dio detalles al respecto.

"Bueno, en el marco de los contratos se ha encontrado un resultado aceptable para ambas partes", dijo al ser preguntado cuánto le había costado a Red Bull remover a Pérez del asiento titular.

Credito: REUTERS/Maxim Shemetov

Al ser consultado si la cifra rondaba unos cuantos millones de dólares, Marko finalmente lo confirmó: "Estamos en la F1, sí", se limitó a responder.

Luego de alcanzar un acuerdo de salida de Pérez, Red Bull anunció a Liam Lawson como su reemplazante, ascendiendo al piloto neozelandés desde el equipo RB para ser el nuevo compañero de Verstappen en la Fórmula 1 a partir de 2025.

Seguinos en

#TEMAS:
Fórmula 1
TENES QUE SABER
Infantino confirmó que Irán jugará el Mundial 2026 en Estados Unidos pese al conflicto
María Belén Ludueña y Jorge Macri fueron papás por primera vez
Rosario: cadetes cuestionan el censo y piden control de las aplicaciones
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 30 de abril
Mundial 2026: ya se puede completar el álbum digital sin gastar plata

Te puede interesar:


  • El tierno mensaje de Diego Torres tras la nominación de Ángela a los Premios Gardel
  • Juicio por Maradona: Ojeda apuntó contra Luque y habló de “secta” en una audiencia cargada de tensión
  • Fórmula 1: la cautela del líder Antonelli en Miami y la ilusión de los que buscan recortar distancias
  • Santa Fe presentó su agenda para el fin de semana largo con más de 13 eventos
  • Contra lo que asegura el gobierno, la inversión real cayó en marzo
  • Infantino confirmó que Irán jugará el Mundial 2026 en Estados Unidos pese al conflicto
  • María Belén Ludueña y Jorge Macri fueron papás por primera vez
  • Rosario: cadetes cuestionan el censo y piden control de las aplicaciones

Política

Estudio de una consultora Pullaro se consolida en la valoración de gestión mientras crece la preocupación por ingresos y precios
En Mar del Plata Milei se subió este jueves al portaaviones nuclear estadounidense USS Nimitz
Balance Primer trimestre: 2249 empresas generaron más de 8500 empleos en Santa Fe
Tras lluvias El gobierno nacional asistirá a los santafesinos por las inundaciones
Actualización Combustibles: el Gobierno aplicará aumentos parciales en mayo y posterga subas para junio

Área Metropolitana

Instrumentos y meteorología La niebla, ese dolor de cabeza para el aeropuerto de Sauce Viejo
Ciberseguridad Un santafesino detectó una falla en la NASA y fue reconocido oficialmente
Este jueves Paro de ASOEM en Santa Fe e incidentes en Sauce Viejo
Santa Fe ciudad Se termina el saldo de bienvenida en el SEOM: el cuadro tarifario y cómo cargar crédito
Jueves 30 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe ciudad Condenaron a "la tía Aurora" por vender droga en un kiosco de barrio La Ranita
San Isidro Juicio por Maradona: Ojeda apuntó contra Luque y habló de “secta” en una audiencia cargada de tensión
Ciudad de Buenos Aires Derrame de mercurio en el Hospital María Ferrer: evacuación y operativo de emergencia
Operativo de rescate Tres niños y un bebé internados tras intoxicación por monóxido de carbono en Mendoza
Justicia federal Condenan a una familia a 10 años de prisión por trata agravada en un caso vinculado a un "casamiento gitano"

Información General

Es viral Banksy se atribuyó la autoría de una estatua que apareció en Londres
Oferta turística Santa Fe presentó su agenda para el fin de semana largo con más de 13 eventos
Regulación Rosario: cadetes cuestionan el censo y piden control de las aplicaciones
Operativo de emergencia Aeroevacuaron de urgencia a un tripulante con múltiples fracturas en el Atlántico Sur
Del 11 al 13 de noviembre El Foro de Integración y Desarrollo Regional Santa Fe impulsará la participación santafesina en Argentina Space 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar