+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Este año se corre en Termas

Representantes de Moto GP visitaron el autódromo de Buenos Aires

Mientras se avanza en la organización del Gran Premio de la República Argentina, del 14 al 16 de marzo próximo en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), se remodela el circuito porteño para ser posible sede en 2026.

Representantes de Moto GP visitaron el autódromo de Buenos AiresRepresentantes de Moto GP visitaron el autódromo de Buenos Aires

Jueves 20.2.2025
 15:25

Carlos Ezpeleta, Chief Sporting Officer (CSO) de Dorna Sports, realizó una visita al histórico Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires, donde supervisó las obras de reacondicionamiento que se están ejecutando.

Mirá también

Mirá también

Valentín Perrone, el piloto hispano-argentino que competirá en Moto3 con el equipo Red Bull

La visita se dio en el marco de una reunión con los equipos de trabajo de AUSA, empresa encargada en coordinar las obras, la Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos, responsable de la operación del autódromo, y los equipos técnicos del Grupo OSD, promotor histórico del Gran Premio de la República Argentina de MotoGP.

Durante el recorrido, el equipo técnico a cargo de las obras mostró los avances en la modernización del circuito porteño, proyecto que lleva adelanta el estudio de diseño Dromo liderado por el italiano Jarno Zafelli.

El proyecto que tiene como objetivo adecuar la instalación a los estándares internacionales requeridos por la FIA y la FIM. Esta actualización permitiría al autódromo recuperar su capacidad para albergar eventos de primer nivel mundial como la Fórmula 1 y MotoGP en un futuro cercano.

Grupo OSD, que cuenta con una destacada trayectoria en el desarrollo de infraestructuras deportivas de primer nivel, fue responsable de la construcción del Circuito Internacional de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) y el Autódromo El Villicum (San Juan), ambos escenarios que han demostrado la capacidad de Argentina para organizar eventos motorsport de clase mundial.

"Este proyecto representa otro paso importante en el compromiso de Grupo OSD con el desarrollo del deporte motor en Argentina", destacó Orlando Terranova. "Mientras nos preparamos para recibir una nueva edición del Gran Premio de la República Argentina de MotoGP, continuamos trabajando para expandir las posibilidades de eventos motosport internacionales".

Las obras en el Autódromo Oscar y Alfredo Gálvez marcan un hito significativo en la modernización de uno de los circuitos más emblemáticos de Sudamérica, reforzando el posicionamiento de Argentina como destino de primer nivel para el deporte motor internacional.

#TEMAS:
Buenos Aires
Automovilismo
Motociclismo

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe

Te puede interesar:


  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar