+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

En Santiago del Estero

Rosario Central va por otra estrella ante River: se juega el Trofeo de Campeones

“Canallas” y “millonarios” chocan este viernes desde las 21 en el estadio “Madre de Ciudades”, el mismo escenario en el que Central festejó el título de la Copa de la Liga hace solo seis días. Russo está obligado a meter un cambio en defensa y Demichelis armó un equipo que mezcla pibes e históricos.

Rosario Central va por otra estrella ante River: se juega el Trofeo de CampeonesRosario Central va por otra estrella ante River: se juega el Trofeo de Campeones

Jueves 21.12.2023
 18:01
 / 
Actualizado al Jueves 21.12.2023 22:30hs
Seguinos en
Lalo Falcioni
Por: 
Lalo Falcioni

El fútbol no para en Argentina. Casi sobre el brindis de Nochebuena, Rosario Central y River definirán el último título del año, que es el Trofeo de Campeones. El que se quede con la victoria, ya sea en el juego mismo o en la tanda de penales, podrá pintar una nueva estrella en su escudo. El “Millonario” llega a esta final por haber sido el campeón de la Liga Profesional, que se jugó en el primer semestre de 2023. El “Canalla” accede a este partido por haberse quedado con el título de la Copa de la Liga, hace tan solo seis días, en el duelo decisivo que le ganó a Platense. El choque será este viernes desde las 21, en el estadio “Madre de Ciudades” de Santiago del Estero, el mismo escenario en el que los dirigidos por Miguel Ángel Russo dieron la vuelta olímpica el sábado pasado. El árbitro designado para este encuentro es Facundo Tello y en el VAR estará Héctor Paletta.

Central tiene una ventaja y una contra en la previa de este duelo con River. A favor, el ánimo del plantel y del cuerpo técnico están por las nubes, luego de celebrar un título que la institución rosarina venía buscando desde hacía más de tres décadas. La desventaja es que los futbolistas “canallas” tuvieron poco tiempo de recuperación luego del esfuerzo realizado ante Platense, mientras los dirigidos por Martín Demichelis dispusieron de dos semanas para descansar y entrenar pensando en la final de este viernes.

Por una alegría que no tenga fin

Los “canallas” ya tuvieron su regalo de Navidad. El sábado pasado, en la caliente tierra santiagueña, celebraron a más no poder el título logrado y los festejos se prolongaron al inicio de la semana. Ese viento de cola es el que pretende aprovechar Miguel Ángel Russo para dejar atrás el desgaste físico y emocional de todo el año y encarar esta posibilidad histórica de sumar dos estrellas para el escudo en menos de una semana. “Esta alegría es para la gente, hay que disfrutarlo, pero ya estamos pensando en River”, advirtió Russo el sábado pasado mientras besaba el trofeo de la Copa de la Liga.

Mirá también

Russo quiere más gloria para Rosario Central: "Las finales siempre las querés ganar, nadie se relaja"

El entrenador “auriazul” está obligado a meter un cambio en defensa, por la lesión de rodilla que sufrió el lateral Damián Martínez en el segundo tiempo contra Platense. En lugar del “Gitano”, ingresará Juan Cruz Komar, un defensor central que ya tiene bastante experiencia marcando la punta derecha.

El resto del equipo sería el mismo que salió a jugar ante el “Calamar”, aunque persiste una duda hasta último momento. Al estar River enfrente, que es un equipo con mucho poder ofensivo y gran capacidad para lastimar a partir de la tenencia hegemónica de la pelota, más el lastre físico que tiene Central, no sería descabellado pensar en el regreso de Agustín Toledo para armar un mediocampo más combativo, que pueda cortar los circuitos de juego “millonarios”. El tema es que, para que ingrese Toledo a la formación inicial, debería dejarle su lugar Maximiliano Lovera, la gran figura y autor del gol del campeonato ante Platense. La lógica indica que el formoseño estará desde el arranque.

Mirá también

Santiago del Estero y Rosario unidos en un solo grito ¡Central Campeón!

El equipo de Rosario Central para definir el campeón del año, será: Jorge Broun; Juan Cruz Komar, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández; Maximiliano Lovera, Kevin Ortiz; Tomás O`Connor, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; Luca Martínez Dupuy.

“River tiene una forma de jugar que normalmente no la cambia. Esperemos que sea un partido intenso. Todos queremos ganar. Es un rival que siempre respeto mucho”, declaró Miguel Russo en la conferencia previa a este duelo. Y luego arengó: “Es muy simple, esto es una final y las finales son todas iguales: las querés ganar. Nadie se relaja”.

La presión de River y de Demichelis

Aunque parezca mentira, River se juega mucho en este último partido del año. No hay dudas de que, de los dos equipos, es el que más tiene para perder en caso de que no se dé un resultado positivo. Más allá del título en la Liga, que le dio al “Millonario” la posibilidad de jugar esta final pero que ya quedó lejos en el tiempo, el saldo le da negativo al conjunto de Núñez, que gastó una millonada de dólares para ir por objetivos mayores, como la Copa Libertadores, y se quedó a mitad de camino en todas las competencias del segundo semestre de 2023. Esto se tradujo en una presión extra para el técnico Martín Demichelis, que da la sensación que está caminando todo el tiempo por la cornisa. Solo un triunfo en esta final le aportará algo de tranquilidad al cuerpo técnico para organizar la temporada que se viene.

La final del Trofeo de Campeones de este viernes será la última función con la camiseta de River para varios históricos como Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz y se abren muchas dudas para la continuidad de los contratos que se terminan a fin de año y también por posibles ventas. En ese sentido, el 31 de diciembre se terminan los contratos del capitán Enzo Pérez, Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Bruno Zuculini, Matías Suárez y Leandro González Pírez y el mercado de pases tiene la posibilidad de salida para De la Cruz y Salomón Rondón.

Mirá también

River se prepara para el Trofeo de Campeones

Demichelis realizaría una sola modificación en comparación al once inicial que paró en la semifinal del pasado sábado 9 de diciembre en la que cayó por penales, justamente ante Central. El delantero colombiano Miguel Borja ingresará en lugar del venezolano Salomón Rondón, quien pidió rescindir anticipadamente el contrato por problemas de adaptación de su familia. El resto del equipo será el mismo que alineó ante el “canalla” en la pasada semifinal. Aunque en las últimas horas surgió la información de que el DT “millonario” podría incluir desde el arranque al “Diablito” Echeverri, el prometedor chico de las inferiores y del seleccionado juvenil.

Los once de River en la final serían: Franco Armani; Sebastián Boselli, Paulo Díaz, Rogelio Funes Mori, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Pablo Solari, Facundo Colidio, Esequiel Barco; Miguel Ángel Borja.

Seguinos en
Sobre el Autor
Lalo Falcioni
Por: 
Lalo Falcioni
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario Central
River
Trofeo Campeones
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Trofeo de Campeones Russo quiere más gloria para Rosario Central: "Las finales siempre las querés ganar, nadie se relaja"
  • Ante Rosario Central River se prepara para el Trofeo de Campeones
  • Copa de la Liga Santiago del Estero y Rosario unidos en un solo grito ¡Central Campeón!
  • En Santiago del Estero Rosario Central venció a Platense con autoridad y es el campeón de la Copa de la Liga
TENES QUE SABER
San Carlos Centro aumenta la recuperación de residuos reciclables
En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista
Violenta tormenta azotó Chovet: voladuras de techos y serios daños en una escuela
"Pintar con el cuerpo": Andrea Gómez presentará su obra por primera vez en Santa Fe
Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Con eje en la comercialización y la seguridad rural, la Sociedad Rural de Santa Fe puso en marcha su agenda 2026
  • San Guillermo: la Cámara ratificó la preventiva para un imputado por venta de droga y agresión con cuchilla
  • Hacía décadas que Unión no lograba tres victorias seguidas en siete días
  • Nueve años de cárcel por someter durante cuatro años a su expareja en Reconquista
  • Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe
  • San Carlos Centro aumenta la recuperación de residuos reciclables
  • En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista
  • Violenta tormenta azotó Chovet: voladuras de techos y serios daños en una escuela

Política

Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe
Un sector pide audiencia pública Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares
Principales ejes El agitado calendario de reformas estructurales que Milei le adelantó al Congreso
En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones

Área Metropolitana

Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes y lluvias intensas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista
Inseguridad Violento robo de un automóvil en barrio Villa Hipódromo
Justicia federal Se asustó al ver a un policía, escapó y confesó: "Señor esto no es mío, lo que hay adentro es droga"

Información General

Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar