+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Torneo Apertura 2026

San Lorenzo venció a Central Córdoba y se subió a la cima

Con un gol de Gregorio Rodríguez en el complemento, el "Ciclón" se impuso por 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro. El equipo de Damián Ayude hilvanó su segunda victoria al hilo y lidera la Zona A del Apertura junto a Lanús y Vélez.

San Lorenzo venció a Central Córdoba y se subió a la cimaSan Lorenzo venció a Central Córdoba y se subió a la cima

Sábado 31.1.2026
 23:19
Redacción EL
Redacción EL
|

San Lorenzo atraviesa un presente de dulce. Este sábado, en una tarde donde el sol pegó fuerte sobre el Bajo Flores, el equipo de Boedo ratificó su buen arranque en el Torneo Apertura 2026 al derrotar por la mínima a Central Córdoba de Santiago del Estero. El triunfo, trabajado y con pasajes de buen fútbol, le permite al "Ciclón" mirar a todos desde arriba tras cumplirse la tercera fecha del certamen.

El encuentro tuvo una figura central: Gregorio Rodríguez. El mediocampista, que llegó como refuerzo en este mercado de pases, ingresó en el entretiempo y solo necesitó diez minutos para pagar con creces la confianza del entrenador y debutar en la red con la camiseta azulgrana.

Mirá también

Mirá también

Con cuatro partidos arranca la 3° fecha del Apertura 2026

De mayor a menor en el arranque

El inicio del partido mostró a un San Lorenzo ambicioso, intentando asfixiar al conjunto santiagueño. Con la movilidad de Alexis Cuello —una pesadilla constante para los centrales visitantes— y el desequilibrio de Ezequiel Cerutti, el local generó peligro rápido.

De hecho, el "Pocho" llegó a convertir tras una buena jugada colectiva, pero el grito fue ahogado por una posición adelantada señalada por Fernando Echenique.

Sin embargo, ese ímpetu inicial se fue diluyendo. Central Córdoba, bien plantado por Lucas Pusineri, empezó a discutirle la posesión del balón. Los de Santiago del Estero se animaron y aprovecharon algunos espacios que dejó San Lorenzo en el retroceso, exigiendo al arquero paraguayo Orlando Gill, quien respondió con solvencia cada vez que fue llamado a intervenir. La nota de preocupación en el banco local fue la molestia física del colombiano Jhohan Romaña, que obligó a su reemplazo en el descanso.

El inicio del partido mostró a un San Lorenzo ambicioso, intentando asfixiar al conjunto santiagueño. Foto: CASLA

El factor Gregorio y el cerrojo final

En el complemento, Damián Ayude movió las piezas y el cambio le salió a la perfección. A los 10 minutos, tras un desborde punzante de Cerutti y una asistencia deliciosa de Cuello —que enganchó en el área para limpiar la jugada—, Gregorio Rodríguez apareció para definir y sentenciar el 1 a 0. Fue el primer gol del volante con la casaca de San Lorenzo, desatando la euforia en las tribunas del Nuevo Gasómetro.

A partir de allí, el "Ciclón" mostró madurez. Si bien el trámite se volvió más cerrado y el equipo se replegó unos metros para esperar el error del rival, los ingresos de Luciano Vietto y Mauricio Cardillo le dieron aire y equilibrio para sostener la ventaja. Central Córdoba buscó el empate con más voluntad que ideas claras, chocando siempre contra una defensa que se mantuvo firme hasta el pitazo final de Echenique.

Mirá también

Mirá también

Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras la derrota de Unión ante Lanús

Cima compartida y optimismo

Con este resultado, San Lorenzo alcanza los 7 puntos y comparte el liderazgo de la Zona A con Lanús y Vélez, que también ganaron sus respectivos compromisos. El equipo parece haber encontrado una identidad bajo el mando de Ayude, combinando la experiencia de sus referentes con la frescura de los refuerzos que empiezan a rendir.

En Boedo se respira ilusión. El camino es largo, pero ganar de local y mostrar solidez defensiva son, históricamente, los cimientos de los equipos que pelean hasta el final. El próximo paso será mantener este ritmo para consolidarse como el gran candidato de la zona.

Damián Ayude, DT de San Lorenzo. Foto: CASLA

Síntesis del partido

  • San Lorenzo (1): Orlando Gill; Ezequiel Herrera, Jhohan Romaña, Gastón Hernández, Teo Rodríguez Pagano; Ignacio Perruzzi, Gonzalo Abrego; Facundo Gulli, Nicolás Tripichio, Ezequiel Cerutti; Alexis Cuello. DT: Damián Ayude.
  • Central Córdoba (0): Alan Aguerre; Santiago Moyano, Alejandro Maciel, Facundo Mansilla, Agustín Quiroga; Fernando Martínez, Fernando Juárez, Tiago Cravero, Horacio Tijanovich; Ezequiel Naya y Lucas Varaldo. DT: Lucas Pusineri.
  • Gol: ST 10m Gregorio Rodríguez (SL).
  • Árbitro: Fernando Echenique.
  • Estadio: Nuevo Gasómetro.
#TEMAS:
Liga Profesional de Fútbol de AFA
San Lorenzo de Almagro
Vélez
Lanús

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Alerta amarillo por tormentas fuertes para lo noche de este sábado
Evangelina Anderson recordó el desesperado pedido de Martín Demichelis
Nuevo cruce entre Maxi López y Wanda Nara por el regalo de cumpleaños de su hijo: “Que se lo compre él”
El triste adiós de Macaulay Culkin a Catherine O’Hara: “Mamá, pensé que teníamos más tiempo”
Se realizó un megaoperativo antidrogas en cinco ciudades de la provincia de Santa Fe

Te puede interesar:


  • La "Beatlemanía" vuelve al cine: se filtran las primeras imágenes de la ambiciosa tetralogía de Sam Mendes
  • Pescando argumentos antivacunas en las redes
  • ¿Seis dedos? La irónica respuesta de Ariana Grande tras un insólito error de edición en una portada
  • Poletti recorrió la obra en 7 Jefes que alcanzó el 30% de ejecución
  • Lo que dejó el 2025 en la producción santafesina y lo que viene
  • Alerta amarillo por tormentas fuertes para lo noche de este sábado
  • Evangelina Anderson recordó el desesperado pedido de Martín Demichelis
  • Nuevo cruce entre Maxi López y Wanda Nara por el regalo de cumpleaños de su hijo: “Que se lo compre él”

Política

Tras denuncias anónimas Se realizó un megaoperativo antidrogas en cinco ciudades de la provincia de Santa Fe
Desde Rosario Santa Fe se suma al combate de los incendios en Chubut con 30 brigadistas
Tras la visita del embajador Puccini: "China debe ser vista como una oportunidad para empresas santafesinas"
Por el Estado Nacional Manuel Adorni asumió como director de YPF
Discusión en el oficialismo Ley Orgánica de Municipios en Santa Fe: cuáles son los puntos que observa el Socialismo

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Poletti recorrió la obra en 7 Jefes que alcanzó el 30% de ejecución
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes para lo noche de este sábado
Microcentro Cortes de tránsito y desvíos por bacheos en Santa Fe: qué calles estarán afectadas este sábado
Reforma del piletón Así quedará el espejo de agua de El Palomar tras la obra de renovación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Este sábado Hallaron sin vida a un policía en un descampado de la ciudad de Rosario
Operativo policial Trasladaron a Rafaela al menor de edad detenido por una serie de robos en Rincón
Recuperó la libertad “Exploté”, confesó tras la imputación por amenazas el hermano de uno de los asesinos de Jeremías Monzón
Accidente fatal Choque entre camión y colectivo por esquivar moto dejó dos muertos en Campana
Ruta nacional 35 Operativo en Córdoba: detuvieron a un camionero que llevaba a una joven por la fuerza

Información General

En 2025 Seguridad vial: Rosario superó los 50 mil test de alcoholemia
Memorias de Santa Fe ¿Un aeropuerto en el norte de la ciudad, cerca del antiguo frigorífico municipal?
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de enero de 2026
En los campos de Norfolk Del palacio a una granja patanosa: así es la nueva casa de Andrés Mountbatten Windsor
Imán de “instagramers” Un pintoresco pueblito de Italia decidió prohibir el ingreso de autos tras volverse viral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar