+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Viernes a las 18 con el Puente Colgante de testigo

El colorido de la Santa Fe-Coronda en Costa Este: ¡sprint entre los paradores!

Será, sin dudas, una de las acciones más esperada y que convocará a miles de santafesinos en la tradicional Costanera Este. Es un circuito de unos 1.000 metros donde la gente podrá vivir por anticipado la gran fiesta del domingo.

El colorido de la Santa Fe-Coronda en Costa Este: ¡sprint entre los paradores!
El colorido de la Santa Fe-Coronda en Costa Este: ¡sprint entre los paradores!

Miércoles 28.1.2026
 10:35hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes

La edición número 48 de la icónica Santa Fe-Coronda ya está instalada en la ciudad de Garay como así también en la capital de la frutilla. Este modelo 2026 de la fiesta del río es especial por donde se la mire: abrirá la temporada anual de la Copa Santa Fe que promete seguir ampliando el número de disciplinas y aparece justo en la previa a los Juegos Deportivos Suramericanos (ODESUR).

Con un respaldo muy importante del Gobierno de la Provincia y la Lotería de Santa Fe, el domingo se vivirá una fiesta deportiva incomparable que hace tiempo derramó en una de las convocatorias más populares de la Argentina. Por agua, con las embarcaciones; por tierra, con miles y miles de personas alentando a los titanes del agua desde las orillas.

Fernando Fleitas, Director Deportivo de la tradicional prueba, confirmó a El Litoral lo que serán horas agitadas pero felices para los nadadores, donde se inscriben en esta edición siete debutantes de manera absoluta.

Como se sabe, este jueves 29 terminarán de llegar los nadadores: el búnker oficial será el hotel ATE y la concentración de los mismos será en el lobby desde las 15. Unos minutos después, salida hacia Coronda, con visita previa a Sauce Viejo.

A las 17, habrá desfile de bienvenida en la Estación de Servicio Shell de Coronda. A las 18, todos los nadadores se concentrarán en la Biblioteca Popular (Costanera) y a las 18.15 está previsto el sprint en modo demostración. La actividad se cerrará con la presentación de los nadadores en la costanera de Coronda.

Mirá también

Se realizó en Coronda la presentación oficial de la 48° edición de la Maratón

El viernes en la Este

El viernes 30 será apasionante: a media mañana, está programada la visita de los gladiadores del río al Gobernador de la Provincia, Maximiliano Pullaro, en la Casa de Gobierno. A las 11.30 habrá un encuentro con el intendente de Santo Tomé, posterior almuerzo en McDonald’s y descanso.

Y se cierra, el mismo viernes, a las 18, con lo ya explicado: un colorido sprint en la Costa Este, con un sistema que comprenderá un circuito de 1.000 metros en la zona de los paradores de la capital de la provincia.

Los santafesinos podrán acercarse a disfrutar del sprint en la zona de paradores.

“En esa zona de los paradores en la Costa Este habrá muchísima gente: los que arrancan desde temprano tomando sol y los que aprovechan para salir a caminar cuando baja el sol. La idea es anticipar la gran fiesta del domingo, que largará justamente desde allí a las 9" explicaron desde la organización.

"Se montará un sistema de boyas en la misma Laguna Setúbal, uniendo unos 1.000 metros entre los paradores de la Costa Este. Es una forma de empezar a vivir lo que se viene el domingo, con esos 57 kilómetros que unen Santa Fe con Coronda”, agregaron.

Para el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, con el respaldo de la Lotería de Santa Fe, la edición 48 de la Santa Fe-Coronda implica el punto de partida de lo que será un año que promete ser inolvidable a nivel deportes.

Es que, además de abrir el calendario del formato Copa Santa Fe 2026, la invencible ya está en cuenta regresiva camino a los Juegos Deportivos Suramericanos.

El formato ODESUR se desarrollará del 12 al 26 de septiembre de 2026 y tendrá como sedes a las ciudades de Santa Fe, Rosario y Rafaela: participarán más de 4.000 atletas de 15 países, en 60 disciplinas, y se estima una convocatoria de más de 2 millones de espectadores presenciales, además de otros 2 millones a través de transmisiones de TV y plataformas digitales.

Por lo tanto, la gran fiesta del río será mucho más especial que en otras ediciones y la gente ya la vive en las dos ciudades y en toda la región. Camino al domingo, este colorido sprint entre los paradores de la Costa Este del viernes a las 18 será una gran previa: en el corazón de la Laguna Setúbal y con el Puente Colgante como histórico testigo.

Mirá también

Se realizó la reunión para coordinar el operativo de seguridad de la Santa Fe - Coronda

Comenzaron a llegar los protagonistas

A menos de una semana de la realización de la 48ª edición de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe-Coronda, comenzaron a arribar a la ciudad de Santa Fe los protagonistas del río.

En la tarde del martes llegó el primer competidor: el francés Julien Pichot, quien participará por primera vez en el evento deportivo más importante de la región. El nadador se alojó en el hotel UNL-ATE. En tanto, durante la noche arribó el español Daniel Jiménez Ponce, otro debutante en la competencia.

El francés Julien Pichot fue el primer nadador en llegar a Santa Fe. Foto: Prensa Santa Fe - Coronda.

Durante la madrugada del miércoles hizo su llegada la ganadora de la edición pasada en la rama femenina, la nadadora rionegrina Mayte Puca. También desembarcó en la ciudad de Santa Fe David Carrillo Rozo, será la segunda participación en la Santa Fe-Coronda para el colombiano.

Está previsto que durante el miércoles y el jueves arriben a la capital provincial los 14 restantes que formarán parte de la prueba. “La más linda del mundo”, contará con la participación de 18 nadadores de primer nivel internacional, quienes representarán a Argentina, Venezuela, Colombia, Brasil, Italia, Ecuador, Francia y España.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Copa Santa Fe
Juegos Odesur 2026
Maximiliano Pullaro
Maratón Santa Fe Coronda
Lotería de Santa Fe
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Cuenta regresiva a la edición 48 en el río La semana más linda del mundo ¡ya se vive la Santa Fe-Coronda!
  • Se viene la Santa Fe-Coronda: fiesta en el río “La más linda del mundo”, con la voz y la pluma de Coronda
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Géminis: 20 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 20 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 20 de junio de 2026
Brasil goleó a Haití y puso un pie en la segunda fase del Mundial
Un incendió forestal en Cafayate ya consumió cerca de 200 hectáreas

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 19 de junio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 19 de junio, en Argentina

2

Murió un agente penitenciario tras chocar su moto contra un árbol en Santa Fe

3

Qué le respondió la madre de Messi a Florencia Peña tras sus disculpas públicas

4

El fútbol santafesino, de luto: falleció Lautaro Fagioli

5

Quedó atrapado dentro de una bandera gigante y el video se volvió viral en las redes

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 20 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 20 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 20 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 20 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 20 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 20 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 20 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 20 de junio de 2026

Política

Diputados completó la sanción de la ley Ficha Limpia para contratar con el Estado santafesino
Posturas opositoras El PJ defiende la PASO y la Boleta Única de Papel con las cinco categorías
Este viernes La reunión de Adorni con Milei y la designación de un nuevo vocero
Estadísticas laborales El titular del INDEC fue seleccionado para integrar un comité internacional de expertos
Tribunal de Cuentas Observan a la EPE el pago de $ 66 millones en comisión al Banco Municipal de Rosario

Área Metropolitana

Luego de un proceso participativo Los santafesinos ya decidieron qué hacer con la emblemática Plaza San Martín
Día de la Bandera Servicios municipales en Santa Fe: cómo funcionarán este sábado 20 de junio por el feriado
Hacia fin de año Santa Fe se prepara para la llegada de un posible Niño fuerte: obras, alertas y vigilancia sobre las zonas más vulnerables
Viernes 19 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Cómo estará el tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Salta Un incendió forestal en Cafayate ya consumió cerca de 200 hectáreas
Caso Storani Se entregó Pablo Torres Lacal tras quedar firme su condena por el triple crimen del Delta
Santa Fe Barranquitas Oeste: detuvieron a dos personas y secuestraron una pistola de grueso calibre
En la zona norte Cayó un adolescente con una “tumbera” por un robo calificado ocurrido en Santa Fe
Tragedia Murió un agente penitenciario tras chocar su moto contra un árbol en Santa Fe

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 20 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 20 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 20 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 20 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 20 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar