+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Copa América

Cómo es el estadio Hard Rock de Miami donde se enfrentarán Argentina y Perú

El seleccionado nacional cerrará la fase de grupos el sábado a las 21 de nuestro país ante el elenco peruano dirigido por el uruguayo Jorge Fossati.

Cómo es el estadio Hard Rock de Miami donde se enfrentarán Argentina y PerúCómo es el estadio Hard Rock de Miami donde se enfrentarán Argentina y Perú

Jueves 27.6.2024
 4:45
Redacción EL
Redacción EL
|

La selección argentina se enfrentará este sábado a Perú por la última fecha del Grupo A de la Copa América de Estados Unidos, y lo hará en el Hard Rock Stadium de Miami, el primer recinto con césped natural para el equipo de Lionel Scaloni en el certamen, pero con un pronóstico de altísimas temperaturas a la hora del partido.

Tras lo que fue la victoria agónica ante Chile para clasificarse a octavos de final de la Copa América, la Albiceleste ya se prepara para lo que será la tercera jornada del Grupo A ante Perú que se jugará en el Hard Rock Stadium, un estadio con césped natural que solo albergó la victoria de Uruguay ante Panamá, pero que está en una etapa del año en la que sufre altísimas temperaturas, las que rozan los 40 grados.

Mirá también

Mirá también

¿Cuáles son los secretos que esconde esa máquina de ganar llamada Argentina?

Tal es así la gravedad de la situación climática que el entrenador argentino de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa, tuvo que sustituir a su defensor central Ronald Araujo porque sufrió un bajón de presión en el triunfo ante Panamá. "Dependemos mucho de la dinámica y no es fácil administrar energía con tanto calor y humedad", declaró el director técnico rosarino en relación al calor que se vive en Miami.

Según se pudo saber, el pronóstico extendido indica que el próximo sábado harán entre 28 y 31 grados con una sensación térmica de hasta 38 grados durante el día que será parcialmente nublado. Además, hay posibilidades de tormentas y una humedad de entre el 80 y el 90 por ciento.

El césped natural del Hard Rock Stadium, ubicado en la zona de Miami Gardens, es el ítem positivo que destacan en la selección argentina, ya que el estado de los campos de juego artificiales había sido un dolor de cabeza en los partidos anteriores de los campeones del mundo en Atlanta y Nueva Jersey pero, también, una constante quejas de demás protagonistas de otros seleccionados que llegaron a sufrir lesionados por esta situación.

En cuanto a lo edilicio, este recinto cuenta con capacidad para 65.300 espectadores y es el hogar de los Miami Dolphins de la NFL, liga de fútbol americano de la cual el estadio albergó seis Super Bowl. Además, se ubica en medio del circuito callejero donde corre la Fórmula 1 desde 2022 y en las instalaciones se arma el paddock, con los VIPs, partes de los boxes y demás.

El Hard Rock Stadium está designado para tres partidos de esta Copa América: lo que fue la victoria de Uruguay sobre Panamá, el partido del sábado entre Argentina y Perú y lo que será la final del certamen el próximo domingo 14 de julio.

#TEMAS:
Edición Impresa
Copa América 2024
Selección Argentina de Fútbol
Perú
Lionel Scaloni
Estados Unidos
Fórmula 1

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
Caso Bieler: el Concejo Municipal de Vera pidió diálogo y suspensión del apremio fiscal
Año Nuevo en Rusia: Putin saluda a los soldados y ratifica el rumbo de la guerra
Turquía refuerza la ofensiva antiterrorista y detiene a otros 125 sospechosos vinculados al EI
Tailandia libera a 18 soldados camboyanos tras consolidarse el alto el fuego fronterizo

Te puede interesar:


  • Se intensifican las protestas en Irán en medio de una grave crisis económica
  • Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
  • Oscar Mediavilla habló sin filtros sobre L-Gante y encendió la polémica en la industria musical
  • Argentina ya conoce sus cruces para debutar en la United Cup 2026
  • Cinco argentinos, con Messi a la cabeza, integran el once ideal de América en 2025
  • Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
  • Caso Bieler: el Concejo Municipal de Vera pidió diálogo y suspensión del apremio fiscal
  • Año Nuevo en Rusia: Putin saluda a los soldados y ratifica el rumbo de la guerra

Política

Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias
Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Renovación de autoridades Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"

Área Metropolitana

Cuánto cuesta una cabaña Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Controles municipales Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
Emblema local Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero

Sucesos

Tenía 16 años Rosario: mataron a tiros a un adolescente en la zona sur
Misterio sobre el agua Hallaron dos personas asesinadas a balazos sobre una canoa a la deriva en Sauce Viejo
Rosario Cuatro detenidos en 36 horas frente al Club Universitario por hechos violentos de trapitos
Violencia Dos muertos y una venganza que desató el terror en Loyola Sur
Operativo en Circunvalación Oeste Guardia Provincial incautó más de medio kilo de droga durante un operativo nocturno

Información General

Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Anurario 2025 Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
Confusión en el Congreso Un error del Banco Nación acreditó por equivocación $700 mil a empleados de la Cámara de Diputados
En plena ola de calor Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo
Memorias de Santa Fe A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar