+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Rugby

Torneo Regional del Litoral: Estudiantes ganó y estira diferencias

El conjunto de Paraná venció a CRAI 22 a 16 y de esa manera continúa siendo puntero invicto en el TRL. SFRC derrotó a Rowing. En Segunda, importante victoria de La Salle ante Alma Juniors. Cha Roga ganó en Santo Tomé.

Torneo Regional del Litoral: Estudiantes ganó y estira diferenciasTorneo Regional del Litoral: Estudiantes ganó y estira diferencias

Domingo 24.4.2022
 20:21hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Juan Ignacio Rodríguez
Por: 
Juan Ignacio Rodríguez
|
Área Metropolitana - Deportes

En Semana Santa, hubo descanso para todos. Pero solo de partidos oficiales, porque los jugadores siguieron entrenándose como siempre para poder llegar de la mejor manera a una nueva fecha del Torneo Regional del Litoral.

En Primera División, había atractivos "para todos los gustos", tanto en Santa Fe, como en Rosario y Paraná. Los cinco encuentros del nivel superior del TRL mostraron una paridad interesante, al menos desde el punto de vista de los resultados.

CAE, solo arriba

Sin dudas que el "foco" estaba puesto en la capital santafesina donde, túnel Subfluvial mediante, el puntero del campeonato, Estudiantes de Paraná, cruzó hasta llegar a la autopista para medirse con CRAI, que venía en alza tras tres victorias "al hilo".

Si bien los primeros cuarenta minutos terminaron en favor del equipo local por 10 a 5, eso no se vio reflejado en la posesión de la pelota, que fue casi de manera "exclusiva" para el CAE, algo que se mantuvo casi durante todo el encuentro.

En lo que se refiere a las formaciones fijas, los "Gitanos" arrancaron mejor en el scrum. No obstante, con el correr de los minutos, esa balanza se empezó a inclinar para los de negro y blanco. En tanto que el line, también fue muy bien utilizada por la visita, sobre todo a la cuarta y sexta posición. Incluso, muchas veces, bien usado el maul posterior.

Por el lado de CRAI, fue destacable muchas veces su actitud defensiva, algo que le generó, varias veces, forzar el error rival y aprovechar esas pelotas para generar ataques.

En el complemento, Estudiantes se "animó" un poco más en ataque y resultó bien efectiva. Pese a eso, la incertidumbre se mantuvo hasta el final. Porque la diferencia de seis, no era absoluta, por eso es que CRAI se jugó las "últimas fichas" a atacar con sus delanteros a puro "pick and go". Lamentablemente, en uno de esos intentos, la pelota se fue para adelante lo que decretó el final del partido por parte de Facundo Gorla, el joven árbitro que cumplió una correcta actuación.

Fue 22 a 16 para Estudiantes que se mantiene como el único líder e invicto de la competencia, y que ya le sacó nueve puntos a sus seguidores inmediatos.

Síntesis

CRAI: Joaquín Berón (Simino), Facundo Garibay y José Canuto; Tomás Mufarrege y José Dogliani (Capitán); Emanuel Piermarini, Santiago Carreras y Pablo Ferreyra; Alejandro Molinas (Capitán) y Jorge Qüesta; Santiago Lanteri, Gonzalo Giglioti (Barcojo), Juan Cruz Fleitas, Patricio Fosco y Francisco Alberto.

Puntos para CRAI: un try de Fosco, dos penales y una conversión de Alberto y un penal de Lanteri.

CAE: Román Martínez, Ezequiel Genzelis Gallinger y Matías Vidal; Agustín Bustos y Agustín Federik; Felipe Villagrán, Nicolás Saín y Álvaro Ferreyra; Simón Bollo y Sebastián Dorigón; Joaquín Maiztegui, Juan Pablo Cubasso, Tomás Ferreyra (Capitán), Gonzalo De Baseli y Francisco Lescano.

Puntos para CAE: tries de Galinger, Maiztegui, De Baseli y Ferreyra más una conversión de De Baseli.

El resto

Otro que mantiene una buena "mini racha" es Santa Fe Rugby Club quien viajó a Paraná, donde venció a Rowing 22 a 7, para de esa manera lograr su tercera victoria consecutiva y sumarse al lote de seguidores de CAE.

Además, en Rosario, tuvieron lugar los otros tres encuentros. Todos con la paridad como denominador común.

En su cancha, Duendes derrotó 15 a 10 a Gimnasia y Esgrima. En el clásico de Fisherton, Jockey le ganó "a domicilio" a Old Resian por la mínima: 18 – 17. En tanto, Provincial no pudo con Uni de Rosario y terminó perdiendo 17 a 9.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera: CAE 28, Duendes, GER y SFRC 19, CRAI 16, Jockey 14, Uni (R) 14, Old Resian 13, Rowing 7 y Provincial 1.

La próxima fecha (séptima), tendrá como gran atractivo el clásico santafesino entre SFRC y CRAI. Además, se enfrentarán: Jockey – Duendes, CAE – Universitario, GER – Rowing y Old Resian – Provincial.

Segunda División

El primer nivel de ascenso tuvo dos victorias locales y otras tantas para la visita. En Cabaña Leiva, con un equipo con mucho recambio y juventud, La Salle venció a Alma Juniors de Esperanza por 18 a 7.

Por su parte, CRAR no tuvo problemas en derrotar a Caranchos por 43 a 25. Además, con lo justo, Logaritmo se impuso por 19 a 17 sobre Universitario. Y, en otro encuentro muy parejo disputado en Sauce Montrull, Jockey de Venado Tuerto sigue como líder tras su victoria 22 a 18 ante Tilcara.

Posiciones:

Jockey VT 19, Logaritmo 18, Caranchos 11, CRAR 9, Uni (SF) 7, Tilcara 5, Alma Juniors y La Salle 4.

Próxima fecha (la quinta):

Universitario - Alma Jrs., Jockey (VT) – CRAR, Tilcara - La Salle y Caranchos – Logaritmo.

Tercera División

En el tercer nivel, se destacó la clara victoria de Cha Roga en Santo Tomé ante el Club Universitario de Concepción del Uruguay. Fue goleada del "Cangrejo" por 51 a 25. Además, Querandí no pudo con San Nicolás Rugby y terminó perdiendo 26 a 20. Por último, Gimnasia de Pergamino derrotó 10 a 3 a Pampas de Rufino.

Posiciones:

Cha Roga y San Nicolás Rugby 16, Los Pampas y Gimnasia (P) 10, CUCU 4, Querandí y Capibá 2.

Próxima fecha (la quinta):

Los Pampas - Cha Roga, CUCU – Querandí y San Nicolás Rugby – Capibá. Estará libre Gimnasia de Pergamino.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Juan Ignacio Rodríguez
Por: 
Juan Ignacio Rodríguez
|
Área Metropolitana - Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Torneo Regional del Litoral
Edición Impresa
Polideportivo
Rugby

Además tenés que leer:

  • Este viernes Bizarrap y un especial homenaje al Indio Solari en el cierre de la primera noche de Lollapalooza
  • Después de "Plan A" Paulo Londra presentó "Chance", el segundo tema de su nueva etapa musical
TENES QUE SABER
Antonelli no entra en el juego de Russell y Mercedes marca límites en la pelea por el título
Fráncfort: colapsó el tren de aterrizaje de un Boeing 787 de Lufthansa y hay heridos
Marilyn Monroe a 100 años: la exposición con 200 objetos que revela quién era detrás de la leyenda
Universidades y un diálogo abierto con el Gobierno, pero con un límite: rechazan retirar la demanda judicial
Fleming y Martolio en Agroactiva: alianza estratégica y tecnología a la medida del campo argentino

Te puede interesar:


  • Restituyeron a la jueza que fue filmada besando a un preso condenado a perpetua
  • Colapinto palpita el Mundial y quiere ver a la Selección Argentina: “Estoy muy emocionado”
  • Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco
  • Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026
  • La Fórmula 1 encontró en Mónaco otra batalla técnica: los alerones traseros
  • Antonelli no entra en el juego de Russell y Mercedes marca límites en la pelea por el título
  • Fráncfort: colapsó el tren de aterrizaje de un Boeing 787 de Lufthansa y hay heridos
  • Marilyn Monroe a 100 años: la exposición con 200 objetos que revela quién era detrás de la leyenda

Política

Acreedores del default El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"
Votación acelerada El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que buscaba ser retirado por Milei

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
Córdoba Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
Violencia Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas

Información General

Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar