+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Formada en Regatas Santa Fe

Victoria Mayer ya se destaca a nivel internacional

Victoria Mayer ya se destaca a nivel internacionalVictoria Mayer ya se destaca a nivel internacional

Lunes 27.1.2020
 21:32
Seguinos en
Hernán Alvarez
Por: 
Hernán Alvarez
|
Regionales | Mirador Provincial


Tiene sólo 18 años. Nació el 19 de junio de 2001. Pese a ser tan joven, ya da que hablar con su juego. Es María Victoria Mayer, más conocida como Vicky Mayer. Nacida en la capital provincial y formada en el Club de Regatas Santa Fe asoma como una voleibolista muy destacada a nivel internacional.

Tras integrar seleccionados juveniles, fue convocada al mayor y cumplió con creces. En este enero, fue una pieza fundamental en la clasificación del seleccionado femenino a Tokio 2020. En Colombia, derrotaron a las anfitrionas y se quedaron con la única plaza disponible para el torneo más competitivo del planeta con sólo 12 combinados nacionales.

Mayer arrancó en Regatas y pasó por el Club Atlético San Jorge y por Gimnasia de La Plata. En esta 2019/2020 arribó a Flamengo. El club campeón de la Libertadores 2019 de fútbol también compite en vóley en la primera división brasileña.

Vicky habló con El Litoral desde San Pablo tras disputar un encuentro con el Fla sobre su gran presente en una carrera que parece no tener techo. Con respecto al preolímpico obtenido, comentó: “Fue una experiencia increíble, principalmente me quedo con el equipo, nos sentimos muy enfocadas en el objetivo y supimos ir al frente juntas, las 14”. El cotejo ante las colombianas, el último, fue el decisivo: “Lo importante fue que nunca dejamos de intentar, sabíamos que iba a ser un partido duro y largo. Pudimos volcar a la cancha lo que habíamos entrenado”.



Estos son sus primeros meses en Río de Janeiro. Un cambio brusco para una adolescente. “No fue fácil adaptarme porque fueron muchas cosas nuevas de golpe. Pero está bueno porque es una liga muy competitiva, hay jugadoras de gran nivel”, aseguró la formada en Regatas Santa Fe sobre su estadía en tierras brasileñas. Este paso le permite ser una voleibolista profesional, una condición reservada para muy pocas chicas argentinas. “Es lo que siempre soñé, pero no lo veía tan cercano. Si bien no es fácil, creo que te hace vivir cosas increíbles”, expresó.


Victoria aprovecha su tiempo libre para ver fútbol en una ciudad como Río. Según publicó en su cuenta en Instagram, asistió junto a sus padres al partidor entre Flamengo y Volta Redonda (ganó el Mengo 3-2) por el campeonato carioca en el Maracaná.

Raíces en Regatas

Vicky Mayer arrancó de muy pequeña a jugar en Regatas. El club de sus padres. “(Ellos) Llegaron a jugar ligas argentinas”, afirmó. “(Regatas) Es mi segunda casa, porque no sólo es donde comencé a jugar al vóley, sino que es el club de mi barrio, toda mi familia es de Regatas. Lo llevamos en la sangre”, agregó.



Aunque faltan unos meses, el gran objetivo del año para el seleccionado albiceleste es el torneo en la capital de Japón. Las rivales serán: China, Estados Unidos, Italia, Rusia y Turquía. “Es un torneo difícil, van ni más ni menos que los mejores del mundo. Aún no fijamos objetivos, pero intentaremos jugar nuestro mejor vóley, hacerle frente a las potencias”, indicó.

Cuatro años atrás nada más, Mayer no tenía edad para integrar el combinado mayor. ¿En qué andaba cuando Las Panteras jugaron en Río 2016? “¡Mirándolas por la tele seguro! Estaba en Santa Fe, jugando en Regatas y ni me imaginaba en tan poco tiempo estar ahí, siendo una de Las Panteras que clasificaron a Tokio”.


Su carrera deportiva a ella no le impide estudiar. Es por eso que hace la carrera de Nutrición a distancia en la Fundación Barceló. “Va bien, al tiempo que puedo la voy llevando”, comentó.

El margen de crecimiento deportivo es todavía grande. Sobre su propio juego individual, afirmó: “Los aspectos más fuertes son la velocidad del armado, los toques o ataques de segunda. Y los aspectos a mejorar son el bloqueo y la precisión, entre varias cosas más”.


Profesionalización, el próximo paso en Argentina


El éxito en Bogotá del seleccionado nacional sirvió de disparador para poner en agenda un tema muy importante para el voleibol femenino argentino. Su profesionalización. Las Panteras lo piden en las redes sociales junto a otras jugadoras y medios especializados.



Es una medida que ayudaría y mucho este crecimiento en resultados de una disciplina con gran cantidad de adeptas en el país. Hay más de 20.000 chicas federadas frente a 10.000 varones en esa condición en Argentina. Consultada sobre lo faltante para llegar a eso, Mayer respondió: “En primer lugar, una liga más larga que tenga el mayor nivel posible. En los comunicados que salieron también se plantea generar proyectos y programas para que el voley femenino se desarrolle, entre otras cosas”.

Columna

Claridad y precisión (*)


Quien ocupa el rol de armadora en el vóley debe tener, además de precisión para poder dejar el balón cómodo para sus atacantes, la cualidad de ser el cerebro del equipo y llevar adelante el plan de juego necesario que vulnere el bloqueo y la defensa rival.


Siempre se pensó que esa madurez mental se adquiere con el paso de los años, pero la santafecina Victoria Mayer de 18 años nos demuestra que no es así.


Con un sello distintivo desde el saque, y su claridad y precisión en la distribución del balón, lideró a Las Panteras hacia el bronce en los Panamericanos de Lima 2019, y a la reciente clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, disputados en Colombia durante este enero.

Es una verdadera lástima que no podamos disfrutar de su juego en la Liga Femenina de nuestro país, que en su búsqueda de profesionalización ve como Mayer, entre otras, deben emigrar para poder obtener réditos económicos y participar de una liga competitiva que le abra las puertas hacia un futuro profesional en el deporte.

El traspaso de Mayer al Flamengo de la Superliga de Brasil es sólo el primer paso a disputar las ligas de primer nivel del mundo.

(*) Agustín Indelángelo

Periodista y entrenador de vóley

Seguinos en
Sobre el Autor
Hernán Alvarez
Por: 
Hernán Alvarez
|
Regionales | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Es la hipótesis que manejan los investigadores La principal causa del accidente fatal de Kobe Bryant habría sido una niebla espesa
  • En el Abierto de Australia Nick Kyrgios y un emotivo homenaje a Kobe Bryant
  • Conmoción en el mundo Messi sobre la muerte de Kobe Bryant: "Se nos fue un genio como pocos"
  • Tras el trágico accidente Dallas retiró el dorsal 24 en homenaje a Kobe Bryant
  • La niña tenía 13 años Confirmaron que en el accidente también murió "Gi-Gi" Bryant, una de las hijas de Kobe
  • Recibió la estatuilla en 2018 Video: "Dear Basketball", el corto de animación por el que Kobe Bryant ganó un Oscar
  • Disputaron varias finales frente a frente Manu Ginóbili quedó "devastado" por la muerte de Kobe Bryant
  • Falleció este domingo a los 41 años Videos: las mejores jugadas de Kobe Bryant, una leyenda del básquet
  • Brilló durante dos décadas en Los Ángeles Lakers Murió la estrella de la NBA Kobe Bryant
TENES QUE SABER
La jugada del torneo: Zverev “invadió” el aire rival y el umpire convalidó el punto
Cuba informa que abatió a cuatro tripulantes de una embarcación de Estados Unidos
Un hallazgo del Conicet en la Patagonia reescribe la historia de los dinosaurios carnívoros
Aeropuertos Argentina amplía Ezeiza con US$110 millones: obras en pistas, plataformas y terminal
Abdala anticipó que volverán a plantear cambios en las licencias por enfermedad en el Senado

Te puede interesar:


  • Sobre el mito del primer presidente y del "Sillón de Rivadavia"
  • Qué herramienta es más eficaz para derrotar el terrorismo
  • Internaron a Divina Gloria: la histórica "chica Olmedo" debió abandonar la casa de Gran Hermano por problemas de salud
  • Nueva política salarial: el gobierno envía cartas explicativas y de agradecimiento a los empleados
  • Una participante abandonó la casa de Gran Hermano tras enterarse de la muerte de su padre
  • La jugada del torneo: Zverev “invadió” el aire rival y el umpire convalidó el punto
  • Cuba informa que abatió a cuatro tripulantes de una embarcación de Estados Unidos
  • Un hallazgo del Conicet en la Patagonia reescribe la historia de los dinosaurios carnívoros

Política

En el Senado El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación
Tras la discusión paritaria Nueva política salarial: el gobierno envía cartas explicativas y de agradecimiento a los empleados
Tras la controversia Abdala anticipó que volverán a plantear cambios en las licencias por enfermedad en el Senado
Un cambio con fuerte impacto La reforma laboral obliga a los jueces a fallar igual que la Corte
En Buenos Aires Pullaro lanzó Agroactiva 2026: “Santa Fe volverá a mostrar que la salida de Argentina es con el campo y la industria”

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Cómo es el programa municipal para fortalecer los Ecopuntos
Discusión paritaria Sin acuerdo: la propuesta salarial para los municipales quedó lejos de las expectativas
Relevamiento del Grupo Encuentro Cuál es la situación de los inquilinos en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Por qué la nueva playa del Paseo de la Laguna en Santa Fe se volvió "la joya" del verano 2026
Miércoles 25 de febrero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Presentó una queja La defensa del docente Juan Trigatti insiste ante la Corte Suprema provincial
Siniestro vial Ruta Nacional 34 cortada: dos camiones chocaron de frente entre Casas y Las Bandurrias
Tras su detención Indagaron al "Turu" Mendieta como jefe de una banda narco que operaba en la zona norte de Santa Fe
Reconquista Por el río y zona de islas: continúa la búsqueda del empresario desaparecido
Iba en bicicleta Mendoza: un nene murió tras ser atropellado por un joven de 19 años

Información General

En Río Negro Un hallazgo del Conicet en la Patagonia reescribe la historia de los dinosaurios carnívoros
Entre octubre y noviembre Aeropuertos Argentina amplía Ezeiza con US$110 millones: obras en pistas, plataformas y terminal
Santa Fe ciudad Pilay culmina la primera etapa de Paseo del Molino con una nueva entrega
Trámite Jubilados y pensionados: cómo designar un apoderado para cobrar o gestionar prestaciones en Anses
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de febrero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar