+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ECONOMÍA

En Davos

Caputo y Posse se reunieron con empresarios para ampliar inversiones en Argentina

En la última jornada del Foro Económico Mundial, los ministros expusieron sobre las reformas económicas que impulsa el gobierno argentino bajo el liderazgo de Milei.

Caputo y Posse se reunieron con empresarios para ampliar inversiones en ArgentinaCaputo y Posse se reunieron con empresarios para ampliar inversiones en Argentina

Jueves 18.1.2024
 22:32
Seguinos en

En el cierre del Foro Económico Mundial, que se desarrolla hasta este jueves en la ciudad suiza de Davos, el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y el ministro de Economía, Luis Caputo, mantuvieron encuentros con directivos y representantes del sector alimenticio y de la agroindustria

Además, formaron parte del Foro de Líderes de Economía (IGWEL, según sus siglas en inglés), que fue moderado por la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, informó el Palacio de Hacienda a través de un comunicado.

En lo que fue el último día de participación de la comitiva oficial en el Foro de Davos, los ministros expusieron sobre las reformas económicas que impulsa el gobierno argentino bajo el liderazgo del presidente Javier Milei y su impacto a la hora de simplificar, facilitar y promover las inversiones en proyectos locales.

Mirá también

Caputo descartó una dolarización a corto plazo y resaltó el "magnetismo" de Milei en Davos

Los encuentros de la agenda del día fueron con directivos de Nestlé, líder mundial en alimentos, donde se manifestó la voluntad de ampliar el volumen de inversiones y exportaciones.

Luego, hubo audiencia con la multinacional de agroindustria Cargill, en la que participaron, además de Posse y Caputo, la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino.

Más tarde, los funcionarios del gobierno nacional asistieron a un almuerzo sobre política exterior organizado por el diario Washington Post, en el que estuvieron presentes la reina Máxima de los Países Bajos; el presidente de Israel, Isaac Herzog; de Letonia, Edgars Rinkēvičs; de Armenia, Vahagn Jachaturián; el Primer Ministro de Grecia, Kyriákos Mitsotákis; la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde; y el expremier del Reino Unido Tony Blair, entre otros líderes mundiales.

Mirá también

Milei se reunió con la titular del FMI tras su discurso en Davos

Durante el almuerzo, Caputo "fue convocado a exponer sobre las reformas económicas que está llevando adelante Argentina y sobre la peor herencia de la historia recibida por el presidente (Javier) Milei", destacó el comunicado.

En este sentido, el ministro remarcó la necesidad de volver a "las bases de las ideas de la libertad que hicieron que el país, hace 100 años, se convirtiera en la economía más importante del mundo".

Asimismo, Caputo se refirió a la importancia de poner los números fiscales en orden para lograr estabilidad y desregular la economía para generar crecimiento.

De esta manera, tras la exposición del ministro, los líderes expresaron que el mundo entero está observando con optimismo las reformas que se están implementando en Argentina.

Finalizada la ronda de encuentros se inició el regreso de la comitiva a Buenos Aires, con llegada prevista mañana viernes al aeropuerto de Ezeiza a las 07:55, hora local.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Javier Milei
Nicolás Posse
Luis Caputo
Diana Mondino

Además tenés que leer:

  • En el Foro Económico Mundial Milei en Davos: Fuerte defensa del capitalismo de libre empresa y críticas al socialismo "empobrecedor"
  • Foro de Davos Primeros contactos con el FMI y elogios de Georgieva a las medidas de Milei
TENES QUE SABER
Cayastá: reparaciones provisorias para recuperar la transitabilidad tras el socavón
Rodrigo Rosso: “Unión tiene un déficit operativo de unos 300 mil dólares por mes”
Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía
La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
La NASA confirmó la fecha de lanzamiento de Artemis II

Te puede interesar:


  • Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
  • Tragedia en Milán: un tranvía descarriló y se incrustó en un edificio céntrico
  • Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 27 de febrero
  • Con fuerte apoyo oficial, Capibaras XV-Cobras se presentó en Santa Fe
  • Cayastá: reparaciones provisorias para recuperar la transitabilidad tras el socavón
  • Rodrigo Rosso: “Unión tiene un déficit operativo de unos 300 mil dólares por mes”
  • Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía
De nulidad y revocatoria Reforma previsional: la Corte rechazó dos nuevos recursos de la Provincia
Recomposición salarial El gobierno santafesino explicó cómo pagará los sueldos de febrero con el aumento ofrecido
En el cierre de extraordinarias Doble debate en el Senado: reforma laboral y ley penal juvenil, la información minuto a minuto
Protesta en el centro porteño Manifestantes cortan la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco

Área Metropolitana

Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes
Pronóstico Viernes con nubosidad variable en Santa Fe: cómo sigue el tiempo
En Santa Fe Con el aumento, el transporte escolar rondará los 130 mil pesos por mes
Útiles y uniformes Santa Fe palpita la vuelta a clases: ¿cuánto sale llenar la mochila?

Sucesos

Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante
Narcos Policía Federal desbarató clan familiar que comercializaba drogas en la provincia de Santa Fe
Buenos Aires Fuego en un edificio de Constitución: 70 evacuados y 16 asistidos

Información General

Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
Refuerzo Ayuda Escolar 2026: cuánto se cobra y quiénes acceden al refuerzo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar