+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ECONOMÍA

Finanzas públicas

Santa Fe prevé cerrar 2025 con equilibrio fiscal y una inversión récord en capital

La provincia estima ingresos y gastos en torno a los $11.790 millones. El ministro Olivares destacó la eficiencia en el uso de recursos y confirmó que se invertirá más de $1.136 millones en ambulancias, patrulleros y equipamiento hospitalario.

Santa Fe prevé cerrar 2025 con equilibrio fiscal y una inversión récord en capitalSanta Fe prevé cerrar 2025 con equilibrio fiscal y una inversión récord en capital

Martes 30.12.2025
 18:14
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|

El gobierno de Santa Fe proyecta cerrar el ejercicio fiscal 2025 con equilibrio en sus cuentas públicas, según estimaciones difundidas por el Ministerio de Economía. El cálculo prevé ingresos por $11.790,96 millones y gastos totales por $11.783,94 millones.

El dato se sostiene, además, en una inversión récord en gastos de capital, que alcanzaría los $1.136,33 millones en términos reales. El monto incluye partidas para patrulleros, ambulancias, equipamiento hospitalario y obras vinculadas a la educación.

La provincia proyecta una inversión real récord en gastos de capital para 2025. Créditos: Flavio Raina

Cierre de año con equilibrio

La administración provincial destacó que, de confirmarse las proyecciones, se revertirá el resultado negativo registrado en noviembre, cuando se acumuló un déficit de $96.234,92 millones.

Según explicaron, ese rojo obedeció al uso de recursos propios para cubrir el faltante de aportes del Estado nacional al déficit de la Caja de Jubilaciones. Si esos fondos hubieran sido transferidos, el mes habría cerrado con un superávit de $125.375,55 millones.

El ministro de Economía, Pablo Olivares, valoró el resultado proyectado y subrayó la “austeridad y eficiencia” en la administración: “Nos permitió mantener el equilibrio fiscal y generar un ambicioso plan de inversión pública”, afirmó.

Pablo Olivares, ministro de Economía de Santa Fe. Créditos: Manuel Fabatía

Más inversión con fondos propios

Olivares también aseguró que la provincia cumplió con las metas definidas por el gobernador Maximiliano Pullaro: “Si el Gobierno nacional hubiese cumplido con los aportes comprometidos, el superávit sería más amplio y podríamos haber concretado aún más inversiones”.

Desde el Ejecutivo provincial reiteraron que los gastos de capital no se vieron resentidos pese a la situación fiscal adversa, y que se priorizaron compras clave en materia de seguridad, salud y educación.

De esta manera, Santa Fe consolida un cierre de ejercicio con equilibrio financiero y récord histórico de inversión real, en un contexto nacional atravesado por ajustes, recortes y restricciones presupuestarias.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|


#TEMAS:
Pablo Olivares
Ministerio de Economía
Gobierno de la Provincia
Maximiliano Pullaro

Además tenés que leer:

  • El gobierno propone bajar impuestos para “nivelar la cancha” La presión fiscal de Nación y Provincias creció del 21,6% al 27,8% del PBI en tres décadas
  • Adjudicación a una firma bonaerense Gobierno refuerza a la policía santafesina: compran 11 mil chalecos
  • Santa Fe Ampliaron el presupuesto para la caja de Jubilaciones y promulgaron la prórroga parcial de la emergencia en seguridad
TENES QUE SABER
Capibaras XV: se agotó la categoría de "Fundadores" y crece la expectativa
Rosario: encontraron un cuerpo en el interior de un cajero automático
Gravier Mazza logró el mejor puesto argentino en los Juegos Olímpicos de Invierno
El Congreso de Perú destituye al presidente José Jerí
¿Y si hablamos de sopa?

Te puede interesar:


  • La reforma laboral llega a Diputados con el artículo 44 en la mira y plazos al límite
  • Tenso momento en la Champions League: Vinicius acusó a Prestianni de racismo y se negó a seguir jugando
  • Aseguran que Wanda Nara pagó una cifra millonaria para subir a “La Casita” de Bad Bunny
  • Murió el reverendo Jesse Jackson, activista pionero de los derechos civiles en Estados Unidos
  • Shia LaBeouf, internado y arrestado por cargos de agresión en Nueva Orleans
  • Capibaras XV: se agotó la categoría de "Fundadores" y crece la expectativa
  • Rosario: encontraron un cuerpo en el interior de un cajero automático
  • Gravier Mazza logró el mejor puesto argentino en los Juegos Olímpicos de Invierno

Política

Extraordinarias La reforma laboral llega a Diputados con el artículo 44 en la mira y plazos al límite
Descenso Argentina cayó cinco puestos en el ránking de Percepción de Corrupción
Discurso en la Legislatura ¿Qué mensaje dejó Pullaro al sector productivo santafesino?
Vía redes Inversión de US$ 18.000 millones: Quirno anunció un megaproyecto de cobre vinculado al RIGI
Reforma Laboral en debate Tras los incidentes en el Congreso, Seguridad estudia nuevos controles en protestas

Área Metropolitana

Pronóstico Martes inestable en la ciudad de Santa Fe: calor y tormentas
Carnaval Cómo funcionarán los servicios municipales de Santa Fe este martes feriado
Servicio Meteorológico Nacional Alerta amarilla y lluvias en puerta: cómo sigue el clima en Santa Fe este "finde XXL"
Ciudad de Santa Fe 24 baches son tapados para mejorar el único acceso a Alto Verde
Premiado con la Distinción Franco-Argentina Transformar basura en "oro" molecular: la científica santafesina que revoluciona el reciclaje

Sucesos

La Plata Inicia el juicio contra uno de los menores acusado por el crimen de Kim Gómez
Se investiga Rosario: encontraron un cuerpo en el interior de un cajero automático
Tortugas, loros habladores y otras aves Inédito operativo en Santa Fe permitió recuperar más de 500 animales silvestres
Accidente náutico Rescataron a una turista que se accidentó mientras practicaba un deporte náutico en Córdoba
Juicio abreviado Nueva condena para el "Negro Tom" por dos violentos incidentes en barrio Las Lomas

Información General

Turismo Feriado de Carnaval récord: fuerte impacto en Santa Fe y alta ocupación en todo el país
Testimonio El crudo relato de Gustavo Rivara, el argentino que estuvo detenido en El Helicoide en Venezuela
En alta montaña Impactante rescate en el Aconcagua: arriesgada maniobra para asistir a un guía en plena altura
Descompensación Preocupación por la salud de Alberto Samid: está hospitalizado en Uruguay y analizan traerlo al país
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de febrero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar