+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ECONOMÍA

Casas particulares

Estos son los montos que cobrarán las empleadas domésticas argentinas en junio

Se sumará el pago del medio Sueldo Anual Complementario (SAC) al nuevo incremento del 7% que se cobrará desde el mes próximo

Estos son los montos que cobrarán las empleadas domésticas argentinas en junioEstos son los montos que cobrarán las empleadas domésticas argentinas en junio

Jueves 30.5.2024
 2:56
Seguinos en

En el marco de las actualizaciones salariales, la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social comunicó que, a partir de junio de 2024, las empleadas domésticas en Argentina recibirán un incremento en sus salarios del 7%.

Mirá también

Incremento salarial para el personal de casas particulares

Este aumento corresponde a la segunda cuota de actualización bimestral del período abril-mayo, siguiendo el acuerdo alcanzado por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares con los gremios, que estipuló una suba total del 18%, dividida en dos tramos: 11% en abril y 7% en mayo, a ser pagados con los salarios del mes de junio.

¿Cuánto cobran por hora las empleadas domésticas en junio 2024?

En junio de 2024, los salarios por hora de las empleadas domésticas han sido categorizados y ajustados de la siguiente manera:

Supervisores/as (Primera categoría): Con retiro: $2.800 por hora. Sin retiro: $3.067 por hora. Sueldo mensual con retiro: $349.374. Sueldo mensual sin retiro: $389.163.

Personal para cuidado de personas (Cuarta categoría): Con retiro: $2.504 por hora. Sin retiro: $2.800 por hora. Sueldo mensual con retiro: $316.688. Sueldo mensual sin retiro: $352.915.

Personal de tareas específicas (Segunda categoría): Con retiro: $2.651 por hora. Sin retiro: $2.907 por hora. Sueldo mensual con retiro: $361.322. Sueldo mensual sin retiro: $316.688.

Caseros/as (Tercera categoría): Por hora: $2.504. Sueldo mensual: $316.688.

Personal de tareas generales (Quinta categoría): Con retiro: $2.322 por hora. Sin retiro: $2.504 por hora. Sueldo mensual con retiro: $284.794. Sueldo mensual sin retiro: $316.688.

¿Cómo calcular el aguinaldo 2024 de las empleadas domésticas?

El aguinaldo (o Sueldo Anual Complementario) para las empleadas domésticas se calcula en función del mejor salario recibido durante el período de referencia, es decir, el semestre correspondiente. Para calcularlo, se debe:

Determinar el mejor salario del semestre: Identificar el salario mensual más alto percibido por la empleada durante el semestre. Si el trabajo se paga por hora, se debe sumar la remuneración total de todos los meses y seleccionar la más alta.

  • Dividir el mejor salario mensual por 12.
  • Multiplicación por meses trabajados: Multiplicar el resultado por la cantidad de meses trabajados durante el semestre.

Cálculo proporcional: En caso de que la empleada no haya trabajado todos los meses del semestre por razones como permisos, vacaciones del empleador, o finalización del contrato, se tomará el salario proporcional a los meses efectivamente trabajados.

Ejemplo: Si una empleada trabajó 6 de los 12 meses del semestre y su mejor salario mensual fue de $50.000, el cálculo sería:

  • Mejor salario mensual: $50.000
  • División por 12: $4.166,67
  • Multiplicación por meses trabajados: $25.000

Este monto, $25.000, sería el aguinaldo correspondiente para seis meses trabajados.

Por otro lado, el aguinaldo debe ser abonado durante el mes de junio. Hay dos opciones para realizar el pago:

Incluirlo en el salario de junio: En este caso, deberá ser pagado a más tardar el último día laboral del mes de junio, tal como establece la ley.

Pago separado: Puede ser pagado en un recibo de sueldo aparte, diferenciándose del salario habitual.

Seguinos en

#TEMAS:
Gremiales

Además tenés que leer:

  • Paso a paso Qué es y cómo tramitar la certificación negativa de Anses
  • Febrero – marzo Nuevo aumento salarial para las empleadas domésticas argentinas
TENES QUE SABER
Colón: dar vuelta la página es una obligación y también una necesidad
Japón levantó la alerta de tsunami tras el sismo pero mantiene el monitoreo por réplicas
Récord productivo: ajustan al alza la siembra de maíz y la cosecha alcanzaría las 61 millones de toneladas
La ganadería argentina se da cita en Armstrong: AgroActiva proyecta un salto genético y comercial
ARCA estableció nuevas pautas para el régimen simplificado del Impuesto a las Ganancias

Te puede interesar:


  • El Senado se prepara para tratar cambios en Riesgos de Trabajo
  • Más de 10 propietarios cuentan con más de una carie urbana en la ciudad de Santa Fe
  • Condenaron a Felipe Pettinato a tres años de prisión por la muerte de su neurólogo
  • Dura respuesta de China a Estados Unidos por la Argentina: “Hagan algo concreto”
  • Encuentro Shakespeare del Litoral: un presente para el Bardo inmortal
  • Colón: dar vuelta la página es una obligación y también una necesidad
  • Japón levantó la alerta de tsunami tras el sismo pero mantiene el monitoreo por réplicas
  • Récord productivo: ajustan al alza la siembra de maíz y la cosecha alcanzaría las 61 millones de toneladas

Política

Legislatura de Santa Fe El Senado se prepara para tratar cambios en Riesgos de Trabajo
Iniciativa del senador Borla Proponen crear por ley gabinetes interdisciplinarios en escuelas santafesinas
Lo anunciaron funcionarios provinciales Amenazas en escuelas: los responsables deberán pagar el costo de los operativos
Malcorra y Pfirter en la BCSF El mundo cada vez más "inestable e imprevisible"
Eje de la semana legislativa Unidos apura el aval al acuerdo con Anses en la Cámara de Diputados

Área Metropolitana

Balance positivo Santa Fe registró más de 250 mil personas en los eventos del fin de semana
Actualización del panorama El río Salado se mantiene en niveles altos y bajo monitoreo, en un contexto de inestabilidad climática
Problema urbano Más de 10 propietarios cuentan con más de una carie urbana en la ciudad de Santa Fe
Lunes 20 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Entrevista con el secretario municipal de Recursos Hídricos “La inteligencia artificial puede tener desinteligencia”, dijo Rudi sobre la falsa alerta por crecida del Salado en Santa Fe

Sucesos

Santa Fe ciudad Conmoción en barrio Barranquitas: falleció una mujer a pocos días de ser mamá
San José del Rincón Un vecino brindó un dato clave para esclarecer un robo, pero luego se arrepintió
Medida de seguridad Gobierno Nacional activa inhibidores y bloqueo de celulares en cárceles federales
Santa Fe Reclamo salarial terminó con destrozos y una aprehendida en un bar en pleno bulevar
Operativo de búsqueda Investigan la desaparición de un docente brasileño en Buenos Aires

Información General

Normativa tributaria ARCA estableció nuevas pautas para el régimen simplificado del Impuesto a las Ganancias
Pronóstico Alerta amarilla y naranja en Santa Fe: qué zonas se verán afectadas por tormentas este lunes
En el norte argentino Inundaciones en Santiago del Estero: más de 100 familias evacuadas tras un fuerte temporal
De tuercas, tornillos y agujas Un artesano del tiempo: un relojero santafesino que desafía el olvido con precisión y pasión
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar