+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ECONOMÍA

Pese a las críticas de las grandes empresas

El oficialismo avanza con Ganancias para sociedades

Pese a las furibundas críticas de representantes de la gran industria y de la oposición, desde el oficialismo defienden el impuesto a las Ganancias para sociedades que impulsa el Poder Ejecutivo, al argumentar que se trata de un tributo "progresivo" que beneficia al 90% de las empresas y sólo perjudica a los sectores más concentrados del capital.

El oficialismo avanza con Ganancias para sociedades   El oficialismo avanza con Ganancias para sociedades

Lunes 3.5.2021
 3:59hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

En diálogo con NA, el diputado nacional del Frente de Todos Marcelo Casaretto salió al cruce de los cuestionamientos y señaló que esta reforma está pensada para "compensar el costo fiscal" que implican los beneficios en el impuesto a las Ganancias para trabajadores y jubilados.

"Nosotros estamos pensando que esta reforma de Ganancias en sociedades tiene que compensar la inversión fiscal que hicimos en la rebaja de Ganancias en trabajadores y jubilados y al impacto fiscal que tiene sobre coparticipación a provincias y municipios".

El texto de la iniciativa -la segunda versión que el Poder Ejecutivo envió al Congreso en lo que va del año- prevé una rebaja en la carga tributaria para nueve de cada diez empresas.

La iniciativa del Ejecutivo establece nuevas alícuotas marginales escalonadas con tres segmentos en función del nivel de ganancia neta imponible acumulada.

Para una ganancia imponible de hasta $ 5.000.000, se propone que las empresas paguen una alícuota del 25%; entre $ 5.000.000 y $ 20.000.000, un 30%; y finalmente, sobre ganancias superiores a $ 20.000.000, un 35%.

En la reforma tributaria de 2017, durante el Gobierno de Cambiemos, se había dispuesto que a partir del 2020 la alícuota sería del 25% para todo tipo de sociedades, en lugar del 30% que había previamente.

Sin embargo, esa rebaja se suspendió a fines de 2019 en el marco de la sanción de la ley de Emergencia y Solidaridad Social, manteniendo el 30% para sociedades.

Este esquema significa que la mayor presión tributaria recaerá exclusivamente en el segmento de empresas con mayores ganancias declaradas.

Casaretto subrayó que la reforma propuesta por el oficialismo es "progresiva en la distribución del ingreso" y consideró que la reforma tributaria que el macrismo aprobó en 2017 fue "de una irresponsabilidad total" porque la rebaja en la recaudación a las grandes empresas tuvo como contrapartida un "endeudamiento masivo" del Estado.

"El esquema que propuso Macri fue bajar el impuesto a los sectores más poderosos y aumentarle a los sectores más vulnerables. En Ganancias de personas incorporó más de un millón de trabajadores y jubilados. Por otro lado, asumió una baja gradual para Ganancias para sociedades, aún para las que más ganan", recordó en declaraciones a Noticias Argentinas.

"Fue una decisión totalmente regresiva en la distribución del ingreso, similar a la que tomó Donald Trump en Estados Unidos sobre la base de que había que liberar de Ganancias a los que tenían grandes capitales porque al acumular ellos iban a invertir más y generar riqueza", agregó.

Al respecto, dijo que en Argentina las empresas que se vieron beneficiadas "fugaron" esas ganancias adicionales al exterior, y "la lluvia de inversiones de Macri nunca llegó".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Mauricio Macri
Donald Trump
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Lo analiza Diputados UIA rechazó el proyecto oficial que modifica el impuesto a las ganancias de las empresas
  • Desde las 15 Diputados continúa debatiendo el proyecto de ganancias de empresas
Tenes que saber
Francia aprobó la ley de muerte asistida: las condiciones y cuándo se aplica
Scaloni, quebrado tras llegar a otra final: “Estoy sin palabras, esta gente nos lleva a ganar”
¡Santa Fe es una fiesta!: delirio celeste y blanco en pleno bulevar tras el histórico pase de Argentina a la final
Denuncian por falso testimonio a la directora de Genética Forense del MPA y llevan el caso ante la principal entidad científica del país
La cobertura de vacunación en Argentina sigue cayendo y preocupa el riesgo de enfermedades prevenibles

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 15 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 15 de julio, en Argentina

2

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

3

Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir

4

Caza ilegal en el norte santafesino: tres aprehendidos y dos ciudadanos franceses involucrados

5

Llega Malcorra, sale Fascendini y vuelve Mosqueira de “5” a Unión

Te puede interesar

  • Messi igualó una marca histórica y jugará su tercera final del mundo
  • Lautaro Martínez, entre lágrimas: “Siempre soñé con hacer este gol”
  • Argentina rompió una racha de 36 años sin ganarle a un campeón mundial en tiempo reglamentario
  • Las mejores fotos de El Litoral en la épica victoria de Argentina sobre Inglaterra
  • "Las Malvinas son argentinas": la Selección festejó el pase a la final del Mundial con una bandera "prohibida"
  • Francia aprobó la ley de muerte asistida: las condiciones y cuándo se aplica
  • Scaloni, quebrado tras llegar a otra final: “Estoy sin palabras, esta gente nos lleva a ganar”
  • ¡Santa Fe es una fiesta!: delirio celeste y blanco en pleno bulevar tras el histórico pase de Argentina a la final

Política

Festejos La reacción de Javier Milei y sus ministros tras el pase de la Selección a la final
Casa Rosada El Gobierno nacional se muestra activo y apura la aprobación de proyectos con foco en la reforma política
Mundial 2026 Javier Milei vivirá la semifinal ante Inglaterra desde Olivos y habló sobre el asueto
Bodas de plata para lo excepcional El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
Decisión del Ejecutivo de Santa Fe Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo

Área Metropolitana

Mundial 2026 ¡Santa Fe es una fiesta!: delirio celeste y blanco en pleno bulevar tras el histórico pase de Argentina a la final
Primeros avances Impulsan el plan de entornos ribereños urbanos en Santa Fe: punto por punto, en qué consiste
Santa Fe ciudad La emoción de la Selección llega al Alassia mientras crece la expectativa por la inauguración
SMN Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio

Sucesos

Tras una condena por abuso Denuncian por falso testimonio a la directora de Genética Forense del MPA y llevan el caso ante la principal entidad científica del país
Audiencia en libertad Muerte en la Seccional 8va: dos nuevos policías imputados, esta vez por encubrimiento
Detenido en Ruta 11 Narco paraguayo condenado en Santa Fe por manejar un auto robado en Buenos Aires
Reclamo de justicia Murió un joven envuelto en llamas en Córdoba: investigan si hubo un contexto de violencia de pareja
Justicia Federal Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas

Información General

Miércoles 15 de julio Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo
Medios internacionales De la épica de Messi a la furia británica por las Malvinas: así reflejó el mundo la clasificación de Argentina a la final
Calendario anual Cuándo será el próximo fin de semana largo en Argentina
Coleccionismo Récord histórico: subastaron un Tiranosaurio rex por más de 50 millones de dólares
Actividad sísmica Sismo en Neuquén: también se registraron movimientos en Catamarca y San Juan; qué hacer si ocurre uno
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar