+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ECONOMÍA

Concurso preventivo

Aceiteros rechazan la propuesta concursal de Vicentin y advierten que peligran 80 puestos laborales

Son quienes trabajan en la planta de Avellaneda. Por nota, pidieron al juez priorizar el colectivo de trabajadores. Alertaron sobre el desguace y venta del Nodo Norte de la firma.

Aceiteros rechazan la propuesta concursal de Vicentin y advierten que peligran 80 puestos laboralesAceiteros rechazan la propuesta concursal de Vicentin y advierten que peligran 80 puestos laborales

Miércoles 3.5.2023
 23:07
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Gustavo Capeletti
Por: 
Gustavo Capeletti
|
Norte 24

Un día después de que tanto el Banco Nación como la AFIP impugnaran la propuesta concursal de la defaulteada Vicentin SAIC por considerarla “abusiva y fraudulenta”, trabajadores aceiteros hicieron explícito su rechazo a la homologación del acuerdo preventivo con acreedores que espera la decisión del juez que tramita el expediente.

A través de su representación gremial, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y Desmotadores de los departamentos General Obligado y San Javier, radicaron una observación formal en el Juzgado Civil y Comercial de Segunda Nominación de Reconquista, a cargo del Dr. Fabián Lorenzini.

Mirá también

Vicentin: el Banco Nación y la AFIP impugnaron el acuerdo con la mayoría de los acreedores

En el escrito hicieron constar que los empleados de Vicentin SAIC con localización en Avellaneda “vemos muy desfavorable la propuesta de acuerdo preventivo” ya que manifiesta la “necesidad de despedir 80 trabajadores” y propone a la planta de Avellaneda como “activo prescindible”, por lo que “todos los trabajadores están en riesgo de perder su trabajo” con la consecuente afectación de la familia.

“Liquidación sin quiebra”

Cerca del mediodía del jueve y con la firma de su titular Leandro Monzón, integrante del Comité de Control de Acreedores, la nota ingresada a sede judicial por los aceiteros conceptuó a la propuesta concursal al igual que al plan de empresa como una “liquidación sin quiebra”, y solicitaron que ese dato no puede dejar de ser valorado por el juez al momento de decidir homologar el acuerdo.

Claramente, la “empresa desaparece como tal” convirtiendo sus activos en actividad de fazón a favor de sus compradores al costo, manifestaron al magistrado interviniente, y le marcaron: “Estamos advirtiendo que Vicentin Avellaneda va a desaparecer y con ella los puestos de trabajo”.

Mirá también

Fue rechazado el pedido de enjuiciamiento a Fabián Lorenzini

Sobre el supuesto plan de empresa para el Nodo Norte y la suerte de sus trabajadores “el libelo presentado por la concursada, revela que los activos del norte de Santa Fe quedan excluidos y se estima su valuación para la venta. De haber sido una industria, pasará a ser prestadora de servicios de fazón. Vicentin desaparecerá”, vaticinaron.

“Serio riesgo”

“Los trabajadores administrativos son despedidos en su totalidad ya que por la modalidad de fazón la administración quedaría reducida al mínimo”, mientras que los demás trabajadores quedarán en la actual situación de transición por 18 meses, sin ninguna seguridad ni expectativa sobre el futuro de su puesto de trabajo, expusieron, con preocupación.

Consignaron que “los trabajadores no somos acreedores, la empresa no debe salarios al día de la fecha, pero de aprobarse esta propuesta concursal los trabajadores nos vemos en serio riesgo de perder nuestros trabajos. No podemos impugnar, pero la realidad es que la propuesta perjudica en un 100 % de los trabajadores, por lo menos a los de planta”.

En parte final de la presentación, exhortaron al juez Lorenzini “priorizar el colectivo de trabajadores y tener especial atención en lo que se está planteando en este escrito. La existencia de acuerdo no significa que la propuesta concursal sea viable y lo único que se está validando es el desguace, la venta de la planta de Avellaneda y las inevitables pérdidas de trabajo”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Gustavo Capeletti
Por: 
Gustavo Capeletti
|
Norte 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Vicentin
Avellaneda
Norte 24
AFIP

Además tenés que leer:

  • En duros términos Vicentin: el Banco Nación y la AFIP impugnaron el acuerdo con la mayoría de los acreedores
  • Por unanimidad Fue rechazado el pedido de enjuiciamiento a Fabián Lorenzini
  • Tras los cuestionamientos del Banco Nación Vicentin respondió el anuncio de impugnación al acuerdo concursal
  • Resolución del juez Lorenzini "Existe acuerdo preventivo" en el concurso de Vicentin
  • Decisión de Cámara Lorenzini deberá resolver el concurso de Vicentin
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 29 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 29 de mayo de 2026
Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe, Santo Tomé y San José del Rincón
Video: un cohete de Blue Origin sufrió "una anomalía" durante una prueba en tierra y explotó
Scaloni repitió 17 de los 26 nombres que llevaron a la Selección a lo más alto en Qatar 2022

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 29 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 29 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 29 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 29 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 29 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 29 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 29 de mayo de 2026
  • Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe, Santo Tomé y San José del Rincón

Política

Asesinato en la Escuela Nro. 40 San Cristóbal, a dos meses: "Lo sucedido nos sigue interpelando", dijo Goity
Latin American Forum Milei volvió a hablar: Adorni presente, críticas al "populismo" y posible viaje
22 años después La Corte rechazó una denuncia ambiental sobre Vaca Muerta y fijó criterios
Apuestas online en la mesa El Senado ante el "juego de las diferencias" con dos leyes sobre ludopatía adolescente
Adecuaron un artículo de la Ley de Administración Limitan a una suba del 30% la renovación de contratos en el Estado santafesino

Área Metropolitana

Cómo se pide Boleto frecuente: paso a paso para solicitar el beneficio en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Mudallel cuestionó el aumento del colectivo y exigió tratar el tope del boleto en el Concejo
Conflicto institucional ASOEM presentó la nómina de afiliados y reclamó garantías para la plena libertad sindical en Sauce Viejo
Ciudad de Santa Fe Colectivos y ¿un nuevo debate? Proponen que cada nueva suba del boleto sea aprobada por el Concejo
Proyectan extender el plan a toda la ciudad Avanza el retiro de cables en desuso de la peatonal santafesina

Sucesos

Recreo Sur Choque entre una moto y una camioneta en Ruta 11: dos heridos y demoras en el tránsito
Ciberestafa Megaoperativo federal en gran parte del país por millonario fraude con criptoactivos
Corrupción policial Condenaron a dos ex comisarios por integrar una banda dedicada a cometer robos violentos
Presunto abandono Evoluciona favorablemente el bebé hallado en grave estado en Santo Tomé
“Si llamás al 911 te mato” Presa por intentar robarle el celular a una empleada de la Casa LGBTIQ+ de Santa Fe

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 29 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 29 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar