+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

EDICIÓN ONLINE

Un debutante con proyección

Atlético Arroyo Leyes llegó para quedarse

La institución, pegada a la Comuna de Arroyo Leyes, desembarcó en la Liga Santafesina este año, proveniente de la Liga Regional Paivense, y está llena de ilusión en este nuevo desafío.

Atlético Arroyo Leyes llegó para quedarse  Atlético Arroyo Leyes llegó para quedarse

Viernes 26.3.2021
 10:36

De la mano de la Comisión Directiva y la propuesta de algunos de sus jugadores de Primera, Atlético Arroyo Leyes, a cargo de Ezequiel Verdinelli y Santiago Miranda, se sumó a la segunda división de la liga y aspira a tener una buena participación en su primera experiencia en el fútbol de la ciudad.

"Todo esto fue impulsado más que nada por el pedido de los socios, de la Subcomisión de fútbol y algunos jugadores de Primera. Si bien la idea era entrar a la liga solamente con Primera y Reserva, cuando se corrió la voz hubo una demanda de inferiores, que querían participar también, y decidimos entonces entrar con 8 categorías (2007, 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012, además de la Primera y Reserva). A mitad de año se van a sumar también las categorías de Inferiores Mayores (04, 05 y 06)", afirmó Kümei Fernández, presidenta del club, quien aprovechó también para agradecer el trabajo y el apoyo de los padres de las divisiones inferiores, que hicieron todo lo posible para sostener la actividad en estos tiempos tan difíciles para todos.

Contó además que, desde la CD y la Subcomisión de Fútbol, al mando de Luis Miguel Saba, tienen planificado que para el próximo año el plantel superior esté conformado casi en su totalidad con la primera camada de chicos formados en el club, ya que ahora el mismo se encuentra conformado en su mayoría por jugadores de experiencia y gran trayectoria. "La idea es que le vayan dando lugar a esta nueva camada y, por primera vez, tengamos a los chicos que se criaron acá representándonos en la Liga Santafesina."

Atlético Arroyo Leyes es una institución que se conformó en 1998 y que, en 2016, se reestructuró con una nueva Comisión Directiva, a cargo de Kümei y otros miembros fundadores del club. Una de las particularidades que tiene el club es que está al mando de un joven equipo de trabajo, con nuevas propuestas, proyectos, con iniciativa, con una impronta diferente al resto. En su momento la Comisión estaba integrada por 14 miembros y hoy ampliaron ese cupo a 20 y modificaron el Estatuto para llevarlo a paridad, con 50% de mujeres y 50% de hombres, una de las tantas propuestas que hacen a este equipo de trabajo diferente. Un club que no sólo se quedó con su equipo de fútbol, sino que también les dio espacio a otras actividades para atraer todo tipo de gente, como por ejemplo Básquet (equipo que pertenece a la Asociación Santafesina), Natación, Voley, Hockey, Kick Boxing, Boxeo, Zumba y actividades recreativas para los chicos más pequeños, entre otras.

En dialogo con El Litoral, Kümei comentó que, como a todo el mundo, el 2020 fue un año complicado y que frustró muchos de los planes que tenían en mente. Pero destacó que también fue un año de aprendizaje y que abrió nuevas oportunidades para reconectarse con sus socios y, además, poder sumar algunos nuevos debido a la cantidad de gente que decidió instalarse en Arroyo Leyes. "Aprovechamos el año pasado para acomodar varias cuestiones administrativas, para trabajar en la comunicación interna del club entre todas las actividades, de hecho, estamos trabajando con una Comunicadora Social que se encarga de administrar todas nuestras redes, empezamos a hacer cursos de comunicación, que para nosotros es muy importante. Estuvimos cerrados 3 meses aproximadamente, luego presentamos el protocolo para la reanudación de las actividades y arrancamos con casi todas".

Además, la máxima mandataria del club se mostró optimista ante la posibilidad de un nuevo receso de la actividad deportiva en la ciudad, y aseguró que ahora "están mejor preparados", que tienen una buena base y todo un trabajo de redes para no perder el "feedback" con los socios y agregó que, en su opinión, "la actividad física no se va a volver a suspender, ya que el ámbito de los clubes, por lo general, no fue un foco de contagios". Agradecemos a Luciano Barroso.

FICHA PERSONAL

Nombre: Kümei Fernández.

Fecha de nacimiento: 10/01/1989 (Arroyo Leyes).

Cargo en el club: Presidenta.

Profesión: Empleada administrativa.

Sueño: que el vecino de Arroyo Leyes se apropie del club.

Cronograma fecha 2, torneo Apertura Walter Leones

Este sábado se disputará la segunda fecha del Apertura de Fútbol Femenino. En Primera División "A" se destaca el duelo entre Unión y el último campeón El Quillá. Además, en el ascenso se enfrentan dos que empezaron ganando: El Cadi y Los Crack de Guadalupe. Reserva 13 y Primera 14.30. Dep. Santa Rosa - La Salle; Unión - El Quillá en la cancha auxiliar de Unión; Predio Fraternidad Deportiva, Peñarol - Colón, en la Cancha 1; Santa Fe FC - Las Flores II, en la Cancha 2. Libre: Independiente. Primera B: San Cristóbal - El Pozo, en la cancha auxiliar de Unión; Comuna de Sauce Viejo - La Perla del Oeste, en Atenas; Atenas - Pucará; El Cadi - Los Crack de Guadalupe en Dep. Santa Rosa; Newell´s - Dep. Nobleza. Libre: Argentino (San Carlos).

#TEMAS:
Edición Impresa
Pasión Liga

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Pilar: el Colegio Santa Marta despidió el año con una velada llena de arte y cultura
El papa León XIV profundiza el diálogo interreligioso en Estambul
Ruta 33: la Justicia ordenó reparaciones y falló a favor de la Comuna de Chabás
Intensa búsqueda en Tenerife: turista británico cayó al mar desde un crucero
El Tren de Capital Humano vuelve a Santa Fe: servicios de salud y trámites en Rufino y Venado Tuerto

Te puede interesar:


  • Crónica de un hombre donde el mapa se termina (Parte II)
  • Juicio por la muerte de Matías Oviedo: la Justicia absolvió a los dos médicos imputados
  • Reconquista: la PDI detuvo a un joven acusado de robos tras un allanamiento en Barrio Guadalupe Sur
  • Más infraestructura barrial: Janssen suma 700 metros de ripio y mejora la conexión entre barrios
  • Brasil: lograron el ascenso tras 32 años y lo celebraron con una virgen en la cancha
  • Pilar: el Colegio Santa Marta despidió el año con una velada llena de arte y cultura
  • El papa León XIV profundiza el diálogo interreligioso en Estambul
  • Ruta 33: la Justicia ordenó reparaciones y falló a favor de la Comuna de Chabás

Política

Preocupación en el Senado Sastre pierde su fábrica de generadores eléctricos y despide a 37 trabajadores
La norma de excepción vencerá el mes próximo El Poder Ejecutivo solicitó prorrogar solo una parte de la emergencia en seguridad
Escándalo institucional Las repercusiones de una demostración antivacunas en el Congreso: un video viral de archivo y la postura del PRO
Nuevo Hospital de Rafaela Maximiliano Pullaro: "Esto es continuidad, planificación y políticas de Estado"
Corta pero intensa sesión Una banca en suspenso, ovación oficial para Bullrich y el primer cruce del nuevo Senado

Área Metropolitana

Plan Santa Fe Barrio Se licitaron obras y materiales para mejorar las calles de la ciudad: qué barrios incluye
Labor ininterrumpida La estación meteorológica de Sauce Viejo cumple 70 años: por qué sigue siendo esencial para Santa Fe y la región
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Transitorio Habrá corte de agua en la madrugada y mañana del domingo en la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Se presentó la Marca Turística de la ciudad y las propuestas para el 2026

Sucesos

Sobre la ruta nacional 11 Triple choque en Nelson terminó con un camión impactando contra una fábrica
Río Negro Hallaron armas caseras y alcohol durante una requisa en el penal de Bariloche
Tragedia en Buenos Aires Choque múltiple en Monserrat: dos mujeres muertas y dos heridos graves
Pedido de colaboración Quedó grabado robando un campo en el sur de la provincia de Santa Fe
Rafaela Las pruebas que complican al acusado de asesinar a Marta Estela Culasso Arbore

Información General

Y en otros tres departamentos Rosario: se renovó el alerta amarilla por tormentas para la mañana, tarde y noche de este sábado
Preocupante El uso del celular, principal causa de distracción al volante: Rosario ya suma 10 mil multas en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de noviembre de 2025
29 de noviembre Día Internacional del Jaguar: un gran felino con un pasado mítico y un futuro incierto
Qué modelos están afectados Volkswagen llama a revisión urgente a 55.755 autos en Argentina por fallas en airbags
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar