El entrenador del seleccionado brasileño, Dunga, defendió ayer a Diego Maradona, manifestando que, si el mejor futbolista de todos los tiempos consigue plasmar su experiencia como jugador en el representativo argentino, “seguramente conseguirá resultados”.
“No hay mucha novedad. Jugó veinte años en la selección argentina. Su experiencia como jugador lo favorece. Si él consigue pasar toda su experiencia y algunas cosas de su fútbol, seguramente va a tener resultados”, indicó Dunga en una rueda de prensa en Río de Janeiro, cuyos tramos principales fueron reproducidos por el diario Marca.
Al igual que Maradona, la llegada de Dunga a la selección nacional brasileña en 2006 fue criticada porque no tenía experiencia como entrenador. Dunga apaciguó los ánimos por las últimas declaraciones de Maradona, quien afirmó que el ahora seleccionador brasileño “pegaba patadas” cuando era jugador y él, “en todo caso, las esquivaba”.
El ex capitán de Brasil se declaró “muy feliz” por haber jugado contra un futbolista “extraordinario” y “fuera de serie” como Maradona y por haber ganado “lo mismo”, a nivel de selecciones. “Dios nos da un talento a cada uno. Yo era bien inferior a él, sabía de mis limitaciones, tenía que cuidar mucho de mi cuerpo, de mi carrera y mi postura, adquirir la confianza de mis compañeros y de mi afición”, puntualizó Dunga.































