+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

EDUCACIÓN

Lo anunció el ministro Goity

"¿Por qué la invencible?": un concurso de Educación destinado a jóvenes de secundaria

Hay tiempo hasta octubre para participar. Se admitirán trabajos en distintos formatos, incluidos audiovisuales y podcast. Una indagación al pasado como faro hacia el futuro.

"¿Por qué la invencible?": un concurso de Educación destinado a jóvenes de secundaria"¿Por qué la invencible?": un concurso de Educación destinado a jóvenes de secundaria

Lunes 16.6.2025
 10:01
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El ministro de Educación de la provincia de Santa Fe, José Goity, presentó este domingo el concurso "¿Por qué la Invencible?", destinado a estudiantes de escuelas secundarias. Fue en el marco del acto que conmemoró el 187° aniversario del Paso a la Inmortalidad del Brigadier Gral. Estanislao López. Habrá tiempo hasta octubre para presentar los trabajos que serán admitidos en distintos formatos. Las bases estarán publicadas y la invitación es a que participen todas las escuelas de la provincia.

El acto fue presidido por el gobernador Maximiliano Pullaro, junto a la vicegobernadora, Gisela Scaglia; la Presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Clara García; el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti; el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia; de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, y de Educación, José Goity; las ministras de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, y de Cultura, Susana Rueda; la presidenta del Concejo Municipal Adriana Molina,ç entre otras autoridades provinciales y locales.

Junto a ellos, estuvieron el Presidente de la Junta de Estudios Históricos, Alejandro Damianovich; integrantes del Instituto Lopeciano, descendientes del Brigadier López y representantes de entidades intermedias.

Autoridades provinciales, municipales y vecinos participaron del acto sobre la figura del Brigadier López.

La propuesta

"En educación, en lo que significa construir y apropiarse de aprendizajes y, sobre todo, en la construcción de conocimiento histórico, lo que más moviliza e interpela son las preguntas; preguntas inspiradoras, que nos obligan a rever nuestras posiciones, inclusive a cuestionarnos ciertas posturas", dijo el titular de la cartera educativa en la presentación del concurso.

La iniciativa está destinada "a quienes queremos interpelar y a quienes queremos motivar", en alusión a las y los estudiantes del nivel secundario a quienes va dirigida la convocatoria.

Básicamente, ésta consiste en realizar producciones "con un formato un poco más tradicional, como la periodística, pero también está orientada hacia la producción audiovisual". "Hoy los chicos y chicas producen permanentemente piezas audiovisuales y tienen recursos ilimitados para hacerlo", dijo sobre las opciones de presentación que incluye la posibilidad del podcast.

"No hay mejor manera de sondear en la entraña y en la naturaleza de la gesta, pero también sobre todo del legado del brigadier López, que preguntarse y cuestionarse proactiva y positivamente por qué 'la Invencible' ", argumentó Goity antes de agradecer al equipo de la Secretaría de Educación que llevó adelante el proyecto y a las asociaciones que trabajan desde la memoria y la historia de la provincia de Santa Fe. "Pero sobre todo del Brigadier porque van a ser parte del jurado y han sido parte de la propuesta".

Goity anunció el concurso escolar “¿Por qué la Invencible?” para reflexionar sobre la figura del Brigadier.

"Queremos reivindicar una tradición, un legado y una identidad que el gobernador permanentemente pone en valor porque nos hace mirar con orgullo quiénes somos y de dónde venimos pero, sobre todo, nos abre un camino hacia el futuro, un camino distinto del que hemos venido transitando, un camino en donde el concepto de la 'Invencible' sea un faro. Y una inspiración para lo que esta República Argentina necesita: en paz, en orden, pero sobre todo mirando al futuro con optimismo y reivindicando nuestras mejores tradiciones".

Como se dijo, hay tiempo hasta octubre para desarrollar los contenidos, tal cual anunció el ministro, quien invitó "a todos" a involucrarse con el proyecto. "Todos tenemos alguna relación, algún contacto con el sistema educativo, con alguna escuela, con algún chico, alguna chica; porque cuando nos involucremos y mostremos la importancia que tiene este tipo de evento, seguramente vamos a contagiar, y estoy seguro que los chicos y chicas nos van a contagiar a nosotros para seguir adelante".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
José Goity
Educación
Noticias Gobierno de Santa Fe
Gobierno de la Provincia
Maximiliano Pullaro
Cámara de Diputados de Santa Fe
Clara García
Juan Pablo Poletti
Fabián Bastía
Pablo Cococcioni
Adriana Chuchi Molina
Susana Rueda
Brigadier Estanislao López
Santa Fe
Gisela Scaglia
Victoria Tejeda
Ministerio de Educación

Además tenés que leer:

  • Anuncio del gobernador Invertirán $ 1.000 millones para poner en valor el edificio del ex Colegio Nacional
  • Datos del Ministerio de Educación El 40% de los alumnos de 2do grado de la provincia no saben leer o apenas leen palabras sencillas
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy 22 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Sagitario: 22 de mayo de 2026

Te puede interesar:


  • Frío y neblina en Santa Fe: cómo seguirá el tiempo este viernes y el fin de semana
  • Inteligencia artificial y el mito del pensamiento propio
  • ¿Estamos prisioneros, carcelero?
  • Caravaggio, Dalí y Ferrari: las obras más polémicas inspiradas en Jesús
  • Abel Pintos y Ciro y los Persas encabezan un fin de semana largo que estará repleto de shows
  • Horóscopo de hoy 22 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de mayo de 2026

Política

Congreso de la Nación “Hojarasca”: 9 leyes curiosas y poco conocidas que el gobierno de Milei busca derogar
A pedido de los intendentes El Senado de Santa Fe modificó la ley de recurso administrativo, que vuelve a Diputados
Legislatura Galnares logró la sanción definitiva de la ley que incorpora la marcha San Lorenzo en los actos oficiales de Santa Fe
Durante una entrevista Mauricio Macri declaró que Javier Milei “se ve como un profeta”
Cortando la mala racha El Índice de Confianza del Consumidor de Argentina subió en el mes de mayo

Área Metropolitana

Viernes 22 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Avances de obra En Santa Fe, el esperado "Jardín 18" se inauguraría en unos cuatro meses y recibirá a 50 niños y niñas
Pronóstico Frío y neblina en Santa Fe: cómo seguirá el tiempo este viernes y el fin de semana
Entrevista con Sergio Basile 5 ejes para pensar la autonomía municipal de Santa Fe
A nivel nacional Cáritas lanzó su colecta anual bajo el lema “Alentando la Esperanza”

Sucesos

Juicio oral “Es facilísimo ir contra mí; había que bancarlo a Diego”: la defensa de Luque por la muerte de Maradona
Causa en la Justicia Federal Interpol busca a una pequeña santafesina desaparecida años atrás junto con su madre
Crimen de "Chabela" "Desagradecida" y violenta: 19 años de cárcel para la mujer que asesinó a su tía en Santa Fe
Armados Dos presos por robos al estilo “motochorro” en la ciudad de Santo Tomé
Prevención Fuerte operativo de seguridad por los próximos partidos de Colón y Unión

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 22 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar