+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

EDUCACIÓN

Nueva paritaria

A 6 días del inicio de clases el Gobierno y los gremios docentes volverán a reunirse en Santa Fe

Será el próximo martes 18 de febrero, por la tarde, en la sede del Ministerio de Trabajo y se espera una oferta concreta de Economía. La paritaria Central será el mismo día, por la mañana.

A 6 días del inicio de clases el Gobierno y los gremios docentes volverán a reunirse en Santa FeA 6 días del inicio de clases el Gobierno y los gremios docentes volverán a reunirse en Santa Fe

Viernes 14.2.2025
 19:24hs
 / 
Actualizado al Viernes 14.2.2025 19:46hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Juliano Salierno
Por: 
Juliano Salierno
|
Editor Web

A menos de una semana para el inicio de clases, los gremios docentes se volverán a reunir con autoridades del Gobierno provincial, en lo que será la segunda convocatoria a paritaria del 2025. Será el próximo martes 18 de febrero, a las 15.30 en la sede del Ministerio de Trabajo.

Antes, en Casa de Gobierno, el ministro de Trabajo Roald Báscolo, recibirá a los representantes de los trabajadores de la administración pública -UPCN y ATE-, en la denominada “Paritaria Central”. En este caso la agenda marca que iniciará a las 11.30, en el Ministerio de Gobierno e Innovación Pública.

El ministro José Goity expresó su “voluntad de llegar a un acuerdo". Foto: Flavio Raina

Sendas convocatorias se dieron a conocer este viernes, en horas de la tarde, generando gran expectativa, principalmente en lo que refiere al sector educativo, puesto que de lo que surja en ese encuentro dependerá el inicio de clases, el próximo lunes 24 de febrero.

Postura oficial

El primer encuentro entre el ministro de Educación, José Goity y los referentes de los gremios mayoritarios Amsafe y Sadop, se desarrolló el jueves 6 de febrero en las oficinas de Rivadavia 3049, donde también estuvo el ministro de Trabajo, Báscolo.

Mirá también

Arrancó la paritaria docente en Santa Fe y la próxima reunión será a una semana del inicio escolar

De allí surgió el adelanto de que el próximo encuentro traería una propuesta económica clara sobre la cual negociar el comienzo del año lectivo.

A la fecha todavía no trascendieron los números que analizan en Economía, aunque sí quedaron claras las posiciones de unos y otros cuando Goity señaló que "el inicio de clases no puede quedar supeditado exclusivamente a la discusión salarial", aunque reconoció la “voluntad de llegar a un acuerdo".

Respuesta sindical

Desde el sector sindical, el mensaje fue claro en torno a que los aumentos recibidos, de ninguna manera alcanzaron los niveles de inflación y se volvió a instalar la idea de que los trabajadores continúan perdiendo poder adquisitivo.

Rodrigo Alonso de Amsafe y Pedro Bayugar, de Sadop. Foto: Archivo

Particularmente, el secretario general de Amsafe Provincial, Rodrigo Alonso, dijo la semana pasada que "no nos alcanza con igualar la inflación" y que "nadie se cree que el salario le ganó a la inflación”.

En un tono menos beligerante, el referente de los docentes privados, Pedro Bayugar -secretario general del Sadop Santa Fe-, evaluó que "toda alternativa que beneficie a los trabajadores y a las trabajadoras, que lleve mayor dinero y que responda realmente a la pérdida del poder adquisitivo, es positiva y puede darse”.

Por 6 meses

Sin embargo, más allá de los números con los que se presente el martes próximo el ministro de Economía, Pablo Olivares, existe un punto en el que gobierno y sindicato habrían tenido un principio de acuerdo.

Mirá también

Comenzó la discusión paritaria en Santa Fe, y esperan tener propuesta para el lunes 17

Fuentes consultadas por El Litoral apuntaron que si bien “no se habló de números” y “no trascendieron porcentajes”, “se habló de llegar a un acuerdo por 6 meses”, lo que ‘prima facie’ permitiría llegar al receso escolar de julio sin sobresaltos.

Paritaria central

Por el lado de los grandes gremios estatales, también fueron citados “en el marco de la Negociación Paritaria del personal de la Administración Pública Provincial, correspondiente al año 2025”, conforme a lo establecido la Ley Nº 10.052 y su modificatotia Ley 12.750 del sistema de convenciones colectivas de trabajo.

La paritaria central se realizará el mismo martes por la mañana en Casa de Gobierno. Foto: Archivo

Será el martes 18 de febrero de 2025, a las 11:30, el 2do. Piso de Casa de Gobierno, donde se encuentra el Ministerio de Gobierno e Innovación Pública que comanda Fabián Bastia. Allí, el Ejecutivo confirmó la presencia del Nº 1 de Trabajo, Roald Báscolo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Juliano Salierno
Por: 
Juliano Salierno
|
Editor Web
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Educación
Paritarias
José Goity
Sadop
Amsafe
Pablo Olivares
Roald Báscolo
UPCN Santa Fe
ATE Santa Fe
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Informó el Indec La inflación de enero fue del 2,2% y llegó al 84,5% interanual
  • Durante este mes Más de 500 chicos dieron inicio a los 23 talleres de las colonias tecnológicas
  • "Santa Fe volvió a hacer obra pública" Pullaro recorrió obras en una escuela de la capital provincial
Tenes que saber
Se enciende la autopista Santa Fe - Rosario: ya colocaron más de la mitad de las luces led
Empresas santafesinas ahorraron más de 46.000 millones de pesos en Ingresos Brutos
Diego Soreira: “Para el SUP es muy importante que los Juegos se hagan en Santa Fe”
Operativo policial por riña de gallos en Santa Fe; un detenido, secuestro de municiones y siete aves
Anne Hathaway y Tom Cruise protagonizarán la secuela de “Días de trueno”: cuándo se estrena

LO MÁS VISTO

Un conductor de 83 años perdió el control de su auto y atropelló a una pareja en la costa de Mar del Plata

1

Un conductor de 83 años perdió el control de su auto y atropelló a una pareja en la costa de Mar del Plata

2

Cuando un extraño fenómeno preocupó a una pequeña comuna agropecuaria al norte de Rafaela

3

Una severa tormenta de granizo dejó dos muertos y miles de viviendas dañadas en Brasil

4

Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos

5

Accidente fatal en Colonia Margarita: murió un joven de 21 años

Te puede interesar

  • Unión ya piensa en Instituto: de la lesión de Luna Diale a la chance de que Maizon se vaya a Rusia
  • Abre sus puertas la Villa Suramericana de Rosario, el lugar que recibirá a los atletas durante los Juegos
  • ¿Dónde vacunarse gratis esta semana en Santa Fe? Estos son los lugares y horarios de la campaña municipal
  • Santo Tomé: dos personas baleadas y una casa atacada a tiros en pocas horas
  • Se enciende la autopista Santa Fe - Rosario: ya colocaron más de la mitad de las luces led
  • Empresas santafesinas ahorraron más de 46.000 millones de pesos en Ingresos Brutos
  • Diego Soreira: “Para el SUP es muy importante que los Juegos se hagan en Santa Fe”
  • Operativo policial por riña de gallos en Santa Fe; un detenido, secuestro de municiones y siete aves

Política

Tramo Santo Tomé - Sauce Viejo Se enciende la autopista Santa Fe - Rosario: ya colocaron más de la mitad de las luces led
Ley Tributaria Empresas santafesinas ahorraron más de 46.000 millones de pesos en Ingresos Brutos
Libertarios en campaña Los Milei encaran la batalla electoral con un relato ortodoxo y una gestión pragmática
Peronismo rumbo a 2027 Casi todos unidos con Giuliano
Legislatura santafesina Licencia de abogados con historia

Área Metropolitana

Salud y prevención ¿Dónde vacunarse gratis esta semana en Santa Fe? Estos son los lugares y horarios de la campaña municipal
Ciudad de Santa Fe Con "El Niño" cerca, un informe pone el foco en las familias que viven dentro de los reservorios
Proóstico El frío afloja y la temperatura llegará a 22° este domingo en la ciudad de Santa Fe
Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

En Tigre Callejero Fino fue detenido: viajaba con un arma en una camioneta sin patente
Violencia Santo Tomé: dos personas baleadas y una casa atacada a tiros en pocas horas
Maltrato animal Operativo policial por riña de gallos en Santa Fe; un detenido, secuestro de municiones y siete aves
Santa Fe violenta Rosario: asesinaron a tiros a un joven en la zona sur
Santa Fe Incendio de dos vehículos abandonados en avenida López y Planes al 4700

Información General

Ciencia ¿Qué estudiará el telescopio Nancy Grace Roman que la NASA lanzó al espacio?
Prevención ¿Por qué aumenta el riesgo de incendios forestales en primavera y qué zonas de Argentina están bajo alerta?
Memorias de Santa Fe Cuando un extraño fenómeno preocupó a una pequeña comuna agropecuaria al norte de Rafaela
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar