+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

EDUCACIÓN

En el marco del Programa 1000 Aulas

Pullaro: “Estamos poniendo las bases para tener el sistema educativo más robusto de la República Argentina”

El gobernador firmó convenios con municipios y comunas para la construcción de 79 nuevos espacios. La inversión provincial supera los 4.000 millones de pesos.

Pullaro: “Estamos poniendo las bases para tener el sistema educativo más robusto de la República Argentina”Pullaro: “Estamos poniendo las bases para tener el sistema educativo más robusto de la República Argentina”

Miércoles 13.8.2025
 20:08hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este miércoles, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el acto de firma de convenios con 61 municipios y comunas para la construcción de 79 aulas en establecimientos educativos, en el marco del Programa 1000 Aulas del Ministerio de Educación de Santa Fe.

Pullaro definió la propuesta como “un programa bien federal, que nace de la demanda de abajo hacia arriba y que lo ejecutamos juntos. El Gobierno de la Provincia pone los recursos, pero lo charló con los senadores departamentales, con los intendentes y presidentes comunales que nos han dado el respaldo para poder llevar adelante esta política pública”.

Afirmó que la infraestructura escolar es un pilar de su gestión: “Realmente creemos en la educación como herramienta transformadora y para eso hay que hacer muchas cosas. Tenemos que estar seguros de que la infraestructura educativa es la correcta, por eso hemos invertido tanto en materia educativa con el Programa 1000 Aulas, que es fundamental”.

Añadió que la meta inicial puede ampliarse: “Tenemos nuevas ideas, como llevar adelante algunos SUM (salones de usos múltiples) en localidades donde la escuela es todo para la comunidad, para que pueda ser utilizada por toda la población”.

Sobre la estrategia educativa, remarcó: “Si uno no sabe leer y escribir, es imposible que pueda incorporar los conocimientos que te da la educación primaria. Por eso, llevamos adelante el Plan Raíz de alfabetización y es desde allí que queremos empezar a poner las bases para tener el sistema educativo más robusto de la República Argentina”.

La inversión provincial supera los 4.000 millones de pesos.

La escuela como comunidad

La vicegobernadora Gisela Scaglia destacó que la escuela “no es solo la escuela, y los docentes no son solo docentes, sino una comunidad que acompaña”. Enfatizó que el objetivo es “proyectar los sueños de cada persona que en cada pueblo luchó por ellos” y que el establecimiento educativo debe “cuidar, proteger y educar”.

La vicegobernadora Gisela Scaglia participó de la firma de convenios.

Eficiencia y compromiso territorial

El ministro de Educación, José Goity, consideró que el Programa 1000 Aulas es “un sello distintivo de la política educativa y de la inversión pública en infraestructura de esta provincia”. Explicó que los convenios son “un instrumento de gestión que permite hacer las cosas en tiempo, forma, con transparencia y eficiencia”, siempre con “representación genuina del territorio”.

La secretaria General de Educación, María Martín, resaltó “la voluntad política del gobernador y de la vicegobernadora de apostar a la educación con hechos concretos” y precisó que, con las 79 aulas anunciadas, se alcanza un total de 586 nuevas en toda la provincia.

En el marco del Programa 1000 Aulas.

Una inversión histórica y alcance provincial

La inversión provincial para estas 79 aulas asciende a 4.108 millones de pesos, con un promedio de 52 millones por espacio. Las localidades beneficiadas son Hersilia, Ceres, San Guillermo y Suardi, en el departamento San Cristóbal; Rufino, Firmat y Villa Cañás, en General López; Villa Minetti, Tostado y Gato Colorado, en 9 de Julio; Zenón Pereyra, Estación Clucellas, Tacural y Ramona, en Castellanos; Armstrong y Montes de Oca, en Belgrano; Cañada Ombú, Calchaquí, Fortín Olmos, Estación Toba e Intiyaco, en Vera; Villa Ocampo, Villa Guillermina y Lanteri, en General Obligado; Helvecia, Cayastá y Santa Rosa de Calchines, en Garay; San Martín Norte y San Justo, en San Justo; Cañada de Gómez, Salto Grande y Serodino, en Iriondo; Esperanza, Progreso, Hipatia y La Pelada, en Las Colonias; Chabás, Arteaga y Casilda, en Caseros; San Jorge, El Trébol y Las Petacas, en San Martín; Funes, Ibarlucea y Alvear, en Rosario; Recreo, Arroyo Leyes, Monte Vera y San José del Rincón, en La Capital; Villa Constitución, J. B. Molina, Alcorta y Peyrano, en Constitución; Romang y San Javier, en San Javier; Coronda, Gálvez y San Genaro, en San Jerónimo; y Ricardone, Carcarañá y Fray Luis Beltrán, en San Lorenzo.

En el acto participaron, además, el presidente provisional del Senado, Felipe Michlig; la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García; la secretaría de Gestión de Recursos, Florencia González; la secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena; senadores departamentales; intendentes; presidentes comunales; funcionarios de la cartera educativa y docentes.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Ministerio de Educación
Gisela Scaglia
José Goity
Ceres
San Cristóbal
General López
9 de Julio
Castellanos
Belgrano
Vera
Villa Ocampo
General Obligado
Helvecia
Cayastá
Garay
San Justo
Iriondo
Esperanza
Las Colonias
Caseros
San Martín
Rosario
Recreo
Arroyo Leyes
Monte Vera
San José del Rincón
La Capital
San Javier
Coronda
San Jerónimo
San Lorenzo

Además tenés que leer:

  • Reducción de delitos Pullaro: “A los que tienen una ideología contra el orden, les digo que la Rosario violenta se terminó”
  • Visita oficial Pullaro: "Estamos llevando adelante la inversión en obra pública más ambiciosa de todos los gobiernos en el norte santafesino"
Tenes que saber
Controversia por supuestas amenazas a la selección de Ecuador en la previa ante México
Caso Ernestina Pais: Muscari negó haber estado al teléfono con la conductora durante el choque
Nació en Argentina el primer cerdo clonado de América Latina diseñado para trasplantes humanos
Scaloni, el consuelo por los chicos fallecidos en Casilda y las milanesas de un ex delantero de Colón
Incendio en un hospital de Alemania: dos muertos y al menos 34 heridos

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 2 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 2 de julio, en Argentina

2

Messi no pudo contener la risa cuando abrieron la valija del Cuti Romero y había un objeto inesperado

3

Quini 6: estos son los números ganadores

4

Seis policías fueron detenidos por la muerte de un hombre en la Comisaría 8va

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 1º de julio, en Argentina

Te puede interesar

  • Controversia por supuestas amenazas a la selección de Ecuador en la previa ante México
  • Caso Ernestina Pais: Muscari negó haber estado al teléfono con la conductora durante el choque
  • Nació en Argentina el primer cerdo clonado de América Latina diseñado para trasplantes humanos
  • Scaloni, el consuelo por los chicos fallecidos en Casilda y las milanesas de un ex delantero de Colón
  • Incendio en un hospital de Alemania: dos muertos y al menos 34 heridos
  • Un incendio destruyó por completo una vivienda precaria en la zona de La Guardia
  • Revés judicial para Elías Piccirillo ante el pedido de libertad y mudanza
  • El Vaticano define en secreto la primera visita histórica del Papa León XIV a la Argentina

Política

Senado santafesino El discutido proyecto de ley de “cuidacoches” puede esperar
De la Cámara Electoral Un fallo rechaza que el Ejecutivo nacional sea quien decida sobre ciudadanía
Poder Judicial Solicitan modificar el reglamento del concurso para Secretario de Gobierno de la Corte de Santa Fe
Congreso Cuándo volverá a sesionar el Senado nacional y cuál sería el temario
Durante el primer semestre Santa Fe anunció una "caída en picada" de los homicidios en la provincia

Área Metropolitana

Vacaciones de invierno El Aeropuerto de Sauce Viejo ofrecerá vuelos panorámicos diurnos y nocturnos sobre Santa Fe
Inversión ASSA anunció cuatro obras estratégicas para renovar redes de agua y cloacas en Santa Fe
Más equipamiento Deportes acuáticos: llegó a Santa Fe un cargamento internacional para los Juegos Suramericanos
Una nueva edición Comienza La Diseña Santa Fe invernal en la Estación Belgrano
En qué consiste Reactivan un fondo "virtuoso" que dotará a cientos de vecinos de Santa Fe ciudad de un servicio clave

Sucesos

Departamento San Martín El Trébol: la PDI detuvo a dos hombres por delitos de abuso sexual y violencia de género
Santa Fe Un incendio destruyó por completo una vivienda precaria en la zona de La Guardia
Fraude inmobiliario Nuevo imputado en la causa "Storni & Storni": amenazas y estafas con un lote de Colastiné Norte
Acusada de mentir Juicio por Maradona: pidieron investigar a una enfermera por falso testimonio
Presunta violencia institucional "La muerte de Mauro empezó en la calle": la querella apunta a toda la cadena del operativo policial

Información General

Hito científico Nació en Argentina el primer cerdo clonado de América Latina diseñado para trasplantes humanos
De 12 a 20 horas Ribera Shopping presenta sus propuestas para las Vacaciones de Invierno en Santa Fe
Este miércoles Rotary Club Santa Fe: nueva presidencia y compromiso con la educación
Vigentes hasta el 8 de julio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
En Santa Fe ASOEM llevará las medidas gremiales a Casa de Gobierno y al Ministerio de Trabajo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar