+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

EDUCACIÓN

Formación profesional

La UCSF participará en el desarrollo de la infraestructura ribereña de Santa Fe

La Universidad Católica de Santa Fe y el ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia rubricaron un convenio para que estudiantes avanzados de Arquitectura y Diseño colaboren en las reparaciones proyectadas para potenciar el turismo receptivo.

La UCSF participará en el desarrollo de la infraestructura ribereña de Santa FeLa UCSF participará en el desarrollo de la infraestructura ribereña de Santa Fe

Domingo 9.1.2022
 9:31hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) y el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia de Santa Fe trabajan conjuntamente en la elaboración de propuestas de arquitectura dentro del Programa de Infraestructura para el Proyecto de Turismo Receptivo en el Cordón de la Ribera de la Provincia de Santa Fe.

La iniciativa está en el marco del convenio que firmaran el rector de la Casa de Estudios, Mgter. Lic. Eugenio Martín De Palma y la ministra CPN Silvina Frana. Las tareas en marcha, están focalizadas en la Facultad de Arquitectura y Diseño (FAyD), desde la que se conformó el equipo de profesionales y estudiantes avanzados que colaboran con el personal de planta de la Secretaría de Arquitectura y Obras Públicas (SAyOP), en todas aquellas tareas que se inician con el relevamiento y definición de las variables a considerar en cada propuesta, hasta su finalización con la elaboración de la documentación licitatoria.

En este sentido, el decano, MDA Arq. Gabriel Biagioni precisó que "es importante para la Universidad y sobre todo para nuestra Facultad de Arquitectura y Diseño poder articular con la DIPAI, en tanto es el órgano que piensa en los edificios que proyecta y construye la provincia, y el hecho de que confíen en la formación de nuestros profesionales para convocarlos a formar los equipos de proyectos". Cabe señalar que Biagioni continuó con el trabajo iniciado por el Mgter. Arq. Gustavo Giobando, quien hasta hace unos meses estuvo al frente de la unidad académica.

Uno de los objetivos del gobernador Omar Perotti, consiste en generar e implementar las herramientas necesarias a fin de que los santafesinos opten por vacacionar en la provincia. La Pandemia brindó la posibilidad de reconvertir sitios de gran riqueza paisajística que se encontraban olvidadas.

Así, desde la Secretaría de Arquitectura y Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia de Santa Fe, se propusieron desarrollar la infraestructura necesaria para fomentar y potenciar un Proyecto de Turismo Receptivo para la Provincia de Santa Fe.

Tenés que leer

Una alumna de la UCSF fue destacada en México

En este caso, tanto en la sede Santa Fe como en la sede Rosario, están trabajando equipos de seis arquitectos y tres estudiantes de arquitectura, en ambas ciudades. "Es un número importante de profesionales y estudiantes avanzados que están prestando un servicio profesional a la DIPAI", destacó Biagioni. Estos equipos están bajo la conducción de una arquitecta coordinadora.

Además, el decano resaltó la importancia para la unidad académica, ya que "significa para nosotros también dar oportunidades a nuestros egresados y estudiantes para que se inserten laboralmente y para que puedan realizar una experiencia profesional como continuidad de su trayecto académico".

Formación realista

Biagioni, quien está al frente de la FAD desde 2021, valoró "que convoquen a nuestros profesionales, ya que esto habla de una formación realista y profesional que hace que nuestros egresados estén preparados para insertarse en el mercado laboral, y resolver cuestiones profesionales que tienen que ver con los proyectos, con los pliegos de obra".

"Este es solo un ejemplo de los varios convenios que estamos llevando adelante con diferentes organismos, instituciones y empresas, y tienen que ver con una impronta de la Facultad de Arquitectura y Diseño. Entendemos que es fundamental articular. Esta es nuestra visión sobre la formación de los arquitectos y el rol que tiene la Facultad en nuestro medio", puntualizó el decano.

Tenés que leer

La UCSF otorgó el Doctorado Honoris Causa a Rodolfo Vigo

Proyecto integral

Con un recorrido de más de 700 km sobre el río, abarca ocho departamentos costeros que equivalen a 36.140 m2; abarcando 43 localidades sobre la costa, con un total de 2.170.178 habitantes. El Corredor Norte Sur, en el que interviene la UCSF, contiene 34 puertos fluviales, 3 aeropuertos, 1 acuario del río Paraná, más de 1700 km de vías ferroviarias y más de 5000 km de rutas.

Los ejes de desarrollo de proyectos están basados en el logro de nuevas miradas de las ciudades a escala humana y ambiental, diseñando un Plan de Infraestructura compuesto por propuestas que tiendan a reactivar la producción local, promover el turismo receptivo priorizando la protección del ambiente, potenciar las economías regionales, las inversiones privadas, la economía social, la capacidad emprendedora y la generación de empleo genuino.

Para ello es preciso articular planes urbanos, estratégicos y planes locales, con una mirada metropolitana y regional, sin perder la idiosincrasia e identidad de cada localidad; a partir del trabajo articulado con las autoridades comunales y municipales; y con la intervención de un equipo interdisciplinario de profesionales.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Balance Otro año de cultura y recreación en la UCSF
  • Flamantes egresadas La UCSF tiene sus primeras licenciadas en Medios Digitales
Tenes que saber
Se achicó en 7.148 puestos la planta estatal nacional durante el primer semestre de 2026
La reconstrucción de la inteligencia humana en la era de los algoritmos
Luis Caputo celebró la aprobación de más proyectos al RIGI
Avanzan severas tormentas por Santa Fe con ráfagas, granizo y el paso de un tornado
Condenan a 15 años de prisión al padre del autor de la masacre en una escuela de Georgia

LO MÁS VISTO

Cronograma de pago de haberes de julio para empleados públicos de Santa Fe

1

Cronograma de pago de haberes de julio para empleados públicos de Santa Fe

2

Continúa la investigación a un año de la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio

3

Tres muertos tras un vuelco sobre la autopista Rosario - Córdoba

4

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 31 de julio, en Argentina

5

Alerta amarilla por tormentas fuertes para este viernes en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar

  • Una tragedia en una de las montañas más peligrosas del mundo deja muertos y desaparecidos
  • Publicaron la emocionante remontada de Argentina ante Inglaterra vista desde la cámara del árbitro
  • Pullaro firmó el Decreto para el ascenso de 2764 policías en Santa Fe
  • Imputaron al pediatra santafesino por tres casos de abuso sexual pero quedó en libertad
  • Un camión cruzó de carril bajo la lluvia, impactó de frente contra un auto y hay dos muertos
  • Se achicó en 7.148 puestos la planta estatal nacional durante el primer semestre de 2026
  • La reconstrucción de la inteligencia humana en la era de los algoritmos
  • Luis Caputo celebró la aprobación de más proyectos al RIGI

Política

Finalizó el concurso correspondiente al año 2025 Pullaro firmó el Decreto para el ascenso de 2764 policías en Santa Fe
Milei con Lee Jae-Myung Argentina firmó un acuerdo con Corea del Sur para impulsar la minería y tecnología
Contra la desregulación Media sanción para obligar a buques a contar con serenos en puertos santafesinos
Congreso Cuándo podría tener media sanción en Diputados la reforma del Banco Central
Fin de la negociación Paritarias en Santa Fe: el aumento se pagará a mediados de agosto por planilla complementaria

Área Metropolitana

Lesiones agravadas por violencia de género Arrestaron por segunda vez al agresor del geriátrico en Mar del Plata
Cinco son 0 km Suman 28 unidades de colectivos en la ciudad de Santa Fe: tienen cámaras y aire acondicionado
Salud Mental Adolescente El Concejo de Santa Fe recorre las escuelas con el programa “De esto sí se habla”
Tres ofertas Se licitó la ampliación del edificio del Imusa del Parque Garay
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa en Santa Fe este viernes 31 de julio

Sucesos

Caso Isabella Investigación en Villa Gesell: la hija mayor de Lucía Sosa denunció haber sido abusada por Héctor Picart
Tribunales Imputaron al pediatra santafesino por tres casos de abuso sexual pero quedó en libertad
Autopista Santa Fe - Rosario Un camión cruzó de carril bajo la lluvia, impactó de frente contra un auto y hay dos muertos
Diez millones de pesos El Gobierno de Santa Fe ofrece recompensa para esclarecer el crimen de Eduardo Damián López
4 años de prisión Vendía cocaína por una ventana en barrio San Lorenzo y terminó condenado

Información General

Falcon 9 Un cohete de SpaceX descontrolado chocará contra la Luna tras vagar más de un año en el espacio
Alerta meteorológico Avanzan severas tormentas por Santa Fe con ráfagas, granizo y el paso de un tornado
A la espera de la lluvia Verano en pleno invierno: tres ciudades santafesinas entraron al top 10 de las más calurosas del país
Santa Fe ciudad Barrio Sur suma nuevos vecinos, Pilay entregó San Jerónimo 109
Gestión de deudas El Banco Nación incorpora refinanciaciones 100% digitales y autogestivas
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar