+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EL CLÁSICO

Unión: de mayor a menor

La mala racha de los "1" y el empeño de siempre

A la ausencia de Nereo le siguió la lesión de Papaleo y la aparición de Peano. Supo mantener el cero, jugó mejor el primer tiempo y no tuvo una figura que desequilibre por encima del resto.

La mala racha de los "1"  y el empeño de siempre La mala racha de los "1" y el empeño de siempre

Lunes 3.9.2018
 10:41

Enrique Cruz (h)

Madelón rescatará el primer tiempo por encima del segundo. A diferencia de lo que pasó el lunes pasado ante San Lorenzo, cuando el equipo tuvo un andar casi arrollador en la parte final, acá daría la impresión que dejó una imagen más convincente en el principio que en el cierre del partido. Y quizás en ese lapso se puedan rescatar algunas figuras que, en el complemento, bajaron su rendimiento y no tuvieron la misma preponderancia.


Unión no varió nada desde lo estratégico. Esa premisa de presionar y quitarle espacios al rival fue la clave en la que se basó Madelón, mucho más teniendo en cuenta que Domínguez hizo retrasar una vez más en demasía a Alan Ruiz para que entre en contacto con la pelota. Y cada vez que Alan Ruiz la encontraba, había dos o tres jugadores para presionarlo e impedirle el juego. Y a partir de la orfandad de los dos delanteros, bien tomados por los defensores rojiblancos, terminó obligando a Colón a tirar pelotazos desde atrás como único argumento de juego. Algo que, en el segundo tiempo, se fue modificando por la mejoría —leve pero mejoría al fin— que tuvo el equipo sabalero.

Papaleo (5) no había tenido trabajo hasta que llegó el centro llovido que no alcanzó a retener y tras perder la pelota, Ortiz remató desde muy cerca y el balón le pegó en el ojo, dejándolo afuera de la cancha. Peano (6) entró muy bien, con confianza y seguridad. Es cierto que no tuvo intervenciones complicadas, pero se nota que habló y transmitió seguridad a la defensa. Fue complicado para los dos. Les tocó debutar a ambos y justamente en un partido tan especial.


Martínez (6) jugó con gran personalidad y casi al límite, como deben jugarse los clásicos. Tuvo un par de encontronazos fuertes, sobre todo con Escobar. Gómez Andrade (6) y Bottinelli (6) no sólo compartieron calificaciones, sino también el concepto: fue muy buena la marca que ejercieron sobre los puntas de Colón; ordenados y seguros, no fallaron casi nunca. Y Corvalán (5) completó una línea de cuatro que no tuvo fisuras y supo también “capear el temporal” de la “arqueritis” que sufrió Unión durante el día con la ausencia de Nereo Fernández y los debuts de Papaleo y Peano.


Zabala (5) fue uno de esos que fue de mayor a menor, mejor en el primer tiempo que en el segundo; Acevedo (5) y Mauro Pittón (5) intentaron el doble aporte de fútbol y presión, aunque no lo hicieron con regularidad. Fue mejor lo del primer tiempo, mandando en el sector central y muy atentos a los movimientos de Alan Ruiz, que terminó borrado de la cancha. Fragapane (5) tuvo un buen pasaje en el cierre del primer tiempo, cuando cambió posiciones con Zabala y terminó como volante por derecha y le llevó complicaciones a Escobar, ganándole las espaldas a Estigarribia.


Arriba, fue muy rescatable lo de Soldano (6), sobre todo por el despliegue, porque corrió a todos y fue una rueda de auxilio constante para los volantes. Se paró en tres cuartos de cancha para presionar sobre la salida de Ortiz, fundamentalmente y evitar que llegasen esos pelotazos largos para la búsqueda de los dos puntas. Aportó más en el primero que en el segundo a la hora del juego. Troyanski (4) fue laborioso, corrió mucho pero jugó poco. Terminó muy controlado por los defensores sabaleros.


Las dos modificaciones que experimentó Madelón en la parte ofensiva no aportaron demasiado. Gallegos (5) pudo haberse “convertido en héroe” cuando Bottinelli bajó de cabeza un córner desde la derecha y el delantero se tiró al piso pero no pudo conectar una pelota que cruzó todo el arco. Rodrigo Gómez se paró por el sector izquierdo e intentó meter diagonales. De entrada, Rapallini lo advirtió y enseguida le mostró la tarjeta amarilla cuando el “Droopy” le reclamó una supuesta infracción en la puerta del área.


Unión fue de mayor a menor, en ningún momento desentonó, jugó el partido con la concentración y la entrega que se le conoce. Como al rival, pudo haberle faltado profundidas, pero tuvo un par de situaciones muy claras y una jugada dudosa. La primera clara fue el cabezazo de Bottinelli en el primer tiempo que se fue muy cerca del palo derecho de Burián; la otra, la pelota que el propio Bottinelli bajó de cabeza en el complemento y que Gallegos no pudo conectar por muy poquito. La duda quedó en la mano de Godoy que Rapallini no vio cuando apenas se llevaban jugados un minuto y medio del partido.


¿Alcanzó para merecer algo más?, no. El resultado se ajusta a lo ocurrido en los 90 minutos. Por lo tanto, tampoco hay nada para lamentar. En todo caso, si algo tiene que lamentarse Unión en este arranque del torneo, son los puntos que dejó de ganar en los dos partidos anteriores. Porque más allá de haber ido en desventaja ante San Martín y San Lorenzo, en el balance final se pudieron ganar ambos partidos.


Ahora, Copa Argentina


El próximo compromiso de Unión será por Copa Argentina, el próximo domingo 9 de setiembre. En esta oportunidad, el equipo de Madelón se medirá con Sarmiento de Resistencia en la cancha de Banfield. Luego, deberá esperar que se resuelva el día y hora del encuentro por la quinta fecha de la Superliga, cuando el Tate reciba la visita de Talleres de Córdoba en el 15 de Abril.

#TEMAS:
Clásico Santafesino
Superliga Argentina
Colón
Unión

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Incendios sin control en Chubut: el fuego avanza sobre zonas pobladas y esperan lluvias que no llegan
Scaloni confirmó la reunión con Messi a 5 meses del Mundial: "No hay que agobiarlo"
Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
Pescadores sobre un puente y un choque que pudo ser trágico

Te puede interesar:


  • Estados Unidos decidirá qué petroleras pueden operar en Venezuela
  • La caída en la finalización del secundario en Rosario marca una señal de alerta
  • Un desafío de magnitud para la virtuosa agroindustria que lidera la economía santafesina y nacional
  • Cómo es el mega vestidor de Wanda Nara: lujo, diseño y tres habitaciones dedicadas al estilo
  • La Liga Profesional rediseñó su imagen y eligió al hincha como símbolo central
  • La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
  • Incendios sin control en Chubut: el fuego avanza sobre zonas pobladas y esperan lluvias que no llegan
  • Scaloni confirmó la reunión con Messi a 5 meses del Mundial: "No hay que agobiarlo"

Política

Se firmará el 17 de enero Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
Integración internacional El Gobierno celebró el acuerdo UE–Mercosur: “Argentina decide competir y crecer en libertad”
Sería el 11 de febrero en el Senado El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral
Juegos Suramericanos 2026 Pullaro inauguró en Mar del Plata la Playa Olímpica y afirmó: “Santa Fe quiere ser la capital del deporte”
Datos oficiales de diciembre 2025 Economías ilegales y problemas interpersonales explican la mayoría de los homicidios en Santa Fe

Área Metropolitana

Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe
Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas
Temporada 2026 Verano en Santa Fe: récord de visitantes y propuestas nocturnas en el CODE
Viernes 9 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Huanqueros Pescadores sobre un puente y un choque que pudo ser trágico
Violencia urbana Brutal paliza en Caseros: lo acusaron de abusar de una pasajera y fue linchado tras bajar del colectivo
En paquetes de arroz Imputaron a la joven que intentó ingresar 81 gramos de cocaína a la cárcel de Las Flores
Hospital público Una bebé nació con resultado positivo de cocaína en Córdoba y permanece internada
Último momento Dos detenidos por el doble crimen de los primos hallados muertos en una canoa

Información General

Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
Récord histórico Calor sin precedentes en los océanos: advierten por más fenómenos climáticos extremos
Fenómeno astronómico “Estrellas fugaces” a gran altura: así se vio desde un avión la lluvia de meteoros Gemínidas
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar