+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

¿Se viene la película 5 de la saga?

Alien: un monstruo que prepara su retorno

El film “Alien, el octavo pasajero”, fue dirigido por Ridley Scott a fines de los ‘70 y es un ícono de la ciencia ficción. Su universo se amplificó en tres secuelas y dos precuelas. La actriz Sigourney Weaver confirmó que existe el guión para una potencial quinta parte, donde retornaría su personaje de Ellen Ripley.  

Alien: un monstruo que prepara su retornoAlien: un monstruo que prepara su retorno

Lunes 22.6.2020
 8:04hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Juan Ignacio Novak
Por: 
Juan Ignacio Novak
|
Escenarios y Sociedad

“Esta es Ripley, última superviviente del Nostromo, fin de la transmisión”. Dirigida por Ridley Scott en 1979, “Alien” se convirtió en una película de culto gracias a un mecanismo muy efectivo: funciona como entretenimiento y es, al mismo tiempo, una profunda metáfora sobre la soledad del ser humano cuando debe confrontar sus terrores más íntimos. El espacio exterior puede ser tan terrorífico como los demonios interiores. Tal como lo presintieron desde la literatura Edgar Allan Poe y H.P. Lovecraft, cuyas influencias están tan presentes en la obra maestra de Scott como los ecos del cine de clase B de los ‘50, en especial “La cosa: el enigma de otro mundo”, de Christian Nyby.

“Alien” resultó exitosa y logró proyectarse en el tiempo por una combinación de factores. El sólido guión de Dan O’Bannon, plagado de referencias literarias como el nombre de la nave (Nostromo, que remite a Conrad) y frases que se volvieron célebres (“Nunca debimos haber aterrizado aquí. Nunca debimos haber aterrizado en este planeta”, “En el espacio, nadie puede oír tus gritos”), el buen reparto, encabezado por Sigourney Weaver como la adusta y tenaz Ripley, pero integrado por John Hurt (a quien le cabe la recordada secuencia del extraterrestre que sale de su vientre), Yaphet Kotto, Tom Skerritt, Veronica Cartwright, Ian Holm y Harry Dean Stanton. Y sobre todo, la criatura interpretada por bailarín Bolaji Badejo, el antagonista principal de la película.

Valor histórico

De la mano con los profundos cambios que evidenció el cine norteamericano de los ‘70, con una camada de directores que consagrados a reinventar el cine comercial jugando con las pautas de los géneros, “Alien: el octavo pasajero” llegó a ser considerada como una de las diez mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos por el American Film Institute y fue incluida por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos entre las obras a preservar por “su importancia cultural, histórica o estéticamente significativa”.

Y derivó en tres nuevos capítulos que la convirtieron en saga fílmica: “Aliens, el regreso” (1986), donde Ellen Ripley, la única superviviente del Nostromo, despierta del hipersueño 57 años después de los eventos de “Alien, el octavo pasajero”; “Alien 3” (1992) y “Alien: Resurrection” (1997), donde Ripley es clonada y una alien reina es extraída quirúrgicamente de su cuerpo para su evaluación por parte de las autoridades. Más cerca en el tiempo, hubo dos precuelas “Prometheus” (2012) y “Alien: Covenant” (2017).

El guión está listo

Por estos días, según consignaron diversas agencias de noticias, la actriz Sigourney Weaver admitió que ya vio el guión de lo que sería la quinta entrega de la saga de terror y ciencia ficción “Alien”. Y no descartó el regreso de la icónica Ellen Ripley al combate contra los Xenomorfos. En una entrevista con el medio norteamericano Empire, la actriz reveló que el productor de la franquicia Walter Hill tiene un borrador de guion de aproximadamente 50 páginas desde hace algo más de un año y medio, y aunque los detalles de la trama no se han revelado ya le enseñó el libreto a la actriz, indicó la agencia de noticias Europa Press. La última aparición del personaje fue en “Alien: Resurrection”, de 1997.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Juan Ignacio Novak
Por: 
Juan Ignacio Novak
|
Escenarios y Sociedad
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Cine Series Televisión
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • En Pergamino Un médico que dio positivo de coronavirus denunció que sufre discriminación
  • Coronavirus en Argentina Alberto Fernández: "Querían salir a correr y a pasear, salgan, ahí están las consecuencias"
Tenes que saber
Alerta y mal tiempo en Santa Fe: rigen advertencias por tormentas fuertes y descenso de temperatura para este viernes
Tarragona la “sacó barata” y solo se queda afuera del partido del sábado
La reunión de los dirigentes de Colón con el plantel y las dudas de Delfino
Las muertes en Europa por virus del Nilo Occidental llegan a 79
Terminó con incidentes el último amistoso entre Chile y Uruguay antes de los Juegos Suramericanos

LO MÁS VISTO

Confirmaron que murió Cristóbal Colón, a los 77 años

1

Confirmaron que murió Cristóbal Colón, a los 77 años

2

Tres policías detenidos por irregularidades en la planta de verificación automotor de Esperanza

3

Maciel sostuvo que Loan fue atropellado y que los únicos responsables son Pérez, Caillava y Laudelina

4

Extraño robo de monedas antiguas y de colección en Santa Fe; un joven detenido

5

Unión, el viaje a Córdoba, la vuelta de Palacios y más plata por Zenón

Te puede interesar

  • El Madring sorprendió a los pilotos antes de salir a pista: “Es una locura”
  • Hamilton bajó la tensión con Leclerc: “Hablamos, lo resolvemos y seguimos adelante”
  • Leyton Herrmann, el hijo del campeón olímpico convocado a la Selección Argentina de básquet 3x3
  • Placente anunció la lista de la Selección Argentina de Fútbol para los Juegos Suramericanos de Santa Fe
  • Elevaron a juicio la investigación por el femicidio de Agostina Vega
  • Alerta y mal tiempo en Santa Fe: rigen advertencias por tormentas fuertes y descenso de temperatura para este viernes
  • Tarragona la “sacó barata” y solo se queda afuera del partido del sábado
  • La reunión de los dirigentes de Colón con el plantel y las dudas de Delfino

Política

En el Palacio Sarmiento Milei encabezará un acto por el Día del Maestro con un discurso ante docentes y estudiantes
Previsto para octubre Milei canceló su viaje al Reino Unido en medio de la renovada tensión por Malvinas
Congreso Giuliano propone fortalecer el financiamiento del sistema nacional de bomberos voluntarios
Medidas integrales Cambio de modelo: Santa Fe impulsa una ley para prevenir y actuar ante la violencia de género
Economía santafesina Fernanda Castellani: "Recorrer cada rincón productivo de Santa Fe es la mejor forma de hacer política

Área Metropolitana

Clima Alerta y mal tiempo en Santa Fe: rigen advertencias por tormentas fuertes y descenso de temperatura para este viernes
En la Costanera Este Al Capitán, con cariño: Santa Fe es la primera ciudad del país en tener un Paseo llamado Lionel Messi
En las tres sedes Presentaron los Menús Suramericanos: habrá opciones en más de 100 locales gastronómicos de Santa Fe
Para mitigar "El Niño" El municipio de Santa Fe tiene las facultades para contratar bienes y servicios por vía excepcional
B° La Esmeralda II La Villa Suramericana de Santa Fe abrió sus puertas y ya aloja el sueño de casi 1.400 atletas

Sucesos

Córdoba Elevaron a juicio la investigación por el femicidio de Agostina Vega
Accidente aéreo en zona rural Entre Ríos: cayó una avioneta de fumigación y hospitalizaron al piloto
Santa Fe Bomberos extinguieron un incendio en una vivienda de villa María Selva
Golpes y un ladrillazo Detenido por agredir a su pareja en la Costanera de Santa Fe terminó condenado
Operativo de la PDI Detuvieron en Santa Fe a un adolescente acusado de doble tentativa de homicidio

Información General

Parque Nacional Aconquija Registraron a un yaguarundí paseando por las yungas tucumanas
Italia es el país con más pacientes Las muertes en Europa por virus del Nilo Occidental llegan a 79
Dolor en Núñez "Tu familia gallina te ama": murió un histórico hincha de River
Nuevo esquema de préstamo Banco Santa Fe baja la tasa de sus créditos hipotecarios y ofrece UVA + 7,5% para primera vivienda
Por Decreto El liso fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar