+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Con entrada libre

La Escuela de Música de Santa Fe presenta sus conciertos de cierre de cuatrimestre

Del 30 de junio al 3 de julio la Banda de Niños, la Banda Juvenil, la Orquesta de Cuerdas, los Conjuntos de Viento y Percusión, la Orquesta de Niños y la Orquesta Juvenil se presentarán en el Centro Cultural Provincial.

La Escuela de Música de Santa Fe presenta sus conciertos de cierre de cuatrimestreLa Escuela de Música de Santa Fe presenta sus conciertos de cierre de cuatrimestre

Sábado 28.6.2025
 14:42

El Gobierno de la Provincia, a través de la Escuela de Música Nº 9.901 “Orquesta de Niños y Juvenil” de Santa Fe dependiente del Ministerio de Cultura, invita a la comunidad a disfrutar de la agenda de conciertos de cierre de cuatrimestre, donde se presentarán todas las formaciones instrumentales del organismo, con entrada libre y gratuita. Las presentaciones serán desde el lunes 30 de junio al jueves 3 de julio en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457, Santa Fe), siempre a las 20.

Cartelera

El lunes 30 se llevarán a cabo los conciertos de la Banda de Niños, bajo la dirección del profesor Omar Lacuadra, y de la Banda Juvenil, dirigida por el profesor Víctor Malvicino.

La Banda de Niños, compuesta por niños y niñas que transitan los primeros años de su formación instrumental, presentará un repertorio adaptado a las posibilidades técnicas de las y los participantes. Incluirá las obras “Montego Bay”, “Regal March”, “Trumpet Voluntary”, “Rockin’ Rondeau”, “American Volunteers” y “Australian Rhapsody”, entre otras.

La Banda Juvenil, agrupación conformada por adolescentes que ya cuentan con varios años de formación instrumental. Foto: Gentileza Ministerio de Cultura de Santa Fe

A continuación se presentará la Banda Juvenil, agrupación conformada por adolescentes que ya cuentan con varios años de formación instrumental. En esta oportunidad presentarán seis movimientos de la suite “El Carnaval de los Animales” (Camille Saint-Saëns), “Los Beatles Sinfónicos” (sobre obras de Lennon y McCartney con arreglos de John Cacavas) y “Smile” (Charles Chaplin), con la participación de Lourdes Di Bernardini como solista de trombón.

El martes 1 de julio llegarán los conciertos de la Orquesta de Cuerdas (compuesta por alumnos de segundo y tercer año y con dirección de Dámaris Lacuadra y Dorcas Lacuadra) y de los Conjuntos de Viento y Percusión I y II (dirigidos por Julián De Brahí y Hugo Mickiewicz).

La Orquesta de Cuerdas –conformada exclusivamente por instrumentos de la familia de las cuerdas frotadas, como violines, violas, violonchelos y contrabajos– ofrecerá un repertorio que abarcará desde música barroca hasta composiciones contemporáneas. El repertorio incluye a obras como “Canción del Viento”, “Belgrade Square”, “Polly Wolly Doodle”, “Écossaise” de Ludwig van Beethoven y “Can-Can” de Jacques Offenbach, entre otras.

Luego llegarán los Conjuntos de Viento y Percusión I y II, integrado por niños y niñas de entre 9 y 11 años, cuyo ensamble se convierte en un espacio donde la música, el juego, el esfuerzo compartido y el aprendizaje conviven en armonía.

Serán tres mini conciertos en uno: primero, los más chicos ejecutarán “La marcha del elefante”, “La marcha del canguro”, “La marcha del tigre” y “El paseo”; luego, los alumnos del segundo tramo interpretarán “Summsummsumm”, “German folk song”, “Los santos vienen marchando” y “El flautista feliz”; finalmente, todos los alumnos de Viento y Percusión tocarán el Primer y Segundo coral para banda y “Corrientes gemelas”.

El miércoles 2 será el concierto de la Orquesta Sinfónica de Niños de la Escuela, bajo la dirección del maestro Manuel Marina. En esta ocasión, ofrecerá un programa cuidadosamente seleccionado y adaptado para que cada niño pueda explorar diferentes colores, formas y emociones. Desde las “Danzas checas” de Smetana hasta el “Mambo” de Pérez Prado, pasando por la energía festiva del “Can Can” de Rossini, el lirismo de Cui, la picardía de Mendelssohn y la fuerza rítmica de las danzas húngaras y eslavas, el repertorio invita a un viaje musical tan formativo como entretenido.

El jueves 3 se realizará la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil, integrada por adolescentes que han transitado ya varios años de estudio, dirigida por Manuel Marina. El repertorio que presentarán incluye la “Danza Eslava N° 1” de Antonin Dvořák; “La princesse Jaune” de Camille Saint-Saëns; “Fierrabras”, de Franz Schubert y “Concierto para piano N°2 en fa menor, Op. 21” de Frédéric Chopin, una obra emblemática del romanticismo, que contará con el joven pianista Franco Broggi como solista invitado.

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Avellaneda: el municipio proyecta un presupuesto de $20.850 millones con foco en eficiencia y obras
Cuando el reclamo se vuelve proyecto: la experiencia de las plazas de bolsillo en Rosario
Estados Unidos refuerza su despliegue militar en Puerto Rico y endurece la ofensiva contra Maduro
De Europa a Medio Oriente, con el calentamiento por Taiwán: Trump y un cierre agitado
El volcán Etna entró en una nueva fase eruptiva y lanzó lava a 400 metros: las impactantes imágenes

Te puede interesar:


  • La temporada de premios 2026 arranca este domingo 4 de enero con los Critics Choice Awards
  • Rayó varios autos con una lija y se fue: el hecho quedó registrado en video
  • Productores rurales rechazan la obligatoriedad de la caravana electrónica y proponen alternativas
  • Psicoanálisis, profesión imposible
  • Crisis ambiental en Nueva Delhi: el smog asfixia a la ciudad más contaminada del mundo
  • Avellaneda: el municipio proyecta un presupuesto de $20.850 millones con foco en eficiencia y obras
  • Cuando el reclamo se vuelve proyecto: la experiencia de las plazas de bolsillo en Rosario
  • Estados Unidos refuerza su despliegue militar en Puerto Rico y endurece la ofensiva contra Maduro

Política

En Argentina y Estados Unidos Declaran por la mansión vinculada a la AFA y la causa suma allanamientos en Miami
Anuario Aguas y EPE con la vista puesta en 2026
Un año intenso y de transición La Corte Suprema, entre fallos históricos, la polémica por su integración y un rol determinante para las reformas en curso
Cierra un año con tres procesos electorales en Santa Fe 2025, el año de la Reforma Constitucional
Decisión "aún no tomada" Aguas: sube la morosidad y solo en la ciudad de Santa Fe hay mil hogares "pasibles de intimación"

Área Metropolitana

Crónicas del digesto El control público en la Santa Fe de los años '70: la policía del tránsito y otras "represiones al desorden"
Para preservarlo Parque Garay: con nuevas restricciones, habilitarán el tránsito en el histórico puente sobre los lagos
Clima Lunes con pronóstico de lluvia en la ciudad de Santa Fe
Ambiente Santa Fe liberó a Ricardito, el yacaré rehabilitado tras más de una década fuera de su hábitat
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe

Sucesos

En San Martín de Las Escobas Descubren un cargamento ilegal de 70 loros barranqueros
Indignación en Banfield Rayó varios autos con una lija y se fue: el hecho quedó registrado en video
Operativo antidrogas Santa Fe derribará un búnker en Venado Tuerto y llegará a 100 en menos de 2 años
Conducta incompatible Video: desafectaron a un policía bonaerense tras disparar al aire en Navidad
Accidente en hora pico Choque entre un colectivo y un camión sobre la General Paz en Buenos Aires, dejó 19 heridos

Información General

Enfoque urbano Cuando el reclamo se vuelve proyecto: la experiencia de las plazas de bolsillo en Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de diciembre de 2025
Miércoles 31 de diciembre De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 28 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Inundaciones en Corrientes Emergencia en San Luis del Palmar por un temporal sin precedentes
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar