+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ESCENARIOS & SOCIEDAD

En el Mercado Progreso

Comienza el ciclo "Música en el Mercado" 2026 con una potente grilla regional

La Municipalidad de Santa Fe presenta la primera fecha de la temporada hoy sábado 18 a las 20. Tras un exhaustivo proceso de selección, el escenario abre con los shows de Corsita, Rocío Delech, Gurí Ramos y Ananá. La entrada es libre y gratuita.

Comienza el ciclo "Música en el Mercado" 2026 con una potente grilla regionalComienza el ciclo "Música en el Mercado" 2026 con una potente grilla regional

Sábado 18.4.2026
 13:25
Seguinos en

Hoy sábado el Mercado Progreso (Balcarce 1635) vuelve a encender sus luces para dar inicio a Música en el Mercado, el ciclo que por segundo año consecutivo se consolida como el epicentro de la escena sonora de la región.

La programación, que se desarrollará todos los sábados hasta noviembre, es el resultado de una convocatoria abierta que buscó promover una agenda cultural diversa, equilibrada y representativa de los nuevos lenguajes locales y nacionales.

Una selección con sello profesional

La cartelera 2026 fue definida por un jurado especializado integrado por Vanina Medina (Producción del Mercado Progreso), Federico Teiler (La Mediateca Municipal) e Ignacio Amarillo (periodista especializado). El equipo seleccionó a 24 proyectos titulares y ocho suplentes, contemplando tanto a músicos del Área Metropolitana como a residentes a más de 75 km.

Durante la jornada de apertura, se realizará la entrega formal de certificados de participación a todos los proyectos seleccionados que integrarán la programación a lo largo de este año.

Los sonidos de la primera fecha

La inauguración propone un recorrido sonoro que atraviesa el rock de garaje, la fusión urbana y la canción contemporánea:

Corsita: Este trío de rock nacido en Santo Tomé e integrado por Agustín Leyendeker, Dante Riego y Manuel Orellana, apuesta por un sonido ruidoso y urgente. Con una base directa de bajo, guitarra y batería, sus canciones exploran riffs que esquivan la línea recta y voces ásperas, definiéndose como un “combustible para no oxidarse”.

Rocío Delech: Cantante, compositora y guitarrista con una sólida formación en música popular. Su propuesta solista se nutre del pop, el rock y la canción contemporánea, combinando una profunda sensibilidad interpretativa con la frescura de la escena emergente actual.

Gurí Ramos: Músico y productor entrerriano con más de una década de trayectoria. Llega para presentar su álbum “Dualidad”, una propuesta que fusiona folk rock, funk y elementos de la música urbana junto al colectivo de sesionistas Asteroigollo B.B.

Ananá: Cantautora y multi-instrumentista venezolana. Tras su paso por Buenos Aires, donde produjo su disco “Todo Pasa” (nominado a los Premios Pepsi 2023), su música ofrece una mixtura de folclore e indie rock influenciada por figuras como Natalia Lafourcade y Mon Laferte.

Como es habitual en este espacio, el público podrá disfrutar de un patio gastronómico y un ambiente pensado para toda la familia.

Seguinos en

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Además tenés que leer:

  • El sábado Música en el Mercado: Curuzú en la Distancia, Rocker Fontana y Sofía Kern
  • Ícono local Mercado Progreso: un baluarte cultural de la identidad santafesina
TENES QUE SABER
Campaña de trigo 2026/27: el impacto del conflicto de Medio Oriente en los números del productor argentino
Panorama alarmante en el norte santafesino: reclaman la emergencia hídrica y agropecuaria
Prisión preventiva para siete hombres investigados por vender cocaína y marihuana al menudeo en Vera
Se realizó el 7° Congreso de Educación del departamento Vera con récord de participación
Netanyahu advierte que "el camino hacia la paz es largo" y ratifica su ofensiva contra Hezbolá

Te puede interesar:


  • Duro arranque para Argentina en el Seven de Hong Kong: caídas de Los Pumas y Las Yaguaretés
  • Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
  • El FMI y el Banco Mundial reabrieron el diálogo con Venezuela
  • Soja: cosecha lenta por lluvias, pero con descargas récord en el Gran Rosario
  • Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
  • Campaña de trigo 2026/27: el impacto del conflicto de Medio Oriente en los números del productor argentino
  • Panorama alarmante en el norte santafesino: reclaman la emergencia hídrica y agropecuaria
  • Prisión preventiva para siete hombres investigados por vender cocaína y marihuana al menudeo en Vera

Política

Proponen citar a autoridades de municipios Cuidacoches en Santa Fe: en Diputados quieren tener un cuadro de situación antes de legislar
Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial

Área Metropolitana

Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal

Sucesos

Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
En investigación Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Departamento San Jerónimo Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar