+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Cultura

El Parque Arqueológico Santa Fe la Vieja ya puede recorrerse en forma virtual

En el marco del Programa Cultura en 360º, el tour permite visitar el extenso predio de manera terrestre y aérea, a través de guías virtuales, audioguías, puntos interactivos, videos, fotografías, trivias y narraciones.
 

El Parque Arqueológico Santa Fe la Vieja ya puede recorrerse en forma virtualEl Parque Arqueológico Santa Fe la Vieja ya puede recorrerse en forma virtual

Viernes 26.11.2021
 7:13hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Gobierno de Santa Fe

El Ministerio de Cultura de la provincia presentó el tour virtual por el Parque Arqueológico “Santa Fe la Vieja”, ubicado en Cayastá, donde se encuentran los restos de la ciudad fundada por Juan de Garay en 1573. Se trata de un recorrido virtual e interactivo que forma parte del Programa Cultura en 360º y que logra amalgamar historia, arqueología, cultura, educación y tecnología, con el objetivo difundir el acervo patrimonial provincial.

En ese marco, el subsecretario de Gestión Cultural, Javier Armentano, recordó que “cuando empezó la pandemia el mundo entero tuvo que modificar sus planes. Más allá de todas las cuestiones sanitarias primordiales nos encontramos con la primera dificultad que fue el aislamiento, hecho que imposibilitó la presencia de la población santafesina tanto en shows artísticos como en espacios culturales”.

La consigna planteada por el ministro Jorge Llonch, en ese momento, tuvo en cuenta que “como la gente no podía concurrir a los teatros ni a los espacios culturales, había que estudiar la manera de llevar los shows y los espacios culturales a sus casas”, indicó el funcionario.

En la misma línea, Armentano destacó que “entre otras iniciativas nació el programa Cultura en 360, una experiencia narrativa multiplataforma que combina patrimonio, cultura, historia, educación y tecnología. Hasta el momento realizamos esta actividad en el Museo Marc y en el Museo del Deporte Santafesino, en Rosario; en el Museo Ameghino, en Santa Fe, y en el Parque Arqueológico Santa Fe la Vieja en Cayastá”, detalló.

Asimismo, el subsecretario explicó que “los recorridos 360 ya no eran una novedad cuando avanzamos en el proyecto; por eso decidimos dar un paso diferencial, completándolo con la incorporación de fotografías, videos y las audioguías para hacer los recorridos inclusivos, y la posibilidad de las guías virtuales, es decir, una persona que habla durante el recorrido”.

“Esto es de una complejidad tecnológica extrema, ya que incluimos la posibilidad de que las pantallas dentro de los recorridos también adquieran la perspectiva del movimiento a medida que se van reproduciendo; incorporamos las trivias interactivas y la posibilidad de que también se pueda recorrer desde un casco de realidad virtual; y las experiencias del 360 aéreo, además de la reconstrucción en 3D del ayer y el hoy”, añadió el funcionario de Cultura.

“Como en casi todas sus propuestas durante el período de aislamiento, pero con la mirada puesta en el futuro, se reconfiguró la relación entre el público y los espacios culturales; y se amplió la llegada de esos públicos al patrimonio, las producciones culturales y el trabajo de las y los artistas, con la consigna de que la pandemia no hiciera decaer actividad alguna”, concluyó Armentano.

El tour virtual, que se puede realizar ingresando en www.santafelavieja.gob.ar, muestra las estaciones de recorrido, el Museo de Sitio, las estructuras arqueológicas y la Casa Ambientada de Vera Muxica.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Además tenés que leer:

  • Una reunión pendiente Reclaman regulación para los espacios culturales de Rosario
  • Cultura Un libro para recorrer la historia de Santo Tomé
  • Cultura La muestra "Patria Gaucha" de Fontanarrosa llega a La Casa de los Gobernadores
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 03 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 03 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé
Ricardo Arjona anunció dos nuevas fechas en Argentina
“Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 03 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé

Política

En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo

Área Metropolitana

Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Juicio oral “Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona
Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar