+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

"Future Nostalgia Tour"

Video: así fue el recital de Dua Lipa en Buenos Aires

El show fue el primero de dos presentaciones en el Campo Argentino de Polo.

Video: así fue el recital de Dua Lipa en Buenos AiresVideo: así fue el recital de Dua Lipa en Buenos Aires

Miércoles 14.9.2022
 10:19
Seguinos en

Establecida como una de las grandes reinas del pop de la nueva era desde su última visita al país en 2017, y con un aclamado disco bajo el brazo, la británica Dua Lipa puso en marcha anoche su serie de dos conciertos del "Future Nostalgia Tour" en el porteño Campo Argentino de Polo, con un show a puro baile, color y pegadizas canciones retrofuturistas que confirmó sus pergaminos.

En un set que abarcó la totalidad de su consagratorio álbum, más algún que otro hit en colaboración y apenas algún breve repaso por su pasado, la joven diva se puso al frente de un espectáculo que emuló a una discoteca desde lo sonoro y a un gran show teatral desde lo visual.

Dueña de un gran magnetismo y en plan juguetón desde la sensualidad, la estrella británica cautivó a un variado público, de adolescentes, jóvenes y familias con hijos pequeños, quienes coincidieron en acompañar con movimientos del cuerpo cada pasaje del espectáculo.

En tal sentido, fue una hora y media de canciones enlazadas que daban la sensación de estar en una pista de baile, interpretadas con una gracia sin igual y acompañadas de notables coreografías, lo cual no dejó resquicios para el aburrimiento.

No faltó el cotillón, los cambios de vestuarios y los distintos cuadros de baile para cada canción; mientras que Dua Lipa aportó su sex appeal y sus buenas interpretaciones.

En tanto, la selección del repertorio giró en torno a la totalidad de su último trabajo, caracterizado por un pop que pareciera inspirado en el de décadas atrás, por lo que el show también fue conceptualmente una especie de viaje emotivo sonoro pero con creaciones nuevas.

Aunque también es cierto que esta elección significa una aceptación total de que finalmente se encontró el camino artístico buscado. Es elocuente que el resto de las canciones interpretadas sean colaboraciones recientes, como el caso de "Cold Heart", y apenas dos viejos éxitos, "Be the One" -muy coreada, por cierto- y "New Rules".

Los sintetizadores y las pistas de aires tecno fueron grandes protagonistas, al punto que la banda en vivo integrada por un baterista, un bajista, un guitarrista y una tecladista, quedó en un segundo plano durante gran parte del show. Apenas la irrupción de un solo de guitarra o una buena línea de bajo en "Levitating" rompieron ese esquema.

Quienes sí tuvieron una preponderancia casi a la altura de Dua Lipa fue el numeroso cuerpo de baile y las coristas, aliadas indispensables de la estrella británica, quien solo tuvo unos breves momentos solitarios en el escenario y fueron en pasajes de canciones más intimistas.

Pero más allá de las irresistibles melodías y del impacto visual, sin dudas todas las miradas se las lleva la protagonista de la noche, una suerte de sucesora de Kylie Minogue, con sus delicados pero sensuales movimientos, su carisma de aire distante y, tal vez lo más importante, su buena voz.

Todas estas cartas se mostraron ya desde el arranque -con una puntualidad digna del país de origen de la artista-, cuando luego de una introducción de música electrónica grabada, irrumpió en el escenario Dua Lipa con "Physical".

"Buenas noches, Buenos Aires. Aquí comienza la fiesta", dijo en castellano una Dua Lipa enfundada en un ajustado traje verde, uno de los tantos vestuarios que utilizó.

En la siguiente hora y media, continuó una sucesión de canciones sin respiro, con apenas algún momento del cuerpo de baile en el centro de la escena, que ofició de descanso para la artista.

En esta tónica fueron pasando algunos éxitos como "Cool", "Break My Heart" -un alto punto bailable- o la épica "Boys Will Be Boys". Pero sin dudas, las grandes palmas se las llevaron la pícara "Good in Bed" y una demoledora "Levitating".

"Cold Heart" trajo en pistas la voz de Elton John y, a modo de tributo, hubo despliegue de banderas argentinas y de la diversidad por parte de todo el cuerpo de baile; mientras que "Future Nostalgia" calentó los bises con sus rimbombantes gráficas.

La gran estrella que tiene un paso arrollador sobre el escenario y que maneja un pulso de diva tuvo sin embargo sus momentos terrenales cuando el público local le manifestó su cariño. Como ejemplo, basta remarcar cuando pidió que enciendan las luces para ver a la gente ovacionarla luego de "Break my Heart".

"Estoy muy muy feliz de estar aquí. Gracias a todos, gracias por el amor, por el apoyo. Te quiero mucho, Argentina", expresó en esa ocasión, mezclando inglés y castellano.

Hacia el final, como toda fiesta que se precie de tal, hubo papel picado, grandes pelotas para que la gente la vaya pasando y reparto de corazones inflables al público.

Dua Lipa dará esta noche su última función en la Argentina para luego seguir con su recorrida mundial. Quienes fueron testigos de este paso por el país, saben que la felicidad de estas noches serán nostalgia para el futuro, pero ¿quién quita todo lo bailado?.

Seguinos en

#TEMAS:
Videos

Además tenés que leer:

  • Derechos de autor Miley Cyrus fue demandada por usar la foto de un paparazzi
  • Estados Unidos Taylor Swift y Nicki Minaj, los grandes ganadores de los Premios MTV VMA 2022
  • Se traslada al Campo Argentino de Polo Se agranda la fiesta de Dua Lipa: más localidades a la venta
  • Su primer tema desde 2016 Britney Spears lanzó "Hold Me Closer", su primera canción a dúo con Elton John
TENES QUE SABER
Los salarios argentinos perdieron casi 20% de poder adquisitivo en seis años y tuvieron el peor desempeño de la región
Alarma en una escuela de San José del Rincón: un alumno dijo tener un arma y desató un operativo policial
Robert Pattinson confesó que quiere vivir en Buenos Aires
Quedó preso un policía que golpeó y privó de su libertad a su expareja
Volvió la votación nominal al Concejo de Santa Fe, con un intenso debate sobre la movilidad urbana

Te puede interesar:


  • Murió Hugo Biolcati, actor central del conflicto en 2008 entre el campo y el gobierno por la 125
  • Una policía disparó dentro de un auto en un viaje compartido por aplicación
  • Trump destituyó a su secretaria de Justicia
  • La Unión Europea insta a ahorrar energía ante la crisis por la guerra en Medio Oriente
  • Reivindicación de la soberanía en el acto central de Santa Fe por el 44º Aniversario de Malvinas
  • Los salarios argentinos perdieron casi 20% de poder adquisitivo en seis años y tuvieron el peor desempeño de la región
  • Alarma en una escuela de San José del Rincón: un alumno dijo tener un arma y desató un operativo policial
  • Robert Pattinson confesó que quiere vivir en Buenos Aires

Política

En Rosario Romina Diez cerró la campaña de Universitarios por la Libertad en un multitudinario acto de jóvenes
Los intendentes “olfatean” que “las cosas viene mal” Alak aseguró que “un cambio de modelo es indispensable” en la Argentina
Acto oficial de Santa Fe En Reconquista, homenaje a los héroes de Malvinas y una apelación al futuro
Tiene 48 horas para irse Cancillería argentina expulsó al representante de Irán tras declararlo persona no grata
Acto oficial Milei reafirmó el pedido de soberanía y envió un mensaje contra la explotación petrolera en Malvinas

Área Metropolitana

Crisis de colectivos Volvió la votación nominal al Concejo de Santa Fe, con un intenso debate sobre la movilidad urbana
En la ciudad de Santa Fe A 40 años del Monumento a los Caídos en Malvinas, persiste la memoria viva en Plaza del Soldado
Símbolo arquitectónico y cultural Con fondos provinciales, licitaron la restauración del histórico Teatro Municipal 1º de Mayo
Datos oficiales Santa Fe bajo la lluvia: cuánto cayó este jueves hasta el momento
La IA al servicio público El nuevo SEOM abre las puertas a la nueva era de la movilidad urbana en Santa Fe

Sucesos

¿Broma macabra o sugestión? Alarma en una escuela de San José del Rincón: un alumno dijo tener un arma y desató un operativo policial
Tribunales de Santa Fe Quedó preso un policía que golpeó y privó de su libertad a su expareja
Violencia Balaceras contra viviendas en Santa Fe: dos ataques en menos de una hora
División Antiterrorista Policía Federal allanó la casa del chico que mató a un alumno en la escuela de San Cristóbal
Operativo fallido Banfield: un colectivo de hinchas de Chaco For Ever se incrustó bajo un puente y dejó heridos

Información General

Viaje lunar Problema técnico en el baño de la nave: el primer contratiempo del Artemis II
La comunidad impactada La cronología de la tragedia de San Cristóbal: entre la conmoción y la contención
Misión histórica Artemis II: pasajeros captaron el despegue desde el aire y el video se volvió viral
Vigentes hasta el 8 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
A 44 años Malvinas: Las huellas del honor y el mandato de la memoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar