+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

INFORMACIÓN GENERAL

Validez total

La licencia de conducir digital ya es válida en la provincia y puede mostrarse desde la app Mi Santa Fe

Los documentos disponibles en la aplicación oficial pueden presentarse ante controles y autoridades. El Gobierno provincial avanza, además, en las gestiones para que la licencia digital tenga reconocimiento en todo el país.

La licencia de conducir digital ya es válida en la provincia y puede mostrarse desde la app Mi Santa FeLa licencia de conducir digital ya es válida en la provincia y puede mostrarse desde la app Mi Santa Fe

Miércoles 21.1.2026
 21:04
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe comunicó que las licencias de conducir emitidas en el ámbito provincial ya están disponibles en la aplicación Mi Santa Fe y poseen validez legal dentro del territorio santafesino. A partir de esta implementación, las y los ciudadanos pueden presentar la licencia en formato digital ante requerimientos de las autoridades, tanto en rutas como en zonas urbanas, sin necesidad de llevar el documento físico.

La disposición se inscribe en el programa provincial Territorio 5.0, orientado a la transformación digital del Estado, y se apoya en la resolución dictada en diciembre de 2025 por la Secretaría de Tecnología para la Gestión del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública. Dicha normativa establece la validez legal de los documentos digitales visualizados a través de la aplicación Mi Santa Fe. Además de la licencia de conducir, la plataforma permite acceder a certificados de vacunación, partidas de nacimiento, becas escolares y al seguimiento de trámites digitalizados.

Desde la Secretaría de Tecnología para la Gestión, su titular Ignacio Tabares explicó que la resolución “otorga validez legal a Mi Santa Fe en un contexto en el que las aplicaciones digitales se consolidaron como herramientas de uso cotidiano para la ciudadanía”. En ese sentido, agregó que esta política “busca simplificar la vida de las personas, mediante un espacio digital que concentre trámites y documentación en un único lugar”.

Modernización del Estado

La incorporación de la licencia de conducir digital se enmarca en el proceso de digitalización y modernización del Estado provincial, con el objetivo de agilizar gestiones, optimizar la experiencia ciudadana y fortalecer el acceso a los servicios públicos a través de herramientas tecnológicas. Desde el Gobierno de Santa Fe remarcaron que esta iniciativa contribuye a una administración pública más eficiente, segura y cercana a la población.

La aplicación Mi Santa Fe

Mi Santa Fe es la plataforma digital oficial del Gobierno provincial, que permite a los ciudadanos acceder desde el teléfono celular a documentación y servicios de manera simple y segura.

La aplicación puede descargarse de forma gratuita desde Google Play y App Store. Una vez instalada, las personas deben crear o vincular su cuenta con ID Ciudadana y validar sus datos personales para visualizar los documentos disponibles, entre ellos la licencia de conducir digital, certificados de vacunación, partidas de nacimiento y el estado de distintos trámites. La app forma parte del proceso de transformación digital del Estado santafesino y funciona como una ventanilla única que facilita gestiones, reduce la necesidad de trámites presenciales y garantiza igualdad de acceso en todo el territorio provincial.

Mirá también

Alerta para turistas: crece en Brasil el “golpe da maquininha” que vacía cuentas al pagar con Pix

Licencias de conducir

En cuanto a las licencias de conducir, desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) indicaron que la totalidad de las licencias emitidas en Santa Fe ya se encuentran incorporadas a la aplicación Mi Santa Fe y pueden ser exhibidas ante controles de tránsito. En paralelo, el Gobierno provincial avanza de manera progresiva en la integración de estas licencias a la aplicación nacional Mi Argentina, con el propósito de que tengan validez en todo el territorio nacional.

Al respecto, el secretario de la APSV, Carlos Torres, señaló que “el proceso será gradual, ya que la carga de licencias es constante”. Explicó que, a medida que los Centros de Emisión de Licencias de la provincia emiten nuevos carnets, estos se incorporan automáticamente al sistema, mientras que en simultáneo se irán sumando las licencias anteriores hasta completar el total. “Es un procedimiento que ya está en marcha y que en poco tiempo se verá reflejado en beneficio de todos los ciudadanos”, afirmó.

Torres precisó además que, para visualizar la licencia digital en la aplicación Mi Argentina, las personas deberán contar con una cuenta activa y con los datos personales actualizados, de modo que el documento se muestre de forma automática en la sección correspondiente.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe
Boletín Oficial
Gobierno nacional
Vialidad Provincial
Gobierno de la Provincia

Además tenés que leer:

  • Tránsito crítico Choque múltiple de camiones en la autopista Rosario–Buenos Aires: filas de hasta 50 km
  • Boletín Oficial El Gobierno eliminó el aporte que realizaban la empresas para acceder al régimen de Tierra del Fuego
TENES QUE SABER
La Perla manda: cambió la cima en el Apertura de la Liga Santafesina
Capibaras sigue de racha: victoria en Brasil ante Cobras
Sturzenegger defendió la desregulación en el Servicio Meteorológico Nacional
Colón y Godoy Cruz empataron sin goles en el Brigadier López
Escándalo en el fútbol español: el arquero argentino Andrada golpeó a un rival tras ser expulsado

Te puede interesar:


  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Colombia: investigan un ataque con explosivos que provocó decenas de muertos y heridos
  • Murió Adolfo Aristarain, el director de los derrotados
  • Aníbal Colapinto celebró el éxito del road show de Franco ante una multitud
  • Negociaciones contrarreloj por la continuidad de la tregua entre EE.UU e Irán en Pakistán
  • La Perla manda: cambió la cima en el Apertura de la Liga Santafesina
  • Capibaras sigue de racha: victoria en Brasil ante Cobras
  • Sturzenegger defendió la desregulación en el Servicio Meteorológico Nacional

Política

"Una historia increíble" Sturzenegger defendió la desregulación en el Servicio Meteorológico Nacional
Próxima semana La Mesa Política reprogramó su reunión: la agenda parlamentaria y la presentación de Adorni
Cierre de listas en todo Santa Fe Sin acuerdo en UCR del departamento La Capital
Movimientos en Diputados Cambios radicales
Legislatura La tarjeta de Bastia

Área Metropolitana

Prevención de enfermedades Vacunación en Santa Fe: la campaña continúa con operativos en espacios públicos
Santa Fe ciudad Persianas bajas: algunos corredores comerciales muestran locales cerrados y carteles de alquiler
Acceso Oeste Así serán las mejoras en el ingreso a Santa Fe por la autopista
Pronóstico Domingo fresco con neblina por la mañana y una máxima de 18°C en la ciudad de Santa Fe
Se mantiene la alerta amarilla Sábado de lluvia y domingo de viento: el frío llega a Santa Fe tras las tormentas

Sucesos

Domingo a la madrugada Rosario: asesinaron a una mujer de un disparo en el pecho
Santa Fe La Policía detuvo a siete personas en seis allanamientos por microtráfico en Recreo
Tribunales Padre e hijo presos por una tentativa de homicidio en Santa Fe
Control vial y drogas Condena para un expolicía con antecedentes, detenido en el peaje de Sauce Viejo
Confirman prisión preventiva Doble homicidio en el río Coronda: seguirán presos los dos imputados

Información General

Domingo 26 de abril Un santafesino se llevó más de $965.600.000 en el Quini 6
Sorteo del domingo 26 de abril Quini 6: estos son los números ganadores
Pronóstico Alerta por vientos fuertes nueve provincias: se esperan ráfagas de hasta 100 km/h
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de abril de 2026
Astronomía Hallaron pistas del origen del cometa interestelar 3I/ATLAS
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar